Tremendo! Lo vi ayer en 203mm, con las fotos del Syndicate. Lo que no ví es lo de las gafas! La Canon voladora!
A mi lo que me escama del foro ese de canon son los precios de venta tan elevados. Yo estoy detrás de un ojo de pez samyang o clónico. Esos cacharros valían menos de 200 hace 3 meses. Con la devaluación del Euro, han subido a 250 con portes en tienda. Pues bien, los venden a 225 y lo peor es que la peña se los quita de las manos. Otro ejemplo son las focales fijas de 50mm. Los típicos 50mm 1.8 de canon valen en tienda 90 euros y en el foro se ven por encima de ese precio con la excusa de que llevan un filtro, pero lo peor es que se venden en horas. Creo que el mundillo de los aficionados a la fotografía es peor que el de los cicloturistas...
Tienes bastante razón. El tema esta en que los objetivos se devaluan muy poco con el tiempo. Y aunque tengan un año de viejos casi se venden a precio de venta nuevo. Yo tb andaba detrás de un Canon 70-200 F4L y al final lo compré por internet, porque en el foro casi valía al mismo precio q nuevo.
Con Nikon estamos igual. De momento estoy por hacerme con un 50 1.8, ya se que para deportiva quizás es más atractivo un zoom, pero el 70-300 vrII de Nikon se me va de presupuesto de momento, aunque no descarto Sigma.
Opino exactamente los mismo,a mi me pasó con el 35mm f1.8,en algunos casos pedían hasta 10€ mas de lo que valía nuevo...(en internet)... y por el samyang 8mm pedían en nikonistas 180€ cuando lo compré en ebay por 190€ Mírate el 35mm f/1.8,vale menos de la mitad,es afs y te da la misma calidad,yo estoy encantado con el,y para fotos con poca luz o desenfoques acentuados es la caña!!. Os dejo una fotillo para aportar algo.Para mi gusto,le hubiera puesto otro flash hacia el lado izquierdo de las rocas,pero solo tengo uno... f/11 1/200 8mm
Muy buena, quizas le vendria un poco mejor el flash un poco mas alto y mas hacia atras, ya que las rocas estan un poco quemadas pero me gusta. Y yo hubiera subido de F para dejar el sol estrellado, aunque alomejor tambien depende del objetivo, que es con un samyang? Porque no todos los objetivos dejan un sol bonito. Saludos
Muy guapa la foto wario! La vi ayer en nikonistas. A mi me gusta mucho como está de luces, quizás el sol no está en el mejor sitio, pero desde mi punto de vista me gusta como queda, con naturalidad. Tomo nota del 35mm 1.8!! A ver como salen de precios.
Buenos dias Wario, en esta foto, lo "correcto" y pongo correcto entre comillas, seria haber disparado el flash, montado en la camara, de esta forma, tendriamos una toma iluminada en su totalidad, el rider recibiria iluminacion suficiente en todo el cuerpo, la roca tambien estaria bien expuesta, y no saldrian zonas quemadas, como te an salido en la zona de las rocas. Un saludo
Para los propietarios de una 5D: http://es.engadget.com/2010/07/23/el-sensor-de-una-canon-5d-mark-ii-fulminado-por-un-laser-de-disc/ (mas vale prevenir que curar...)
Que os parece esta http://www.flickr.com/photos/alberto_capo/4777826519/ ? La saqué en modo automatico,no tenia tiempo ni ganas de andar ajustando la camara jaja
Bonito encuadre y precioso paisaje, lo que me pide es un poco de procesado, oscurecer un poco el cielo, aclarar un poco la sombra de la montaña, y sacar textura en el primer plano. Y probaste a cortarle 1 dedo por debajo? Una pena que no estuvieras mas a la derecha y no sacaras las rocas del primer plano pero bueno.
Os pido un poco de consejo: Llevo poco tiempo con la reflex (una 550D) con su correspondiente pISa. Según vuestra opinión, ¿cómo priorizaríais la compra de otras lentes? Me llaman la atención 2 focales fijas: Samyang 8 mm fisheye y sigma 30 mm 1.4 y un par de teles: El 70-200 f4 "copito" y el 55-250 de canon. El Samyang/falcon y demás clones 8mm lo compraría para hacer fotos urbanas, algún paisaje y tomas raras con vídeo. Ese es el principal uso que le estoy dando a la cámara y su 18-55, el de vídeo y foto callejera. El sigma 30mm 1.4 me gusta por su luminosidad y como lente para video, y porque sus 30mm con el factor de recorte de mi cámara se aproximaría más a una toma de "ojo real" que el archiconocido 50 mm de canon. El problema de esta lente es el precio. En cuanto a los teles, los veo como una buena opción para complementar al copito y hacer algo mejor en fotografía deportiva. El copito es mítico en su segmento, el tema es que el 55-250 cuesta la mitad y es estabilizado. Viendo tests la calidad del 55-250 no está tan alejada del copito para un simple aficionado como yo, el problema es que lo mismo lo compro y acabo vendiéndolo para comprar un copito, por aquello de tener un objetivo "mitico". Del copISto me olvido porque es mucha pasta. De momento son compras que me planteo a medio plazo ya que todavía me queda mucho que aprender y muchas fotos que tirar para sacar verdadero partido del equipo que tengo ahora. Saludos
estornino, El 55-200 y el 70-200 f4L no son comparables. Es mucho mejor el copito en nitidez, velocidad de enfoque, colorimetría y construcción. Yo tengo el 70-200 f4L y me gusta mucho, sobretodo la velocidad de enfoque, que combinado con el doble CPU de la 7D es un misil enfocando. Eso si, pesa y es grande, ya no te podrás llevar tu cámara dentro de la mochila con la bici si es que lo hacias hasta ahora. Y luego piensa que vale más la pena invertir en un objetivo que tiene buena reventa que no en uno que nadie querrá. Un saludo.
Y has pensado en el 28mm f2.8? yo lo he tenido una temporada, y me sale bastante bien y a f5.6 ya saca bastante buena nitidez, en cuanto llegue a casa te cuelgo unas fotos comparandolo con el 50 f1.8. Sobre los teleobjetivos directamente pillate el 70-200f4L, calidad contrastada
Buenas, El 28mm sería una buena opción aún más visión ojo, pero ese 2.8 me parece muy alto, la gracia es tener una variedad para diferentes situaciones y por eso miraba focales fijas con luminosidad alta. Veo que las opiniones son unánimes respecto al copito, dejaré de mirar otros cacharros y ahorraré para ese. Saludos