Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues, me cabas de matar, según tenia entendido (y no lei nada en las insutrucciones), la vel. de sincronización depende de los "transmisores" no de la camara en si... igualmente gracias por la info.

2. octane_

octane_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el sb-900 de nikon sincroniza a a 1/8000... la sincronizacion depende en este caso más del flash...

3. elduende79

elduende79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola sigo este post y me encanta todo lo que conseguis con vuestros equipos,antes de navidades me respondisteis sobre equipos entorno a 700€,pero my presupuesto bajo gracias a mi nueva horquilla.aun asi he decidido que de este año no pasaba y me he pillado una sony alpha230 con el 18-55,se que es lo mas basico y la camara sera gama baja de las reflex pero estoy empezando y no pillo ni una.os pediria el favor de decirme nociones basicas que tenga que tener en encuenta en el manejo de la camara(generales nosolo enfocados a la bici)y si algun genio de vosotros usase sony y me ayudara en para que sirve cada funcion ya seria la leche ,poque yo me leo el manual y o soy muy tonto o directamente esto no es lo mio,porque esque no se para que es nada.mil gracias y espero que me podais ayudar,se que como en la bici se aprende a tortazos pero os juro que le veo mas dificultad a usar bien la reflex que a algunas bajadas.mil garcias de antemano por todo lo que poneis en el foro para ayudar.un saludo

4. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Hombre, asi genéricamente no te podremos ayudar demasiado. Yo te aconsejaría que dieras una leida rápida al primer post de este hilo y si te surgen dudas concretas preguntes por aqui. Pero esto es como la bici, la teoría esta muy bien, pero lo importante es salir a tirar fotos e ir probando cosas y mirar el resultado.

La cámara esta bien, ya has hecho el primer paso de pillar una reflex, a partir de ahi verás como si antes tenias una compacta, las fotos que sacas con la reflex son mucho mejores. Pronto verás que el objetivo 18-55 se te queda corto, pero antes de comprar muchas más cosas, empieza por sacarle el jugo a lo que tienes, que no es poco.

Un saludo.

5. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Aprovecho para compartir una web que descubrí hace poco:

wideopen magazine – riding & racing mountain bikes

Se trata de una revista de mountain bike online y gratuita que se puede bajar en PDF. Además, solo trata las modalidades de DH, free, dirt. Esta repleta de fotos impresionantes, muy muy buenas. Sin duda puede servir de referencia.

6. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias!

7. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Llevo envenenado desde que lo vi....y al final ... ha caido!!!!

Estaba ahorrando para un sigma 10mm f2.8,obviamente no tiene nada que ver uno con otro,pero salvo los automatismos y la falta de cpu,me gusta mas falcon(en mi caso ha sido samyang 8mm) y no se si el precio justifica pagar 3 veces mas por el sigma.Eso lo sabré con el tiempo.

Lo he pedido esta tarde en cuanto llegue ya colgaré algo!

Lo he comprado en ebay;foto-tip

8. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
  9. freeride_lapalma

freeride_lapalma Gambler hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    0
    ya llego la canon eos 500 D

10. Kosmox

Kosmox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja ya somos 2... la tengo desde reyes =P ahora solo falta mejorar xDD

11. Freerider_ASX

Freerider_ASX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    oye alguien sabe que ha pasado con el foro? Han cambiado el formato o que? A mi ahora me va fatal llevo un monton de tiempo intentando leerlo y comentar pero no me deja hasta hoy. no se que pasa....

duende 79 tranquilo que ya iras pillando cosas. yo tb soy casi novato, pero los amiguetes que corren por este foro me han ayudado un monton!!! y si quieres un consejo:
    ELIMINA EL BOTON "AUTOMATICO" DE TU CAMARA SI QUIERES APRENDER JAJA

12. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Una pregunta tonta, alguien comento que las camaras no pueden disparar a altas velocidades con el flash (en mi caso si activar la opción es asta 1/200), tras mirar un poco las isntrucciones y toquetear el menu (cosa que hace mucho:cunaoo)

Por fin he encontrado el put* menu donde puedes seleccionar para disparar asta 1/4000 con el flash, entonces imagino que el "problema" de incompatibilidad de camara/flash por falta de velocidad se elimina, no? el flash montado en la camara puede tirar asta 1/4000 sin problema, y la escena queda bien iluminada, imagino que si compro un emisor/receptor de "altas velocidades" ya no tendre problemas, no?

