Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

  1. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Y yo agradezco tu opinion, y la de los demas, si no no te preguntaria, ¿no?, cual crees que seria el objetivo ideal para no andar a cambiar seguido el objetibo?, gracias
     
  2. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uff! Me retracto de algo que dije. "Por el mismo, o menos dinero,....." Eso es si nos referimos a objetivos de alta gama. He mirado el que estás por comprar y es un objetivo de kit de gama baja y bastante barato: 384€. Esa sería la única razón para comprarlo.

    Ahora si dejo el tema.
     
  3. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Mi presupuesto seria como mucho 500€, siento daros este dolor de cabeza con el put. objetivo, pero como no tengo mucha idea, salu2
     
  4. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    500€, con cuerpo de camara y un objetico o solo objetivo?
     
  5. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Solo objetivo, y si me podeis dar 2 opciones mejor ;)
     
  6. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Que modelo de camara tienes?
     
  7. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, el modelo de cámara es imprescindible porque depende del tipo de sensor que tenga te recomendaremos uno u otro
     
  8. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Es una canon 450D, yo le he comentado que la mejor opción puede ser el tamron 18-270, como comentaron... esta por su presupuesto, pero mejor que hable uno que tenga más idea que yo :cunaoo

    Por cierto, alguien trata con una camara con sensor FF?
     
  9. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    La camara es una Canon 450D, y los objetivos, y el flash que tengo son:

    EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS
    EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
    CANON Flash Speedlite 430EX II

    No es gran cosa pero es lo que me pude permitir.
     
    Última edición: 25 Ago 2009
  10. wario

    wario Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas
  11. wario

    wario Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas
    Ya he visto que te han contestado,por cierto,tenemos la misma cámara.
     
  12. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Catalunya
    Si, es una función que no la había usado. Ya la probaré.

    Por cierto, recientemente he comprado un flash Nikon SB-600 y estoy muy interesado en poder disparar flashes remotos con la Nikon D40. He visto que hay varias formas.

    • 1. Usando el modo commander de la cámara y los flashes se disparan al recibir ópticamente el destello del flash de la cámara. Lamentablemente nuestra Nikon D40 no posee esta función (solo D70, D80, D90...). Otra opción es poner un flash en la zapata que sí soporte el modo commander (SB-800 o SB-900) y que controle el flash que está fuera de la cámara. Pero es una opción CARA ya que los SB-800 y SB-900 son muy caros para ser usados "solo" como commanders.

    • 2. Pillarse unos remotos via radio como los Pocket Wizard. Hay dos problemas. Uno, que son muy caros (unos 400€ transmisor y receptor) y dos que aun no han sacado la versión para nikon, solo canon. Pero bueno, dicen que el mes que viene ya salen.

    • 3. Pillarse unos remotos del chino, los cactus v4. Valen solo 30€. Los he visto funcionar y no van mal. El problema es que no se transmite la información TTL por lo que hay que usar el flash en modo completamente manual. Nunca he probado qué significa esto, imagino que se tendrá que ajustar la potencia un poco en modo de prueba y error hasta dar con la exposición correcta, es asi?
     
  13. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, el sensor de esa Canon tiene un factor de conversión de 1,6x. Es decir, las distancias focales reales que tienes son:

    18-55 ------> 29-88
    55-250 -----> 88-400

    O sea, que tienes desde un angular medio (repito, medio) a un teleobjetivo largo. La opción que da Wario es buena porque un 70-200 2,8f es un objetivo que te da una buena versatilidad y básico para fotografía de deportes. Yo tengo uno y lo uso mucho.

    Pero yo te planteo lo siguiente. Si solo tienes 500€ tienes que elegir, no se puede tener todo.

    Por un lado tienes el 70-200, con el que obtendrías unas imágenes de calidad, pero estarías suplantando a tu 55-250 y sin cubrir todos los rangos si dejas este último en casa, o sea, cargarías con tres objetivos (y los 70-200 2,8f no son ligeros). Y no llegas con 500€

    A un ojo de pez decente no llegas con tu presupuesto.

    Por otro lado puedes comprar un buen objetivo fijo 50 1,4f que te daría unas imágenes de mucha calidad. Y siempre que necesites otras focales, ya las tienes. Más adelante, a medida que ahorres, podrías ir sustituyendo tus dos objetivos por un 24-70 2,8f y un 70-200 2,8f y tirando los que tienes. El fijo que te recomiendo es este:

    Sigma - Lenses

    Compra siempre objetivos pensados para sensores de tipo full frame porque te valen para la tuya y los podrás aprovechar cuando tu cuerpo se te quede pequeño o anticuado. Lo más importante (repito, lo más) son las ópticas.

    Yo tengo una Nikon D3 con sensor full frame, un sigma 70-200 2,8, un sigma 15 2,8 fisheye, un 24-70 2,8 y un Nikkor 50 1,8

    Espero haber ayudado
     
  14. wario

    wario Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas
    cierto que el 70 - 200 tendría que ser de 2ª mano,pero el ojo de pez se lo comentaba pq el sigma 10 mm con f2.8 vale unos 500-600,y para mi es una muuuuy buena opción.
     
  15. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Ok, muchas gracias a todos por vuestros consejos, salu2
     
  16. victoriano600

    victoriano600 TINAMAR POWER

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La vega de arriba
    señores tanto rollo de velocidad de obturacion y nose ke mas... que mira las que hago yo con el modo DEPORTE xDD si es que te lo dan todo hecho estos bichos, por cierto es una canon 500d
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 25 Ago 2009
  17. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Catalunya
    Jejeje buenas fotos. Aunque sin ánimo de desmerecer, a mi me gustaría saber hacer fotos como estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta no es de bicis, pero imaginad la misma con una bici:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Venga, quién se atreve a dar pistas sobre como conseguir esto.
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Muchos años, buen equipo y buena formación... vamos lo que espero hacer yo este año y durante 5 más :meparto
     
  19. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso remotos elinchrome, van muy bien y son más baratos que los Pocket Wizard.

    Los sistemas de sincronía de las marcas (Nikon y Sony) son un poco engorrosos porque te obligan a disparar un flash desde la cámara y no te permiten utilizar flashes externos de otras marcas.

    Alguien comentaba el tema de la sincronía de las Sony. Ya os adelanto yo cómo funciona. No puedes utilizar ningún flash que no sea Sony porque no disparará como esclavo. El tema está en que cuando pulsas el disparador lo primero que hace el flash de la cámara es soltar una serie de destellos a modo de código MORSE. Sí, sí, habéis leído bien: MORSE. Esta primera señal avisa al resto de flashes de que tienen que disparar. Y cuando considera que ya está la exposición correcta acaba el destello principal y lanza otra ráfaga similar diciéndoles que corten el disparo. Es un sistema heredado de las Konica-Minolta. Yo antes trabajaba con Sony en digital y Minolta en analógico. No os canséis haciendo la prueba, no conseguiréis hacer saltar ningún flash de otra marca como esclavo si no es poniéndole una célula fotosensible o un remoto.
     
  20. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Los pocket wizard si que funcionan para Nikon, de echo funcionan para cualquier modelo de cámara. No tiene ningun sentido.

    Y realmente con flash no se puede disparar a una velocidad de 1/1000 porque no se verá el flashazo. Yo he tirado fotos a 1/60 con flash y conjelar la imagen perfectamente.

    Yo el problema que veo a los objetivos SIGMA es que son pelin lentos para el enfoque. Por lo demas...
     

Compartir esta página