Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Una preguntilla... el tema de iluminaciones, más o menos que esquemas recomendais seguir? posición de los flashes, si disponemos de algun reflector, etc... más que nada, porque en octubre tengo que hacerle a un compañero unas fotos medio decentes para el "trabajo de investigación/treball de recerca", y me gustaria que quedasen lo mejor posible, y ya que dispondre de material... por preguntar y intentar llevar a la practic que no quede :cunaoo

    Gracias!
     
  2. yosu Viejo

    yosu Viejo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos ,me gusta este mundillo de la fotografia y me gustaria aprender sobre este tema ya que soy principiante.
    pongo aqui una foto que saque ayer a un amigo ,esta sacada con un flash esterno y con una camara nikon d40 .
    la pongo para que la critiqueis ( sus buenas y malas cosas)
    gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  3. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    y del balance de blancos nadie dice nada?
     
  4. -->wp3<--

    -->wp3<-- x fin tengo la umf hardy!

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    3 cantos, madrid
    esto esta muy currado, pero aunque lo de los flashes externos queda genial, en algunas parece como que esta trucada, pero eso si, quedan de **** madre...
     
  5. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Yo es de las pocas cosas que por ahora meto en auto, más que nada porque las pocas veces que lo uso seria con el tungsteno (para hacer paisajes con predominación del cielo, agua, etc... o la típica foto de una gota de agua en un baso), o cosas con detalles iluminadas... una vez me meto en "el campo" ya la tengo liada lo suficiente con el ISO, vel. obtur., focal, etc... solo me falt air probando con el bal. d eblancos :meparto

    Ejemplo balance de blancos en modo "tungsteno":

    [​IMG]

    Luego si te encuentras en un interior con fluorescente o lo utilizas como iluminación una fuente externa, que viene de solo un punto, yo uso lo que seria el "fluorescent"

    [​IMG]

    Pero si hablamos de bicis.... npi :cunaoo

    Lo único que tengo entendido que el bal. de blancos hace que X colores tengan más relebancia en la foto, entonces seria prioridad de unos u otros y escojer el adecuado....
     
  6. dh920

    dh920 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    madremia esta gente son ralmente unos artitas de la camara. me arrodillo ante ustedes jejee
     
  7. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    De verdad que me alegro.... ya que aqui en el foro hay muchos fotografos bien buenos y se echaba de menos un hilo como este.

    Aqui os pongo tambien una muestra de lo que por ahora tengo realizado, (ahora en verano no suelo encontrar a muchos amigos que quieran hacerme de modelos....jajajajaj..... la calor les mata), y espero poder echar una mano en este hilo.... que entre tantos temas poco serios, por fin un post que de verdad puede ayudar a la gente. Como he pillado el hilo un poco tarde y mucho temas los teneis ya comentados o casi resueltos, supongo que esperare a que saqueis dudas nuevas por si puedo ir ayudando, pero con lo que de momento llevais tratado deciros, por ejemplo, que el balance de blancos, a no se que lleveis encima algo blanco o gris, que refleje la luz sin mas matices de color que ese, no vale la pena intentar el balance en manual, ya que despues en el ordenador, en la fase de posprocesado, se puede resolver con bastante buen resultado dependiendo del software que utilizeis. Junior... del tema de los HDR... Por lo general se consigue mejor resultado si cuentas con los RAWs, (recomiendo que probeis a trabajar en raw siempre que la camara posea ese formato, porque si sois aficionados a pasar despues las fotos por ordenador, solo va a proporcionaros ventajas, ventajas y mas ventajas...), a la hora de conectar el modo de ahorquillado en la camara, (tres fotos seguidas, y cada una con un nivel de exposicion determinado.... exposicion correcta, subexposicion y sobreexposicion), ya que despues puedes trabajar mejor con las fotos antes de comenzar el trabajo de HDR, que se trata de montar las 3 fotos y trabajas en ellas mediante canales alfa, transparencias, capas, etc... en photoshop, para asi tratar cada zona de modo independiente para conseguir una exposicion correcta de todas las partes de la foto.... que se vea todo lo que hay en la foto sin sombras ni partes quemadas por la luz, basicamente.... aunque el HDR tambien permite desarrollar la creatividad en mas sentidos.

    Y sobre tema iluminacion..... estoy deseando poder pillar sistemas de iluminacion exterior para, algun dia, intentar alguna sesion fotografica con flashes remotos o con focos de luz continua.... pero de momento no hay dinero, asi que mis fotos que aqui os muestro estan realizadas, por ahora, aprovechando la iluminacion natural, sabiendo a que hora del dia cae del modo mas adecuado... y despues echandole un buen rato delante del ordenador para procesarlas, para lo cual, el que le guste trabajar en raw, le recomiendo Adobe Lightroom.... merece la pena probarlo.

    Saludos y a ver si tira para adelante este hilo, que seguro lo merece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Catalunya
    Muy buena aportación Sapo Salvaje. Las fotos que has posteado son impresionantes, sobretodo la última, es brutal!!

    P.D. Voy aprovechando para editar el post inicial con todos los consejos que vais dando y pongo algun enlace de interés más.