Salduos!

Última edición: 12 Ene 2010
  13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno aqui un intento, no es dh, pero es para que critiqueis la foto, si quizas le falta luz en la cara pero la hice sin flash porque eran las 12 del medio dia.

Modelo: NIKON D3000
    ISO: 100
    Exposición: 1/320 s
    Apertura: 9.0
    Longitud focal: 55mm
    Flash usado: No
    Latitud: n/d

Modelo: NIKON D3000
    ISO: 100
    Exposición: 1/200 s
    Apertura: 7.1
    Longitud focal: 55mm
    Flash usado: No

Y estas nuze porque no las tengo en picasa xd
    http://picasaweb.google.com/gerardrev

Última edición: 13 Ene 2010
  14. DuEnDe_28

DuEnDe_28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenaasss¡¡¡

Los reyes me trajeron una D5000 con el 18-55 VR... y desde ese dia no paro de leer y buscar informacion por todos lados.. jejeje.. quiero aprender yeea. Este domingo quiero ir al Zoo a llevar a un sobrino y ya de paso a estrenar la cámara en este tipo de zona.
    Alguna recomendación???

Me estoy leyendo este "curso" online que encontre por ahi.. TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. ... que os parece???
    Tambien me gustaria ir a algun centro a un curso de Photoshop.

Un saludo y buenos disparos.

15. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    ****.
    Si encuentras un flash que sea capaz de llegar a iluminar el objeto en cuestión a una velocidad de 1/4000 avisame...
    Porque a 1/4000 e incluso creo que a menos velocidad el flash casi ni ha recibido la orden de dispararse cuando el obturador ya esté cerrado.

Un saludo.

16. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    Eso es muy relativo, yo no me gano la vida haciendo fotos y tengo 3 pocket wizard porque de todo el equipo es la mejor inversión que he hecho, porque no fallan nunca, porque tienen un alcance invatible yporque los resultados estan para ver.
    Es cierto que todo el mundo dirá para que gastarme más de 300 pavos en una pareja de pw si los de los chinos cuestan 25 y funcionan igual... Meeeec graso error, puedes salir del paso con ellos, pero lo de que funcionan igual...
    Es como el que se compra un tokina porque el Canon es muy caro, total tiene la misma focal... pero la velocidad de enfoque de un Canon necesitas un Tokina, un Sigma y un Tamron juntos para que se acerque a la del canon.
    Y lo mismo pasa con las camaras.
    Pero ahí ya entra la opinion y por supuesto el presupuesto de cada uno, yo cuando monté mi equipo lo primero que me compré fueron los pw porque tenía claro lo que quería y el tipo de fotografía que iva a hacer, después fueron llegando los objetivos poco a poco y el demás material...
    Pero eso ya es cosa de cada uno...

Un saludo.

17. octane_

octane_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate el nikon sb-900, sincroniza perfectamente a 1/8000

18. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Esta claro que la fiabilidad se paga y ahi los PW ganan sin duda. No dudo que sea una buen inversión, sobretodo en fotografía de deportes.

He visto las fotos de tu blog y son realmente muy muy buenas. Nos podrías explicar un poco como las tomas, algun esquema de luz (sencillo), algun consejo... seguro que tienes mucho que aportar y todos podemos aprender. Algo así como poner una foto y explicar: "pues puse el flash aqui, y el otro detras del árbol, ajusté a 1/250...etc." Eso sería genial.

Un saludo.

19. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    un post a guardar en mis favoritos, gracias por los consejos!

20. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pero me refiero que alguien comento que "para que queria un transmisor que pudiera disparar a 1/500 (nuevos PW), si mi camara ni flash podian", por lo tanto, mi rpegunta era que ahora uqe ya se que SI que puede disparar a 1/4000 (almenos puesto en la camara), si con el transmisor de PW que puedes disparar a 1/500 existiria problema alguno.

Última edición: 14 Ene 2010

Compartir esta página