Garro,con qué programa haces las marcas de agua y los nombres en las fotos?el nombre en la última foto de tu blog es brutal.
Pues yo lo del 1/125, iso 400 y f13 lo veo logica, al hacer el barrido si abres diafragma al objeto que sigues quedara más enfocado, por lo tanto si luego le sumas que quiso tirar a 1/125, tiene que compensar por "cohones" con el iso, aún que con un f8 y bajando a iso 200 ya tendria bastante nitidez pero la combinación que uso no la veo mal.
Si Journey, con la d300 puedes tirar sin nungun miedo de la aparicion de ruido a iso 400-800 incluso 1600, pero con la d300 y con casi cualquier camara actual del mercado, si expones bien la escena, es igual que este disparada a iso 200 o iso 800 que en el resultado final no notaras el ruido, y no estoy hablando de ruido visualizando en el ordenador la foto, estoy hablando que normalmente suelo imprimir bastantes fotos con tamaños de 30x45 cm incluso mas grandes, es mas tengo un segundo cuerpo, una d50 que tiene sus añitos, y tambien se puede utilizar un iso 800, con un resultado final en la imagen muy bueno (simplemente tenemos que expner bien). Un saludo.
Ok, por lo que comenta Junior de la obertura en el barrido...creo que me he obsesionado con tirar demasiado cerrado y por eso cuando he hecho un barrido me ha salido poca definición. La proxima intentaré con más apertura. De momento, lo que me encuentro es que estoy bastante limitado por el objetivo, de momento estoy estrujando el 18-105 y veo que anda corto, me subexpone mucho el exposimetro y tengo que subir isos....
Pues yo lo veo un buen objetivo,para el precio que tiene.Lo he tenido y me gusto bastante mas que otros mas caros. Con respecto a los barridos no es necesario subir mas de f8 o similar,de hecho muchos objetivos tienen en ese punto su maxima definicion,excepto casos muy puntuales por temas de luz, lo veo inutil.Ademas te quedara menos "barrido" el fondo. Mario,con respecto a la firma,cuando dices la ultima foto te refieres a esta?? si es asi son letras normales... http://www.flickr.com/photos/garro92/3559979050/sizes/l/in/set-72157622165554164/ (llevaba meses sin entrar al blog...jeje ,por cierto,tirada con el 18-105 ) En otros casos se la medio hago "a mano": http://www.flickr.com/photos/garro92/4474019057/sizes/o/in/photostream/ (50mm 1.8) En otros caso la mimetizo entre el fondo,busca...busca... http://www.flickr.com/photos/garro92/4421083986/sizes/o/in/set-72157622165554164/
Hombre yo tampoco veo necesario subir hasta F13... Con F9 tendrias mas detalle que a F13 seguramente y no tendrias que tirar a 400, que si, que tiene poco ruido pero cuanto menos mejor no? Auque la gente ultimamente se esta pasando con el iso, como despues tenemos en dfine no pasa nada, se puede tirar a 1600 que despues ya se le quitara el ruido con el PS y tampoco lo veo así xD Por cierto, alguien entiende el nuevo flickr? Yo lo poco que vi no me acaba de convencer...
Ok, tomo nota de la apreciación del obejtivo. Le voy a echar tiempo este finde en Andorra, a ver si vengo el Lunes con alguna buena toma. Entiendo que lo verdaderamente importante para un barrido es la velocidad de obturación. Podria tirar tranquilamente con prioridad a la velocidad y que fuera la camara la que seleccionase la apertura idonea, de manera que con la velocidad controlo el efecto barrido, y con la apertura la definición y profundidad de campo, cosa que tampoco me interesa mucho ya que va a salir movido. El tema lo veo en que cuando bajo las velocidades a 1/125 tengo que abrir mucho por que me subexpone, i ahi es donde empiezo a liarme...paciencia!
Cuando te lies si no tienes ningun flash exterior a mano usa el flash integrado, que tampoco da unos resultados tan malos, aqui te dejo una muestra.
Estas muy pero muy equibocado (hablo de mi caso personal) en la vida e utilizado ningun reductor de ruido, y e disparado muchas veces a iso 1600 y no por gusto, sino por tener que cubrir algun evento a ciertas horas de la tarde, y no estar permitido el uso de flashes. Y el tema de el f8 o f13, haber, que si, que el punto dulce de la mayoria de las opticas es f8, y ? que hacemos, le decimos a los fabricantes de opticas que no pongan diafragmas mas cerrados en sus opticas? Le estais dando demasiadas vueltas a como se realizo la foto, cada uno tiene un estilo/forma de trabajar, y lo que importa es el resultado final, estoy seguro que si no pongo los datos de la toma, no se hablaria del tema.
