Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Piensa que de noche enfocar es muy dificil, puedes hacer 2 cosas, primero enfocar un punto de referencia y dejar el objetivo en manual (es lo que yo hago casi siempre), si tienes buen pulso vas siguiendo al rider y vas enfocando en automatico, si hay un minimo de luz te tendria que salir bien, pero como comento, para "asegurarte" lo mejor es tirar el foco (objetivo), en manual;)

2. PAJARO DH

PAJARO DH Relajate soy profesional!

Me Gusta recibidos:
    0
    sin flash???

3. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    De noche siempre es dificil enfocar, piensa que con los destellos del flash son para enfocar algo quieto, pero algo en movimiento es complicado...

4. PAJARO DH

PAJARO DH Relajate soy profesional!

Me Gusta recibidos:
    0
    eske en las competis ke voy siempre me disparan las fotos con flash igual es ke mi camara es una merda o soy yo! jajaja la verdad es que este mundo de la fotografia es muy dificil y pillarle el punto es chungo. ya te digo ke por mas ke enredo la lio mas!! jajajaja

5. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El tema del flash durante el día, se utiliza para eliminar sombras, o para obtener más contraste (diferencia) entre el rider y el "fondo". Durante el día también puedes usar flash, pero tienes que tener en cuenta que en la sony alhpa 350 no te calcula el valor del fotometro, y tendras que dejar un paso por debajo el fotometr para que no salga quemada (un paso quiero decir, que en vez de dejarlo a 0 lo dejas a -1 cuanod calculas el diafragma y el tiempo.)

Saludos.

6. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola buenas , recientemente he adquirido una pentax k-x , la cual considero muy buena compra , para ser mi primera reflex , 12,4 megas y 4,7 fps jeje

el caso es q tengo un par de preguntas , me gustaria adquirir un zoom 20-200/300 para la camara , pq estoy viendo q el 18-55 q me viene , resulta algo limitado y la vdd me veo un poco perdido todavia , acabo de empezar a estudiar imagen (grado superior) y tengo q ir empapandome de estas cosas jajaja

ah otra cosa , cuento con la analogica de mi padre , tmb pentax , me valdrian los objetivos??? tambien tiene un flash externo q si e descubierto q si q me vale

muchas gracias

7. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    A mi los todoterreno o opticas que tienen un rango focal muy grande no me acaban de gustar. Un 20-200 o un 20-300 que dices acostumbran a ser muy malillos y muy poco luminosos (y además son caros!). Mírate los rangos 70-200 f2.8 o f4. Tanto Nikon, Canon, Sigma o Tamron tienen estas ópticas que son mucho más buenas. Y sobretodo las dos ultimas marcas algo más asequibles de precio que las dos primeras.

8. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    ok muchas gracias , era mas q nada por todo el follon de cambiar de objetivos , polvo y demas

de todas maneras acabo de probar el 70-200 de mi padre q si me vale poniendo el diafragma en el obajetivo en automatico (si habeis leido bien xD) asi q por ahora me va a valer durante una temporadilla q teniendo este no me urgir tanto tener uno , y asi ahorro para uno bueno jeje

9. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Como comenta robert, mejor mirate otro objetivo para complementar el que tienes, solo tener un objetivo te limita en calidad sobre todo.

Si estas estudiando imagen, mejor mirate un 70-200 o 300 con f4 o menos para complementar el equipo, y como imagino que haras bodegón o estudio pillate un 50mm fijo, ya que las opticas fijas aportan bastante nitidez, luminosidad y se puede jugar mucho con la profundidad de campo.
    Con esto tendras equipo de sobras.

10. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    Datos Técnicos
    Guía Audiovisual Esencial de Fotografía Digital (Sapientisimo)
    Spanish | ISO | 65 MB | Sapientisimo | 89:22 Minutos Vídeo Training | Ricardo Avila Ponce | 2007

DescripciónGuía audiovisual gratuita con la que aprenderás los conceptos básicos de la fotografía digital, desde la obtención de la imagen (tanto con cámara digital, como con un “scanner”) hasta la impresión de las fotografías, pasando por el encuadre, corrección de calidad (brillo, contraste y saturación), retoques, fotocomposición, aplicación de filtros y efectos especiales.
    En este curso gratis, la explicación de la manipulación de las imágenes se realiza en el programa Adobe Photoshop CS3, el cual es líder en el tratamiento de fotografías.
    En otras palabras, en este curso se explica todo lo que necesitas saber para iniciarte en el campo de la fotografía digital.

