Mi próxima meta es el 10-22 o el 10-17, para las temporadas que me llevo la camara a todos sitios lo veo ideal, sobre todo para el tipo de fotografía que hago, eso si el tokina por ejemplo de los 450€ no baja... y eso duele, xD
Hola Chicos, Soy fotografo de la revista Planeta MTB y estoy empezando aqui en el Foro. Soy brasilieño, asi que mi español no es tan bueno. Fotografo bicis hace más de 10 años. Puden ver mis fotos en http://www.pedrocury.com. Voy intentar participar aqui del foro si mi tiempo permite... un saludo!
Hola, Bienvenido al foro!!. He estado viendo las fotos y me encantan, no te preocupes por el idioma porque las fotos hablan por si solas. Saludos
Bienvenido Pedro,seguro podrás contarnos muchos trucos y compartir tus conocimientos,estaremos encantados,no te conozco personalmente,pero Javi y Chus me han hablado de ti,el año pasado pubicasteis una foto mía en la revista.
Aqui os dejo unas fotos aver que tal, podeis darme una ayuda, orientacion, en cara a hacer este tipo de fotos Gracias F3.2 1/60 ISO100 Flash F3.6 1/60 ISO100 Flash F2.8 1/60 ISO100 Flash F2.8 1/60 ISO100 No Flash
Buenas, pues si tu camra lo permite, lo primero subirle el iso un poco si el dia no esta con mucha luz. El flash de la camara o suele llegar mas de 2 metros, y si es de dia menos. Y ya otra cosa, suele quedar mejor una foto tirada en "diagonal" que una tirada de frente o de lado totalmente. Cojer angulo es lo principal...
seria posiblee tener el ISO automaticoo i poder regular el speed focus (nose como se llama)? tengo una LUMIX FZ35 Un saludo!
Con lo del speed focus supongo que no te refieres al "focus" si no a la velocidad de disparo,en tu cámara no se en concreto,pero supongo que si,es mas,seguro que es el modo predefinido si no lo cambias cuando tiras en manual.
pero la velocidad de obturacion a 1/60 para descenso, o solo te saldran barridos, o la mayoria de fotos saldran borrosas, lo suyo seria de 1/250 parriba.
Con 1/200 ya queda conjelado y más si usas flash, aún que siempre que sea posible mejor augmentar la vel. obturación y si ya sale a más de 1/400 empezar a cerrar diafragma para ganar calidad i nitidez.
Alguien sabe lo que es el BOKEH? Lo he leido en un par de sitios, pero no encuentro en ningun sitio lo que significa. Y seguro que vosotros lo sabeis jaja
El bokeh es lo bonito o no bonito que quedan las áreas de desenfoque cuando hacemos una foto. Cuando hacemos una foto con una reflex y con un objetivo con mucho zoom y luminoso, la parte de detrás del rider aparece desenfocada. Pues bien, segun el diseño de la lente y su calidad, éstas areas de desenfoque pueden tener una apariéncia agradable o bien parecer como zonas con ruido, temblorosas o simplemente feas. Es un poco abstracto, lo se, pero los buenos objetivos (por ejemplo la serie L de Canon) suelen tener un muy buen bokeh.
Si quieres probarlo tu mismo en casa, coje el objetivo que quieras enfoca una taza por decir algo y haz la fotoa a f16 y tira la foto (con el tiempo necesario) y luego abre el diafragma lo máximo que puedas manteniendo el mismo punto de enfoque, y veras que el fondo pasa a estar "difuminado" ese "difuminado2 es el llamado bokeh.