Aquí os dejo unas fotos de super novato. Flash: Si Longitud focal: 18mm F/3.5 1/60s Flash: No Longitud focal: 18mm F/7.1 1/200s Flash: No Longitud focal: 18mm F/6.3 1/160s Flash: Si Longitud focal: 18mm F/3.5 1/60s Flash: No Longitud focal: 18mm F/5.6 1/125s Flash: Si Longitud focal: 22mm F/3.5 1/60s Flash: No Longitud focal: 18mm F/5.6 1/125s Flash: Si Longitud focal: 55mm F/5.6 1/60s Flash: No Longitud focal:18mm F/5.6 1/125s
pues posiblemente no,pero como los pusiste y viendo la toma pues...pero vamos que por mi parte solo fue que me llamo la atencion la "configuracion" ;D
Me refiero a esta: http://www.flickr.com/photos/garro92/4462912143/sizes/o/ Pero la del tiburon me parece brutal también. La otra,la de buscar la marca de agua ya la tenía localizada!jeje!me dio por leer(no por buscar la marca)y la vi de casualidad.
Eso dependera de la exigencia de cada uno, nunca use una d300 por lo que no puedo opinar de su ruido, pero con una 40D/50D si puedo, no subo de 800. Y menos en retratos que un retrato a 800, para mi ya con demasiado ruido aunque podria pasar con un poco de dfine, en cuanto procesas la foto y retocas la cara, se nota muchisimo, por eso cuanto menos iso mejor. Pero ya te digo, para mi en canon a partir de iso 800 no es válida para entregar al cliente. Y tanto como asegurar con toda rotundidad que con casi cualquier reflex puedes tirar perfectamente a 800... Con una 1000D aunque sobreexpongas 2 pasos, tirando a 400 ya hay bastante ruido.
Haber, ya estamos entrando en terreno pantanoso, no es lo mismo disparar en interior de un bosque con plano general, que un retrato, empecemos por ahi, segundo, no creo que a nadie se le ocurriera hacer un retrato para un encargo, si el resultado final no es optimo, tercero todo dependera de el soporte final a entregar al cliente (digital o impreso), para no tener que sobreexponer esos dos pasos de los que hablas, disparando a iso 800, dispara con iluminacion externa y no solo la natural, sino dispones de ella, yo personalmente antes de entregar un material de baja calidad, le digo al cliente que no se lo puedo hacer. Y te sigo diciendo que exponiendo bien con casi cualquier camara se consiguen resultados optimos, tambien tenemos que tener en cuenta que, en tomas donde tenemos riesgo de la aparicion de ruido, contra mas y mas procesamos la foto (si la foto se hace bien al disparar, no es necesario despues pasarse horas delante del ordenador) es mas facil que la aparicion de "ruido digital" sea visible. Un slaudo
Doy fe, con la 1000D como se te ocurra pasar de ISO 400 estas jodid....Mete una de ruido que pá qué jejejejjeje Yo si puedo como mucho no paso de 400, es mas, si pones la ISO automatica, rara vez sube de 400...asique la propia camara sabe que es una caca jejejejje
Buenas, si tu propósito es que los demás comentemos lo que vemos en las fotos, quizás sería mejor que seleccionases una o dos y nos centrásemos en ellas. Dicho esto, yo también soy muy novato, pero en general y sin centrarme en ninguna foto en concreto te diría: a) En general, las fotos están mal expuestas: Los cielos siempre están quemados, y los negros empastados. b) Trepidación: Hay varias fotos con problemas de enfoque y/o trepidación: No se ven nítidas. c) Practica el encuadre y la composición. Normalmente se le suele dar más aire en la dirección a la que va la vista del sujeto o el movimiento. Abusas del encuadre con el sujeto en el centro, y además hay elementos en algunas fotos, que no pintan nada y que desvían la atención sobre el sujeto, como esa de la ropa tendida. Yo estoy empezando, seguro que cualquier máquina de los que hay por el foro te puede dar mejores consejos que los míos. Saludos
hola hace un tiempo que me estoy mirando algun que otro objetivo tipo tokina 12-24mm f4, para tener mas campo de visión... para hacer fotografia deportiva y de vez en cuando ciudad... querría saber opiniones de este y de otros que habéis probado o que tengais. graciaasss!!!