Contenido
    1. Qué es la fotografía digital. 06:24
    2. Fotografía analógica.06:08
    3. Programas para fotografía digital. 02:26
    4. Transferencia de imágenes de la cámara digital a la computadora. 09:03
    5. Formato nativo digital (RAW). 07:20
    6. Encuadre y formato. 06:07
    7. Corrección de brillo, contraste y color. 05:36
    8. Ajustes de la imagen. 06:05
    9. Retoque de imagen. 05:06
    10. Coloreando una fotografía en blanco y negro. 07:07
    11. Fotocomposición. 05:01
    12. Filtros. 04:26
    13. Efectos especiales. 06:17
    14. Preparando la imagen para impresión. 05:56
    15. Consejos de impresión. 06:20

Captura

Enlaces
    Guía Audiovisual Esencial de Fotografía Digital (Sapientisimo)

Rapidshare | Megaupload | Freakshare | DepositFiles | HotFile | X7 | Uploaded

Web del Autor

11. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    si la , verdad es q ahora toy mirando de todo , pq como no puedo montar (muñeka K.O jaja) y voy a tenr mucha reavilitacion , pues lo q no gasto en reparar la bici lo voy gastando en la camra y ahora q dices lo de la optica fija , tienes razon , asi q investigare un poco jeje

PD: muchas gracias por las respuestas jeje

12. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo la que suo es la 50mm f1.8 o f1.4 de canon, y unicamente los uso para el grado medio (laboratorio de iamgen), a nivel de "hobby" no lo uso casi nunca, ya que donde le saco más rendimiento es en lso trabajos con la analógica, donde con el 50mm y f1.8 ya tienes un buen desenfoque asegurado:mrgreen:

13. ebosunn

ebosunn down hill a tope

Me Gusta recibidos:
    0
    muy nueno el post

14. Freerider_ASX

Freerider_ASX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me aclaro los "todoterreno" van bien o no? Porque unas paginas antes decian que no estan mal, y ahora leo que son bastante malillos. En que quedamos? O van bien para los principiantes pero que a nivel profesional no dan la talla?

Os recuerdo que mi consulta era sobre el tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC por si quereis añadir mas opiniones, consejos... lo que sea! Gracias......

15. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    De luminosidad va bastante justo la verdad, aparte tocara ver como va de calidad (nitidez) y si satura colores, o los representa bien, etc... yo sinceramente creo que si tienes ya un 18-55 o por el estilo, antes compraria algo del estilo el tamron 70-300 (si tienes el presupuesto limitado, sale por unos 150€)...

16. crash

crash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!!!

Yo prefiero los objetivos fijos. Ofrecen mayor calidad de imagen, son más luminosos y baratos. Solo tienen una pega: tienes que mover los pies para hacer fotos, jeje.

Lo bueno que tienen los zooms es que son muy polivalentes, pero para que ofrezcan una buena calidad tienes que gastar un dineral en él. Si no lo haces te dan una calidad mediocre y poca luminosidad (aparte de no ser constante la apertura máxima).

A los más interesados os recomiendo que visitéis esta página: Lens Reviews: Digital Photography Review

17. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
  18. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Precisamente hace 2 semanas vendi el 70-200 f4 sin IS, para comprar este... espero que pasado navidades sea mio :)

Por cierto, nadie de la zona de barcelona, presta/vende/alquila una analógica canon? es que la mia murio el otro día en collserola (tras meterme un fostrión como de costumbre, el enfoque no funciona (he probado con diferentes obejtivos)), y me veo el día de la freeride winter classic sin analógica, y como las fotos son para un trabajo del insti pregunto por si las moscas... y para remate los que hay por internet o no pueden quedar, o se flipan con el precio:comor2

19. K_ram!

K_ram! Invitado

Junior_6 ¿que tal el ojo de pez? ¿Como va?

20. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Perfecto, buena nitidez, buena profundidad de campo, y sacas uno colores bastante buenos:

Exposición: 0,017 sec (1/60)
    Velocidad ISO: 400
    Tendencia de exposición: 0 EV
    Flash: On, Fired

Exposición: 13
    Diafragma: 8
    Velocidad ISO: 100
    Flash: Off, Did not fire

Exposición: 0.8
    Diafragma: 3.5
    Velocidad ISO: 400
    Flash: On, Fired

En el flickr tienes los exifs, parametros y en una resolución mayor;)
    Flickr: Escar's' Photostream

Para la freeride winter clasic, le voy a "sacar brillo" al objetivo, ya que mi idea es hacer la mayoria de tomas con el...

Compartir esta página