Cuando miras por el visor te tienes que imaginar esto: Entonces los objetos que quieres que llamen la atención (un rider, persona, cualquier elemento al cual le quieras dar importancia), se colocan (mentalmente para que quede en la foto), en uno de los 4 puntos rojos... con esto visualmente (junto a la composición) es uno de los elementos que el la fotografia se usan para "mandar la mirada" del espectador a un punto concreto... espero solucionar tu duda.
na si es algo que tenía que haber hecho, pero bueno el flash q viene en la camara da pa poco, porque en un par de fotos que hice con flash apenas se notaba. Lo de los recortes normal que se noten ajaja, es lo que tiene usar el paint 2 minutos para retocar alguna foto...
Ah vale, yo pensaba que cuanto mas centrada mejor, nose, a mi me parece que la vista siempre se va para el centro jaja
La regla de tercios no es la única, yo sinceramente a no ser que sea una idea pre-establecida creo que la foto se puede hacer sobre la marcha, y en dh una vez tienes la referencia de la trazada ya encuadras (desde detras o delante, derecha o izquierda, arriba o abajo, etc...) o incluso puedes hacerlo mientras editas dejando más o menos aire según la dirección del rider (dejando aire siempre hacia donde va)...
Pués no he echo ninguna la verdad, pero un colega hizo una que saqué con la Mark II y es considerable, sé de alguno que hizo un lateral de una furgo con una foto con una markII osea 8 mp no? Así que con la mark III tienen que hacerse buenas ampliaciones, pero ya te digo que yo por ahora no he echo ninguna, no sé si alguien ha echo lago con alguna foto mia. Un saludo.
thanks lanvo! creo que al final va a caer la 1d mark III, hoy en día si se busca bien ( y una que no sea de numero de serie de los que daba error) se puede encontrar por el precio de la 7d, y creo que esta "un paso po encima" sobre todo si no se quiere utilizar el video (una cosa menos que se rompa y menos sufrimiento para el sensor i el bufer). Aqui una de la competición de este fin de semana: Andreu Lacondegui haciendo un 360º tailwhip, nunca vi tantos 360º, tailwhips, backflips, supermans junto:cunaoo 500d f8 1/320 iso400 +0'3 21mm
Bueno mi camara a muerto hace 1 hora... parece que el obturador despres de poco más de 8 meses y unos 20.000 disparos a muerto... ahora toca pasarselo bien con los de canon o joderme asta pasado verano...
Putada es poco... primero me dejaba hacer la foto y desde hace un rato me da "err 33", el serivcio tecnico me ha confirmado que es el obturador y espero mañana llevarla al servicio tecnico...
Por cierto vendo mi mark II Esté en buen estado y perfecta de funcionamiento. Tiene unos 75.000 disparos de los 300.000 que aguanta este obturador. La entrego en su caja original y con tres baterías. Precio 750€
Respecto a esto, pienso que aunque la Mark III haya sido la cámara insignia de Canon, no habria que compararla con la 7d y creo que no esta muy por encima, yo creo al contrario. No sé el tiempo que tendrá la Mark III, pero los sensores de las cámaras evolucionan mucho y rapidamente, me temo que el de la 7d es bastante mejor tanto en calidad de imagen como en el control del ruido. Piensa que la distribución pixelar es diferente y muy posiblemente haya mejorado respecto a cámaras anteriores. Lo del video estoy deacuerdo, está de más, pero el control de flashes me parece muy acertado, yo lo tendria muy en cuenta!
Y nueva es mas barata que la markIII de segunda mano el problema llega cuando coges una serie 1 en las manos y después las demás cámaras te parecerán de juguete, estoy de acuerdo en que el sensor de la 7D es mas moderno con mas pixeles y seguramente mejor, pero a veces tenemos que valorar otras muchas cosas dependiendo del uso que le vayamos a dar a la cámara y la robustez de la serie 1 de canon es incontestable y por ende su sellado y doy fé que este año llevo unas carreritas de tiempo diluviano y la cámara sigue como si nada no se yo si la 7 soportaría todo esto, ahora si, si lo tuyo es el estudio o el si llueve la cámara no sale de la mochila la 7D es una cámara cojonuda, amen de unas fundas cojonudas que rondan los 70 pavos creo. Un saludo.