Me ha gustado este post, yo tambien soy bastante aficionado al a fotografía y cuando tenga un pelin de tiempo pongo algunos consejos que tengo sobre todo para algun barrido y eso. De momento os dejo 3 fotos mías que tengo subidas en flickr, y si puedo hare alguna explicacion de como usar flashes externos con poco presupuesto. Y mi flickr: http://www.flickr.com/photos/picture_of_you/
Normalmente sale algo mas caro, ya que el flash externo no es un flash especifico, sino un flash normal, pero al que debes de comprarle un emisor y un receptor de señales inflarrojas para poder dispararlo a distancia, por lo que la compra de todo ese equipo cuesta algo mas caro que el flash sin nada mas... al menos todo esto es el conocimiento que yo tengo. Saludos.
Unos emisores "normales tirando a gama baja" como los que tengo yo en ebay cuestan unos 30€ con dos receptores y los flashes si buscas bien y solo para usarlos externos unos 40€ o por ahi, lo cual no me parece muy caro la verdad. Eso si, son flashes sin TTL ni nada por el estilo, lo unico regulacion de potencia y zoom que es lo necesrio apra esto
todos esos trucos son muy buenos cuando valla a hacer downwill los provare para que las fotos sean mas profesionales. gracias a todos y saludos.
Diego, ese tipo de inalámbrico s son baratos, pero fallan más que una escopeta de feria. Los remotos de calidad profesional más económicos que hay son los Elinchrom que tengo yo y questan.... no sé, como unos 250 un emisor y un receptor, o así. No lo recuerdo. El resto son chapuzas en las que no puedes confiar.
Crash, pero esas "chapuzas" como tu les llamas, aunque den poco margen de señal, (es decir, tengas que disparar no muy lejos del flash remoto para que el emisor/repector pillen la señal), son la solucion para que la gente que se inicie en la iluminacion tipo strobist puedan empezar con algo barato y relativamente fiable.... que si, seran malisimos comparados con unos Pocket Wizard, pero al menos tienes tu equipo de iluminacion remota que, buscando bien, puedes jugar con el dinero para comprarte un flash medio decente e ir practicando con todo ese conjunto. Saludos.
Nono, si ya lo sé, que todos empezamos con lo básico. Lo que pasa es que te hartas de pegarte con esos cacharros y al final te gastas el dinero de nuevo en unos buenos. Como dicen en mi pueblo "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". Además no estamos hablando de hacerle un retrato a tu novia, que se puede esperar varios disparos a que salte el flash. Hablamos de que Sam Hill pasa solo una vez delante tuyo y a toda *****, como para jugártela. Es como decir: "bueno, para empezar a hacer DH me tiro con la bici de oferta del Eroski". Simplemente no sale bien. Entiendo vuestra postura sobre la gente que empieza. Pero también pienso que, si les gusta esto, que se gasten el dinero en unos buenos desde el principio.
Yo es que estoy empezando con iluminacion ahora, y claro que me gustarian uno PW, pero no esoty para permitirmelo antes me gasto el dinero en un buen flash y equipo. Tambien he de decir que no me han dado un solo fallo, aunque tengan velocidad maxima de 1/250 y 20m de alcance los he forzado a 1/400 a unos 25m y ningun problema, todavia no me han fallado en ningun momento.
Hoy me ha llegado mi flash externo (un Cactus V4: 30€ en gadget infinity). La verdad es que casi no he tenido tiempo de probarlo. Ha sido montarlo en la cámara e ir a un campillo a tirar fotos. El flash ha funcionado el 100% de las veces. La verdad es que nunca había probado flashes externos, y estoy muy satisfecho ya que sin saber demasiado, ya salen fotos chulas chulas. Aqui algunos ejemplos de hoy mismo:
Da entonces buen resultado el juego de emisor/receptor Cactus V4, robert???. Con cual marca y modelo de flash lo estas utilizando, y cual es el numero guia del mismo que habitualmente utilizas para la fotografia del DH???. Lo mire ayer en gadget infinity y, si la verdad, por ese precio sale bueno, para empezar en Strobist puede ser muy majo. Saludos.
Hola, Lo he probado poco, pero de moment todo funciona ok. Uso los cactus con un flash nikon SB-600. Nº de guia (ISO 100, fijado a zoom de 35mm): 30 No me ha parecido que la falte potencia, mete unos fogonazos increibles, aun a plena luz de día.
Lo cierto que por castellar con el nivel que hay ultimamente se pueden sacar fotos con trucos bastante decentes... vais muy amenudo por castellar? Por cierto, para mediados de octubre me quiero cambiar la camara (ahora solo tengo una alpha200), y estoy indeciso si la eos 450D o la nikon d80 o d90 (según el precio que la consiga) alguien me puede dar opinion? he tenido la d40X (el pack vamos), y me gusto pero canon solo tengo la analogica, y en digitales nose que tal salen.. Gracias y perdón por el spam. Off-topic: Detalle de la NS decapada, me marco de por vida (al igual que su u-turn y bloqueo) :meparto
No vamos muy a menudo, solo hemos ido esa vez a probar. En cuanto a la cámara, mírate ésta q esta a punto de salir, dicen que sera la bomba! Canon EOS 7D
Me temo que sea zablazo del copón... Cámara de mayor rendimiento ideal para fotógrafos profesionales y aficionados avanzados Capaz de conseguir hasta 8 fotos por segundo y capacidad para grabar video a 24p Full HD (HD de 1920 x 1080 de resolución) Satisface los requisitos profesionales más rigurosos como: durabilidad, flexibilidad, imágenes de alta resolución y controles personalizables Cuenta con importantes avances como nuevo sistema 19-point Autofocus y un nuevo Sistema de Medición inteligente Canon iFCL solo con ver que se puede tomar video en HD, ponle 1200€ el cuerpo... y por ahora, siendo un hobby que me lo pago yo, da yuyu :meparto