     
  9. Joyebike

    Joyebike Novato

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    La verdad que las cintas de por medio no quedo tan mal tampoco. Son mucho mas detalle que solo se ven en vivo en una carrera. Realmente esta muy buena.Saludos
     
  10. Joyebike

    Joyebike Novato

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Si, si. Muy buena esta.:banda
     
  11. gtchuker

    gtchuker Novato

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mijas(malaga)
    hola buenas
    encontre este flash por mi casa y me fui a probarlo y saque algunas fotos y las pongo para que las veais.
    no son muy buenas porque llevo poco tiempo haciendo fotos y estoy aprendiendo con los post y eso que leo por internet
    bueno al lio:
    -este es el flash
    sdxcdxcdxg 004.jpg
    -y aqui las fotos:
    DSC_0034.jpg

    DSC_0042.jpg

    DSC_0043.jpg

    DSC_0049.jpg

    DSC_0064.jpg

    DSC_0077.jpg

    DSC_0081.jpg
     
  12. garci93

    garci93 DH del malo XD

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En algun lugar fuera de este sitio...
    Slopestyle con una Gambler! no esta mal! y las fotos estan muy bien!
     
  13. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    gtchuker..... me gusta la iluminacion que has conseguido en algunas de las fotos, sobre todo en las fotos de las bicis, ya que se ve que has estado probando posiciones del flash sin engancharlo al cuerpo de camara. Quizas eso mismo, aunque el flash tenga poca longitud de cable para su conexion a la zapata de la camara, deberias de haberlo probado en las fotos de accion.... que aunque no hubieses tenido mucho margen para situarlo, te podria haber dado una iluminacion algo distinta, y quizas interesante, a la habitual frontal como la que has terminado utilizando en alguna de las que muestras, que lo unico que hace es crear un efecto plano en la foto, no hay volumenes, y solo termina apreciandose mucha luz, y detras, mucha oscuridad.

    Tambien se aprecia que es un modelo de flash bastante antiguo, y que seguramente no posea TTL para sacarle mas partido desde la camara, pero si permite trabajar en manual y aprovechar al menos alguna opcion de configuracion de lleve camara, quizas permita sacarle algo mas de partido.

    Me gusta especialmente la luz que has conseguido en la foto de la Scott, muy suave y agradable. ¿has pasado despues las fotos por el ordenador, retocando algo las iluminaciones que has conseguido??.

    Saludos.
     
  14. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    Buenas fotakos!!!:aplauso4
     
  15. gtchuker

    gtchuker Novato

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mijas(malaga)
    el flash es de una camara que tenia de imitacion a una nikon muy antigua
    aver si me pongo ha hacer mas y mejoresfotos en accion(o por lo menos intentarlo)porque necesito la alluda de alguien para que se ponga donde le valla diciendo
    la foto de la scott esta retocada pos photoshop
    tiene el brillo y contraste,las curvas y los niveles,retocado
    lo basico vamos
    muchas gracias por tu opinion asi iré mejorando poco a poco
    un saludo
     
    Última edición: 4 Sep 2009
  16. berto059

    berto059 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estan muy bien las fotos
     
    Última edición: 4 Sep 2009
  17. rider azul

    rider azul Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tomaaa que fotos mas guapas! Jeje yo soi el rider jejeje
    fotones!
     
  18. ivanito

    ivanito Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    1
    me e leido todo elpost porke me aburria i no e pillado nada de nada, las fotos no son lo mio !!!
    os lo dejo a ustedes XD
     
  19. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos, ya estamos listos para el curso de fotografía digital básica en Madrid. Os dejo el cartel. Si alguno os animáis me preguntáis por mp y os doy info e instrucciones de reserva de plaza.

    El mejor consejo que os puedo dar es: practica, practica y, cuando te hayas cansado de practicar, vuelve a hacerlo.
     

    Adjuntos:

  20. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Robert.... como veo que aqui la gente esta interesada en ver fotos espectaculares sobre bicis, y supongo que inspiracion de muchos son la cantidad de fotos que se ven por internet tanto de fotografos conocidos, y anonimos, para llegar a conseguir resultados parecidos en sus propias fotos... propongo que vayamos indicando aqui los enlaces a las paginas webs de los fotografos relacionados con el tema que mas os atraigan y asi poder ver su trabajo y poder conseguir algo de inspiracion mirando sus fotos cada vez que necesitemos de ello. Una vez se vayan reuniendo esos enlaces, se pueden colocar al principio del hilo en un apartado especifico igual que has hecho ya con el tema de fotografia general, reviews de camaras, etc, etc....

    Comienzo yo indicando los fotografos que mas interesantes me resultan:

    Sterling Lorence --> Sterling Lorence Photography Vancouver Sports Photographer Mountain Bike Photo North Shore Whistler Freeride Outdoor

    David Ponce --> DAVID PONCE

    Cesar Rojo --> cesar rojo photography

    Chris Herron --> ::::: C H R I S H E R R O N P H O T O G R A P H Y :::::

    Haruki "Harooks" Noguchi --> Harookz Photography - www.harookz.com

    Fraser Britton --> Fraser Britton - web designer.photographer.consultant

    Dan Barham --> Mountain Bike Photography :: Dan Barham :: Freeride :: Coastal Crew - Kranked: Revolve

    Dan Peters --> Dan Peters | Melbourne and National Freelance Photographer | Fashion, Commercial, Sports and Stock Photography

    Mattias Frediksson --> Mattias Fredriksson Photography

    Victor Lucas --> victor lucas Galleries (sus fotos las muestra en visores de presentacion a modo de galerias).

    Scott Markewitz --> Scott Markewitz Photography Inc.
     
    Última edición: 7 Sep 2009

Compartir esta página