Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    Eso SIEMPRE !!!!! sobre todo para este tipo de fotografía donde la luminosidad del objetivo es fundamental o casi, y ahora digo yo para un 300mm hasta diría que si, pero para un 200mm realmente necesitas IS?? Ya no es que lo use Sven Martin, es que o tienes Parkinson o lo usas con multi o no veo lógico el IS en un 200mm

Un saludo.

2. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre Lanvo, el 200 2.8 pesa lo suyo, así que hasta que te acostrumbras a coger la cámara correctamente a mi me parecía estar jugando en el tiropichón de la feria con una carabina trucada. Ahora ya, no tengo problemas y menos con la 7D que el cuerpo es más grande y el conjunto está más equilibrado.
    Sobre la 550D no quiero que se interprete que estoy diciendo que es mala cámara, para nada, sólo que la 7D desde que la cojes sientes otra cosa en las manos, y cuando tiras tu primera ráfaga dices MAAADREEEE. Eso sí, es una cámara un tanto compleja para configurar y hacerse con los controles.
    Saludos

3. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Ok, vosotros teneis el tema mas controlado que yo! Cambio de criterio entonces. Tenia entendido que el estabilizador ayudaba a la hora de dar nitidez a la foto tirando de focales altas, eso si, quizás a 200 no es tanto como para necesitarlo. Estoy de acuerdo en que es más rentable en esto invertir en f stops bajos que en un estabilizador así que tomo nota para el próximo objetivo.

4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Las series XXXXd y XXXd de canon son de juguete (y soy usuario de las 2), pero todo es "adaptarse". En mi caso desde que la compre he montado el grip, y llevando el 70-200 f2.8L IS y el 500mm f5,6L es acostumbrarse... en cuanto al tamaño, luego si te metes con el tema del enfoque por muy L que sea y usm que tenga, te entra la risa :lol:

Su función es esa, en la teoría el IS equivale a 2 pasos de velocidad más. Pero comente en muchos casos no compensa.

Y yo mañana me voy a setelsa (ST de canon) a que me miren la 1d mark IIn, la pille de segunda pata y a las 2 semanas me empezó a dar problemas con el obturador y diría que también la caja reflex... a ver cuanto me cuesta la broma :lol:

5. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
  6. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Aqui os dejo está que hice hoy,está hecha con el 50mm a f/2.2 y con el flash de zapata.
    Editado con Ligthroom,a ver si mañana subo alguna otra.
    Saludooos!

7. speedmare

speedmare Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jo os dejo una sequéncia echa en grandvalira

8. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo una que saqué hace unas semanas en Vigo.

Adjuntos:

9. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Es con el 50mm f1.8?

Pongo una de este finde.

Exposición 0,004 sec (1/250)
    Aperture f/14.0
    Lente 18 mm
    Velocidad ISO 500

Última edición: 24 Ene 2011
  10. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Si,con el 1.8

11. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me llega mañana el 50. Vendí la 550D con el 18-55 is, así que tengo que reestructurar el equipo. Lo siguiente son unos flashes chinos con un trigger y ya a ahorrar para comprar un trípode con rótula 3d, estable y que sea ligero para sacarlo al campo. Si alguien tiene alguna recomendación sobre trípodes, estaré encantado de escuchar su opinión.

Saludos

12. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Manfrotto 190xb y 804rc2 si es para la cámara. Relativamente bien de precio y te aguantara la mayoría de equipo.

si quieres unos pies y rotulas para los flashes, yo te recomiendo:

Rotulas:
    http://cgi.ebay.es/Flash-Shoe-Umbre...ultDomain_0&hash=item3cb3ce7e31#ht_3015wt_907

o

http://cgi.ebay.es/Swivel-Flash-Sta...636?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a033f1a84

Tripodes/pies:
    http://cgi.ebay.es/Flash-Studio-Umb...382?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item335c38306e

o

http://shop.ebay.es:80/i.html?_nkw=...h+stand&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 (estos salen unos cuantos ya que hay bastantes donde mirar)

13. beleng

beleng Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    [video=youtube;_9cJOqsCtLs]http://www.youtube.com/watch?v=_9cJOqsCtLs[/video]

TAMBIEN OTRA CARRERA PARA NO FEDERADOS.

14. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En esa carrera regalan las demos? :cuñao

15. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchísimas gracias, era el que tenía mirado, así que ya me has ayudado a decidirme del todo. Gracias por tu gran ayuda, y por los consejos para los soportes de flash.
    Ya que estaba, un amiguete me ha pasado el libro de iluminación de Bernal-Rosso, así que a ver si llegan los flashes y puedo empezar a exprimirlos.
    Saludos y gracias de nuevo.

16. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Bueno, después de paparme las 174 páginas de este post deciros que parece que ya os conozca de toda la vida.ja,ja,ja,

Quiero empezar con esto del Strobist y fotografía de saltos.

Lo primero que quiero pedir, creo que a lalocela es algún link para el Lightroom 3 cocinado y para el PS a la plancha.....

TEngo el LR1.0 pero creo que hay muchas funciones que se han incorporado.

Mi equipo`:

Nikon D80
    SB800
    18-200VR
    50 1.8
    Nikkor 20 2.8 de los de antes.
    Distintos filtros

¿Es posible que a raiz de una caida el 18-200 vr no saque las fotos nítidas? No sé, no le saco los colores que veo por aquí y aparte del revelado pienso que debe de haber algo más.

Lo dicho. Saludos y enhorabuena.

17. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que alguien tiene los trigger y algún flash que ya se le haya quedado corto . Si alguien quiere venderlo que me lo diga. YA sé que el primer paso no es caro, pero quiero que sea más barato aún. Me conozco y sé que puedo llegar a ser muy caduco en las aficiones.......

18. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hombre, hoy por hoy los pt-04 salen por menos de 20€ (o bastante menos)... dudo que alguien te venda unos por menos que eso :cuñao

Sobre los problemas de nitidez, puede ser que se desajustara. Puedes poner una foto de antes de la caída y otra con las mismas características después de la misma?

19. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Pues a por los PT-04.

No tengo fotos de antes y después, por lo menos no controladas.

La cámara descartada por que con el 50 1.8 salen bien y con el Nikkor 20 2.8 también. Es por si alguien sabía algo. Como he leido algo del Fisheye que puede tener un anillo mal......y un tuto para solucionarlo o calibrarlo.....

Gracias.

20. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo te comento los pt-04, por que son los que yo use hasta hace poco y me aguantaron muchísimo. Una cosa que te recomiendo es que si compras flashes "básicos" mira que tengan conexion pc-syncr, ya que en cuanto a movilida traiguer+flash es algo mejor utilizando esa conexión.

Sobre las fotos, una cosa que en ocasiones pasa y es que al utilizar unos objetivos y otros, uno de ellos sea de "peor calidad" y entonces no te de la calidad deseada o que creías que tenía. O como bien dices que algunos de los cristales o anillos internos se desajustara, pero al contrario que con los fisheye diría que no se puede ajustar uno mismo.

Compartir esta página