Os dejo un interesante video donde comparan todas las serie 1 de canon hasta la fecha, de la 1D a la 1D mark IV [video=youtube;jdP1Q6GmliY]http://www.youtube.com/watch?v=jdP1Q6GmliY&playnext_from=TL&videos=qRk4pRtw5NM[/video] Un saludo.
Kosmox, las has puesto a un tamaño muy pequeño. La primera tiene muy buena pinta. Claváste la velocidad de obturación con el barrido!
http://www.flickr.com/photos/eldelayeti/4683973108/in/photostream/http://www.flickr.com/photos/eldela.../photos/eldelayeti/4683975942/in/photostream/
He colgado algunas fotos, no son de dh, pero bueno el tema es parecido aunque mas rapido, pero es igual, porque creo que no se ven :wall
Aqui esta mi flickr. se pueden ver mas grandes aver que os parecen. Hay algunas mas de bmx y tal jejj http://www.flickr.com/photos/aolea/ p.d: tengo que cogerme otro objetivo que tenga mas longitud focal (ahora solo tengo el 18-55 IS que venia con la camara), quiero cogerme uno que no sea muy caro (soy novato, por si todavia no se me a notado) he estado viendo el canon 55-200 IS que esta por unos 250€ o asi, que opinais?
Hola. La primera foto es un buen barrido pero le falta aire sobre todo por detrás. En cuanto al objetivo yo ahorraría un poco más y me iría a un objetivo mejor que el 55-200, mirate un 70-200 f4 L yo vendí uno hace poco como nuevo por 400€ y algo siempre hay por ahí si es que buscas algo en ese rango. Un saludo.
Os dejo un par de fotos del mejor rider, cuando quizás no pasa por su mejor momento: Es curioso, cuando vas a una W.C. todos los fotografos sentimos la obligación de que si no consigues una buena foto de Sam Hill no tienes nada, y a veces pasa de otros riders que a la postre acaban ganando la carrera, creo que en Maribor por ejemplo todos dabamos por sentado que Sam ganaría facil. Me hacía mucha gracia cuando Jacob Gibbins, fotografo britanico, gritaba inproperios como un loco cuando pasaba Sam y no conseguía sacarle ninguna foto, lo que curiosamente me sirvió en alguna ocasión en que Jacob estaba unos metros más arriba para avisarme de que el Australiano estaba llegando al spot donde yo estaba. SAM HILL.
A mí eso me pasa (salvando las distancias, una carrera del Gallego no es un Campeonato del Mundo aunque haya gente con mucho nivel) con Aguín y Valbuena, como pasan más rápido que los demás es algo más complicado pillarlos, pero cuando lo haces y te sale una foto buena te quedas de un agusto que no veas... Sobre las fotos pues no puedo decir nada técnicamente, están perfectas como siempre, solo que la segunda me llama menos, supongo que será que se parece más a lo que ve el ojo "a pelo" en una carrera. Por cierto, si conoces a Jacob Gibbins, ¿no conocerás también a Ian Linton? A mí me parece un crack, es de los que menos abusa de la intensidad de los flashes, es una pasada cómo controla la luz (un ejemplo: http://www.flickr.com/photos/ian_linton/4685796600/ ). A ver si nos vemos en Manzaneda ahora que se confirma el Campeonato el día 20. Un saludo.
Lanvo, podrias poner los exifs? y si pones el esquema de luz aproximado ya seria la poll*:cunaoo Por cierto, los de canon son la poll*, me aseguraron que tendria camara para este fin de semana (maxiavalanche), y al final ná de ná, con el hotel reservado y todo, y lo que más me jode es que no tengo ni seguro de cancelación ni estoy inscrito en la maxi... arfffffffff
yo difiera de esa opinión, le falta algo de aire, quizás por arriba pero por detrás no lo dejaria yo... de hacerlo centrariamos el biker y romperiamos la compo. Centrar los motivos principales no suele funcionar, pierde peso la imagen. Ahi queda mi opinión
exacto, es más efectivo, si le das aire por detrás centraras la imagen y tendrá el mismo espacio hacia la mirada como para atras. otra regla es dividir la pantalla en dos lineas horizontales y dos verticales,ahi donde se cruzan son los puntos más fuertes hacia donde la mirada tiende a ir (la del obsevador no el sujeto fotografiado). El decir que las reglas estan para saltarselas es un error, Desde Ansel Adams hasta hoy sigue siendo asi. La fotografia deportiva esta muy bien, pero hay que tocar todas las facetas para llevar todas las reglas y técnicas a todos los campos
Totalmente de acuerdo, pero en esa foto en concreto es donde veo al rider demasiado centrado en la imagen, o esa es mi impresión por eso decía lo del aire por detrás, y cuando digo aire es muuucho más aire, no el aire justo para centrar al rider, en cuanto a dejar aire hacia donde va el rider no acabo de estar de acuerdo, depende lo que venga después. A mi me gustan tanto con aire por detrás o por delante dependiendo del spot, el caso es como hablamos que el rider no esté centrado. Para mi en esa foto en concreto el rider esta demasiado encajonado, una pena porque el barrido es bueno.
