Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. yimitu

yimitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Objetivo retratero donde los haya, yo tengo ganas de uno, aunque teniendo el copito ya está cubierto ese rango pero bueno, a mi es un objetivo que me encanta, si no te importa el AF puedes comprarte el rokinon/vivitar/samyang, que sale bastante más barato que el canon, y tambien da buena calidad, el problema es que para canon no tiene AF. Aunque si no recuerdo mal, se puede comprar el de nikon que si que tiene AF, y luego comprarle el anillo conversar a canon conservando el AF.

2. TEAL machine

TEAL machine Trek (Garanty) For Life!

Me Gusta recibidos:
    0
  3. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El objetivo es un samyang,y cuando hay flares son penosos,así que de salir los prefiero pequeñitos...en cuanto al flash,cierto es que mas alto hubiera ido mejor,pero no llevaba el trípode a mano en ese momento(10 min mas tarde si,pero ya estaba 100 metros mas abajo...)y el flash está en el suelo.

Gracias,ya he leido en nikonistas tb!
    El 35mm f1.8 a mi me salió por 210 en fotoboom(tienda física).

Probé primero en la zapata de la cámara,y aunque iluminaba todo,la roca y el rider se quemaban mas todavía,incluso con el difusor del flash,y si bajaba la potencia reinaban las sombras,por eso lo puse remoto,y detrás de mi como a un metro.

4. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tambien estuve probando un samy este fin de semana :D, en un principio me decepciono un poco (en casa) luego alli en el circuito me gusto bastante,pese a no tener una calidad de la ****** esta bastante bien,aunque mi proximo objetivo pienso que sera el 10.5mm de nikkor.

(pinchando se puede ver en otros tamaños)
    Ver el archivo adjunto 2018033

He desaturado la foto y poco mas,tengo el monitor sin calibrar ya que formatee.Los datos exif no los ha guardado..no entiendo por que,pero creo que eran:

iso200
    1/200
    f5.6 u 8
    Flash 1/8

Por cierto,no fui capaz de poner el flash en modo remoto,no me disparaba,tuve que tenerlo puesto en la zapata toda la mañana :(
    Solo podia disparar con la camara en modo manual y el flash en modo manual tambien...

Última edición: 1 Ago 2010
  5. yimitu

yimitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues pensaba que deformaba mas el 8mm garro... Por lo que veo en los árboles, deforma bastante mas el tokina. A mi esa foto el "problema" es la perspectiva, me pide que estuvieras mas bajo para que parezca mas grande la rueda y el desaturado no me convence.

Saludos

6. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Se nota bastante mas el efecto si tiras la foto en horizontal,luego subire algunas.
    Esta la tire en vertical por que queria pillar tambien el sol que asomaba entre los arboles y contrarestar con el flash,apenas veia al biker con la luz del sol

7. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En realidad el samyang/falcon/etc... deforma bastante, pero como siempre depende de la colocación del sensor respecto al plano horizontal, si esta totalmente paralelo queda como si fuese un angular o un ultrangular no fish eye:

En cambio si se modifica el centro de la imagen ya tiende a deformar bastante (orizonte):

Una vez trasteas con estos 8mm te das cuenta que a f8 y f11 junto con un enfocado correcto da una calidad bastante correcta por los 250€ (o menos) que cuesta), y casi se vuelve una optica "inprescindible" para un aps-c y persona que hace fotos de street/dirt/dh/fiestas,... eso si pillarle el foco es bastante jodio y a algunas personas lo de tener que enfocar y cambiard diafragma de manera completamente manual no les termina de gustar...

8. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotón Garro,como mucho un pelín menos de potencia de flash.

