Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Gracias voy a probar a ver.

2. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si señor, a funcionado........Muchas gracias tio.
    Saludos.

3. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cogería la d3000, y te digo por qué:
    No tiene pantalla abatible (ya sabes que todo lo que se mueve en cualquier aparato se jode). La Sony sí.
    No tiene live view (hay que mirar por el visor sí o sí, y eso mola). La Sony sí.
    Es más barata, y con lo que te ahorras y algo más te compras un flash que es muy útil para fotografiar cuando estás dentro de un bosque.
    Y para mí lo más importante: tiene dos diales (ruedas), uno para velocidad de obturación y otro para el diafragma (porque supongo que no te limitarás a sacar en automático). Te parecerá una tontería, pero es más cómodo y rápido.
    En cuanto a accesorios, las dos cámaras tienen todos los que necesites y más, no lo tengas en cuenta.
    El que tenga más megapíxels la Sony solo te va a influir en que las fotos ocuparán más espacio, ya que la diferencia en tamaño de la foto de 10 a 12 Mp es muy poca.

Una cosa: si el objetivo que tienes no tiene motor de enfoque no vas a tener autofocus porque la cámara no tiene motor de enfoque interno. Si utilizas objetivos medianamente modernos con montura Nikon (desde hace 5 años aprox) no tendrás ese problema.

Un saludo.

Última edición: 1 Jun 2010
  4. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas fotos del fin de semana en el dual de Coruña, a ver qué os parecen y qué defectos veis.

Antes de que digáis algo de la marca de agua, la puse porque hoy encontré once de mis fotos del marisquiño para descargar en otra web (http://www.solofondosdepantalla.com/ , que curiosamente no tiene datos ni correo de contacto, vamos, que más pirata imposible) y ME TOCA LOS HUE...

Un saludo.

Adjuntos:

5. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La segunda me parece brutal! una nitidez muy buena y eso que el foro hacer perder calidad... felicidades pro el trabajo!

6. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    OK.gracias a Lanvo y Pepe me has dao unos argumentos muy convinventes fianlmente cogere la nikon.
    ya se que tendre que ajustar a mano cone l objetivo viejo pero bueno tambien es una forma de aprender. me cogere un flash aparte como has dicho.
    un saludo

7. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    Pero la d3000 no te viene con ningún objetivo?? Te pillarás un pack de estos no ?? y aunque el objetivo sea sencillote para empezar te vale y no tienes que enfocar a mano que en esta disciplina es complicadillo.

Un saludo.

8. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    Pepe, te comento mis impresiones de las fotos, la de Eva Castro es un buen barrido pero la veo muy sobrexpuesta esto lo solucionas facil con el lightroom, y la 3ª y 4ª las veo un poco encajonadas, igual necesitaban un poco de aire por debajo.

En cuanto a la marca de agua yo lo siento, pero por mucho que te roben las fotos (a mi también me lo hacen) esa marca de agua no es la solución y desluce muy mucho la foto, si quieres puedes usar una firma más grande, pero para exponerlas por ejemplo aquí en el foro yo no usaría semejante marca de agua.

Un saludo.

9. westerger

westerger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    buenas yo en esto d ela fotografia me estoy iniciando pille un kit d ela nikon d3000 con mochila y 2 objetivos (18-55/55-200) x 600€ y estoy muy contento aora poko a poko me ire iniciando creo que la camra esta bien no?

10. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    si, es un pack me viene la camara y dos objetivos un 18-55 y un 55-200 ambos sin estabilizador.

11. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por comentar, Lanvo. La de Eva yo la veo bastante bien, pero fijo que es cosa de mi monitor que es oscuro como la boca del lobo jaja. La cuarta está sacada a 17mm que es lo máximo que abre mi objetivo, así que si dejaba más aire por debajo quedaba muy pegado a arriba. Probaré a alejarme más.

Sobre la marca de agua me parece que nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero es lo que hay...

Un saludo y a ver si nos vemos en As Neves.

12. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no pillé ese kit por eso, que aunque el teleobjetivo viene bien, pero sin estabilizador no sacas una foto enfocada ni de coña, y menos en descenso, así que pillé cuerpo y objetivo 18-55 y ya pillaré más adelante un teleobjetivo medianamente bueno

13. marq26

marq26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    iria bien hacer fotos con el fondo borroso y el biker, bien con una LUMIX FZ38?

14. dr.sos

dr.sos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te sorprenderias con las fotos que se pueden sacar con el 55-200, aunque sea un optica basica de kit, y te puedo decir que SI se pueden sacar fotos a foco con esa optica, claro esta que si disparamos a 1/80 con un 200 tendremos una trepidacion de la ***** (a no ser que agamos un barrido), asta hace "4 dias" no existian las opticas con estavlizador, y se utilizaban 100, 200, 300, 400 mm etc...
    Yo mismo e comprado hace poco un 300mm fijo con mas de 20 años sin estavilizador, y enfoque manual, osea nada de superautofocus de las camaras, y te sorprenderias de las fotos que se pueden sacar con el.
    Recuerda que la mayoria de veces una buena foto depende mas de el que esta detras de el visor, que de el equipo que tiene (aunque queda claro que un buen equipo ayuda, y mucho)
    Un saludo

15. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En los teleobjetivos una relación de mm/tiempo (un poco basta pero va bien es):

si tiras a 55mm tira a 1/60 minim, a 200mm 1/200 minimo, lo que viene a ser que tires minimo a la misma velocidad que los milimetros que usas, con esto tienes menos posibilidades que te salgan movidas/trpidadas/etc...

16. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    No se que obsesión tiene la gente con los estabilizadores, yo no tengo ningún objetivo con estabilizador ni lo necesito por lo menos hasta 200mm, de hecho la mayoría de los fotógrafos de motociclismo desconectan los esstabilizadores de sus objetivos porque pueden confundir al enfoque. Creedme que hay mil cosas mas importantes a la hora de escoger una óptica antes que el estabilizador, como por ejemplo la apertura máxima de diafragma que permita o f. Con esos objtivos para empezar esta bien,ya se ira mejorando a medida que nuestros conocimientos y nuestro bolsillo nos lo permita. Como dice dr. Sos no son las flechas es el indio...

Un saludo.

17. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Para empezar vale,pero el problema vendrá luego con los objetivos,que tienen que ser af/s para que te sirva el enfoque auto...eso me pasó a mi con la D40,de todas formas,tienes cámara para rato...y con los objetivos del kit hace muy buen conjunto

Última edición: 2 Jun 2010
  18. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre... claro que no hace falta,pero en el caso del 55 - 200,por 20 ó 30 € mas tienes el VR,y si se nota bastante,aunque,efectivamente no es determinante como sí una buena luminosidad.

y ahora voy con aneis...
    Yo cogería(como hice en su día)la nikon,aparte de parecerme mas ergonómica y mas "fácil" vi que había mucho mas mercado auxiliar después en Nikon(o Canon),aparte leí algunas comparativas en revistas(que no por eso digo que sea verdad) y ponían bastante mejor a nikon o canon que Sony.

19. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ese pack lo compre yo en el mediamarkt estas navidades, por 599€ creo recordar y empiezo ahora tambien, y de momento contentisimo con la camara... tienes para rato...

Compartir esta página