La gracia de la segunda foto fué lo que me costó consegirla... Por supuesto que conozco a Ian aunque nunca he coincidido con el en ninguna carrera pero me sigue gustando mas el trabajo de Jacob Gibbins, por cierto que tiene una forma muy peculiar de usar los flashes, la verdad es que hay una buena cantera de fotógrafos de DH en UK debe ser el terreno.... Por cierto que el 20 no estaré por Manzaneda pues estoy de primer aniversario y a mi mujer no creo que le haga gracia celebrarlo en Manzaneda. Aunque estoy preparando algo al que me gustaría que asistieras ya te contaré. Un saludo
A ver, que va el cabezon de siempre... Ultimamente veo demasiada "teoria" en este post... A mi me gusta aprender, leer y practicar la "teoria", pero no por ello la aplico en mis fotos. No hay que obcecarse con las reglas basicas de la fotografia, ya que si siempre nos regimos por estas, haremos las mismas fotografias que hace todo el mundo... Por aqui arriba dicen que las reglas estan para cumplirlas, aunque algunos (yo a veces) nos las saltemos, y tambien recalcar, que aunque existan mil estudios de gente especializada, tanto en fotografia, psicologia y todo lo que engloba una imagen o foto, esas reglas las han creado otras personas, y no por ser ellos los "creadores" o estar de acuerdo entre si, han de tener la razon absoluta. En resumen, si quieres hacer lo que el publico quiere ver, sigue las reglas. Si quieres hacer algo unico, no puedes hacer lo que otros ya han hecho, o te dicen que hagas. Bueno, dejando de filosofear, yo no miro la fotografia por sus reglas, suelo crear las mias propias o modifico las que se. Para ejemplo, cuando vas a una carrera siempre hay zonas de los circuitos donde se agolpan todos los fotografos, la gente etc,, por que es mas espectacular, por la luz, por comodidad, por que siguen una regla, y normalmente, si quieres sacar una buena foto tienes que estar en ese punto. El jugo esta en hacer, o en este caso, en retratar, lo que otros no ven. Si vamos a sacar la misma foto que otras 10 personas, ya no estamos haciendo nada original. En esta foto que tanto le gusta a Lanvo, estuve moviendome entre pinchos de un lado a otro unos 10 minutos (estando solo con todo el espacio para mi), y me puede colocar y disparar para ver el encuadre unas 20 veces, 2 metros arriba, 2 abajo, 10 a la derecha, zoom atras, zoom adelante, etc etc etc... hasta que di con el encuadre que me gustaba. Y no segui ninguna regla escrita en ningun libro, ni aprendida en ningun sitio, hice el encuadre que me parecio mas correcto para el tipo de foto. Lo que se ve en la foto es una piedra en el lateral de un sendero, la cual utilizamos a modo de cortadito para entrar en curva hacia otro sendero. Si me ponia de pie, se veia el sendero, con lo que la foto perdia su gracia, y si me agachaba, la piedra desaparecia y salian las casas de Madrid al fondo... asi que solo habia un punto "exacto" donde la fotografia salia como yo queria... En fin, que creo que va a ser verdad que me tengo que buscar novia, ya que rajo demasiado...sorry A ver si este sabado puedo acercarme a la Pinilla con la camara y el paraguas...
No estoy de acuerdo con esto último, las reglas de composición estan ahi, cada uno es libre de utilizarlas, pero no son reglas pq alguien lo dice y ha de ser asi, son reglas pq el ser humano es dichoso y instintivamente el ojo humano tiende a mirar a primera instancia unos puntos claves, si quieres una buena lectura de una foto procura ser fiel al instinto humano. No digo que haya que cumplirlo siempre, pero en estos casos expuestos creo que si. Ahora voy a dar mi lectura personal de esta última fotografia. La imagen esta bien tirada, es decir los valores de la camara estan bien, ahora! compositivamente no me gusta. Centrar el rider en un lado, que no lleva a nada, no me vale, y todo lo que queda detrás para que???! no me aporta nada. Una acción ha de tener continuidad, aqui no se la veo por ninguna parte, es como una historia que no acaba, no tiene final, pues para que la quiero saber... Es cierto que muchas veces el encuadre que tenemos no será el mejor, es lo que hay, para mi no hay excusas, hay buenas o malas fotos, cada uno que juzgue. A mi no me parece mal que filosofemos un poco, es un buen punto de partida para conocer como trabaja cada uno. Por cierto, dejo mi flickr por si alguien me da nuevos puntos de vista!!!! si buscais hay alguna foto de DH: http://www.flickr.com/photos/octane_/ http://www.flickr.com/photos/octane_/ http://www.flickr.com/photos/octane_/ Saludos