En cuanto al objetivo,el mayor problema que le veo yo es la distancia mínima de enfoque que son 30cm frente a los 13-15 de los pata negra,pero por lo que vale,una tercera parte que el 10,5,para mi cumple,sin olvidarme que es muchísimo mejor el nikor,tokina etc..

no te funciona en manual pq el samyang no tiene cpu,por lo que la cámara se queda sin saber los datos de la medición,por eso tampoco te funciona el flash si no es en manual,aunque en remoto y en manual si debería haberte funcionado, y tampoco te guarda los exif ya que la cámara no los sabe.

9. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Una cosilla, en mi canon el en e-ttl si expone bien, solo que el calculo lo hace sobre 28mm falta un poco de luz por los bordes (también por el angulo que sale proyectada la luz).

10. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Última edición: 2 Ago 2010
  11. dr.sos

dr.sos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hablando de ojos de pez, y ya que esta el tema algo parado, pongo una de hace un par de dias, aprobechando una sesion para un catalogo, os dejo una de las descartadas.

f 13
    1/125
    ISO 400

12. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Esta bien pero parece que este empastada una imagen sobe otra.
    f13 e iso400??

Dejo otra con el 8mm,a ver si me lio y proceso una buena tanda esta semana que viene

Ver el archivo adjunto 2022090

Última edición: 4 Ago 2010
  13. dr.sos

dr.sos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Empastada? No entiendo, o tenemos dos conceptos diferentes de "empastado" o no te entiendo.
    Lo de el f13, ell diafragma de la camara, no solo esta para controlar la luz que entra en el sensor, sino tambien para controlar la profundidad de campo, y en este caso era necesario tener bastante, y por eso lo de le f13 e iso 400.

14. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya ,entiendo para que es la "f" pero sigo sin verle la logica,mas aun despues de la explicacion.Entiendo que para hacer un barrido se busca lo contrario no?

Con lo de empastada me referia a que el diclista sale demasiado detallado para lo difuminado que esta el fondo, en exceso y parece (a la vista) que este una imagen sobre la otra.

Por curiosidad,con que camara/objetivo tiraste la foto?

15. dr.sos

dr.sos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tu mismo te comentas la respuesta, en un barrido lo que se pretende, esque el objeto que se sigue con la camara este enfocado/nitido y destaque sobre el fondo/desenfocado a causa del movimiento de la camara, asi el fondo, aunque cerremos digamos a f 22, no saldra a "foco" pero sinembargo con el f 13 por ejemplo, me aseguro de tener el objeto a seguir completamente enfocado.
    La toma estra realizada con una d300 + tokina 10-17.
    Un saludo.

16. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    No se,a dia de hoy para un barrido ,siempre que puedo abro diafragma sin llegar a perder detalle mas estando tan cerca.

17. dr.sos

dr.sos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, ya te digo que esta misma toma, disparada a f4 por ejemplo, no seria tan nitida, ademas que la foto se realizo a las 3 de la tarde con un sol de justicia, y por ese motivo se cerro diafragma, para equlibrar luz ambiente + luz de los flashes sin que quedara subexpuesto el fondo.
    Ademas estamos hablando de un barrido a mucha velocidad, no un barrido que simplemente "desenfoque" un poquitin el fondo, y eso sumado a los flashes para equilibrar la luz hace que tengamos que utilizar esos diafragmas tan cerrados.
    Un saludo.

18. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues el iso400 no creo que ayude mucho

19. dr.sos

dr.sos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por? Haber si me explico, o esque yo ahora no se ya de fotografia, para equilibrar la luz de los flashes con la luz ambiente + la velocidad y diafragama que yo pretendia utilizar, se tiro una foto a iso 200, y el resultado fue una toma subexpuesta, solucion disparar a iso 400, simplemente eso, no se porque dices que el disparar a iso 400 no ayuda.

20. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Da igual los exif, lo que importa es el resulado, y mola un huevo!. Entiendo, con lo poco que llevo en el tema, que garro se refiere a que ¿podrias haber tirado con iso 200 y menor apertura? Me imagino que la d300 anda sobrada como para tirar a iso400 sin ruido alguno!

Compartir esta página