Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    Hola jóvenes.

El fin de semana del 17 y 18 de Julio impartiré una master class de fotografía de DH en Vigo.

Mi intención es aprovechar mis conocimientos en la fotografía de DH para perfeccionar tu técnica, adaptandome a tu nivel, para ello dividiremos a los alumnos en dos grupos, un nivel básico donde la teoría la trabajaremos en los conceptos básicos de la fotografía deportiva, y un nivel avanzado donde trabajaremos los settings generales tanto de la cámara como de los flashes para este tipo de fotografía, además de hablar de la elección del material, haciendo especial hincapié en los controles remotos y los flashes. De este modo si tu nivel es básico aprenderás a sacarle el mayor partido a tu cámara en esta disciplina, y si tu nivel es avanzado perfeccionarás tu técnica y conocerás a fondo el uso del flash externo.

Para las clases practicas contaremos con la ayuda de Jorge Aguín rider de la copa del mundo y que estará a nuestra plena disposición durante la duración del curso. En las clases practicas trabajaremos la elección del spot, y sobre todo la iluminación así como las diferentes técnicas.

El precio del curso será de 50€ por persona y los grupos serán reducidos para trabajar de forma más directa.

Para más información y reservas: fotolanvo@gmail.com

Adjuntos:

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Por que todos pillan en el centro o norte? arggggggg:cuñao

Por cierto, ayer perdi por "la cesar rojo" (trialera de collserola, barcleona) un fish eye samyang 8mm f3.5, si alguien lo encuentra o sabe de alguein que avise... y sí, aún no puedo entener como me pude olvidar el objetivo... baje 2 veces el "circuito" y repase las zonas por donde lo utilize per ná de ná... gracias y saludos.

3. yimitu

yimitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Menuda putada junior_6... Yo me pasaria todos los dias buscandolo hasta encontrarlo... Pero lo perdiste montando en bici o sacando fotos? Yo tambien soy bastante despistado pero lo maximo que me olvide demomento fue un tripode que no duele tanto jejeje

Suerte en las masterclass lanvo, a ver si tienes bastante afluencia aunque por esta zona las masterclass no suelen triunfar aunque al ser deportiva seguramente si. Si me entero de algun colega que quiera ir ya te aviso.

Saludos

4. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    Yimi tu no te animas??

Junior vaya putada...

Un saludo.

5. yimitu

yimitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No, yo no me apunto que el 17 tengo boda, y ademas paso de pagar 50euros por una masterclass xDD Que no digo que sea cara todo lo contrario, está muy bien, pero soy mas autodidacta que otra cosa y ademas equipo de strobist ya dispongo por lo que dudo que me sirviera de mucho xD Por cierto, avanzado se escribe con V xDD

Saludos

6. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Mañana me pasare nuevamente... fue haciendo fotos y probando un equipo prestado... imagino que por eso preste más atención al equipo que no era mio y en uno de los puntos en los que pare se quedaria por ahí... en fin, suerte que no es el canon o el sigma que sale por un pico no como este que "solo" me costo 210€, eso si solo tenia 3 semanas como mucho 4... arfffffffffff

7. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya no cuesta eso..se lo recomendé a un amigo y ahora vale unos 300...se ha igualado al peleng.Vaya putada.... espero que lo encuentres.

8. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hace 1 mes y 2 dias, salia por 245€ (lo he mirado ahora:cuñao), espero encontrarlo... y sino vendere la eos 33v (analogica) y a pillarme uno de segunda pata:lol:

9. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el finde pasado 298....100 mas de lo que me costó a mi.
    He mirado ahora y 253..depende el dólar.

10. Freerider_ASX

Freerider_ASX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un fish eye tampoco es tan caro, solo es cuestion de suerte y saber buscar, yo encontre esta semana uno nuevecito gratis en barcelona. Lo malo es que es de 2ªmano y tuve que ir a la montaña a buscarlo, pero bueno... :sofa

11. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola compis, se que no es una foto de dh, pero este post es magnifico, y me gustan las criticas, asi que subo esta foto que le he hecho a un compi como foto de portada para su blog, la idea a sido suya con lo cual el concepto criticable no es, pero si el modo de tirar la foto, seguro que me podreis dar algun consejo para este tipo de fotos... ni que decir que despues ha pasado por el PS.

- El que de la foto, pues es un compi, que compite en carretera y en XC a nivel de open de españa, campeon nosecuantas veces y sub nosecuantas mas, y queria reflejar sus dos disciplinas, la carretera (bota blanca, rueda, y sin guante) y el mtb (bota negra, rueda mtb y guante), el resto de equipacion es el mismo para las dos disciplinas.

Última edición: 17 Jun 2010
  12. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
  13. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    :cuñao

14. freeride_lapalma

freeride_lapalma Gambler hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy buscando una mochila, para guardar mi camara, aparte de esta tambien quiero poder llevar el portatil y algunos extras..

alguien me puede aconsejar algun modelo bueno (que tampoco sea muy caro 90€ max.)

gracias

15. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo quizás la haria vertical y que se viera más el grosor de los neumáticos (para ver más diferencia entre las 2 modalidades y más detalles en la ropa, etc...). Por lo demás no opino, que en el monitor que estoy ahora no me fio un pelo:cuñao

Yo llevo una dakine que sale por unos 120€ en tienda física y entran 2 cuerpos con grip+2 flashes+70-200 (estilo f4L de canon) y luego 3 objetivos normales (en mi caso fish eye 8mm, 18-55 y 28-105) luego en un espacio de 6x4cm meto los transmisores de los flashes, y en la parte frontal tienes para el portatil, y arriba del todo 2 bolsillos uno de 20x13x13 con compartimiento para llaves, etc... y una bolsa para gas o botiquin... correas laterales para 2 tripodes, y luego como 5-6 bolsillos en diferentes partes para meter cables, etc...

aqui te dejo unas fotos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=502569&p=8453373&viewfull=1#post8453373

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Gracias, junior el problema esta en que la foto de portada tiene que ser horizontal, sino, se come el blog... www.betalu.blogspot.com ;)

17. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Lastima entonces... la que has colgado hoy ,me ha gustao bastante, aún que veo mucho contraste entre el biker/ruedas y el fondo... quizás bajaria un poco la saturación de la capa del biker, aún que me gusta bastante el resultado...

18. yimitu

yimitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La idea esta muy bien, aunque no se que es lo que le falta... Un ojo de pez quizas para que el rider parezca mas "grande" y menos paisaje? Supongo que probasteis varias "poses" con los brazos estirados, las 2 piernas rectas, una adelantada... y esta es la que mas os convencio no? Pero esta muy bien la foto, probaria a bajarle un poquitin los azules y nada mas. Y el desaturado selectivo no lo veo... En tal caso un degradado, la version "carretera" blanco y negro porque es sosa y aburrida, y la version rally con color porque es divertida y apasionante xDDD

19. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    lose... pero queme la foto, al ponerle demasiado potencia al flash, como estabamos en exterior y habia bastante luz pense que aunque tirase con demasiado flash no pasaria nada... y mejor que no te ponga la original...
    A mi me gusta mas la segunda, y al dueño del blog tambien, pero ha decidido poner esta de espaldas para no parecer demasiado pretencioso poniendose de cara...

PD: si haces pedido avisa que me dan pasta de una camara que me robaron y creo que voy hacer alguna compra...

Compartir esta página