Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El se refiere a los Samyang que vienen desajustados de fábrica, sólo hay que desmontar el anilo y recalibrarlo.

Hay un tutorial en canonistas.com

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ya se que se refiere al samyang (o falcon, protipe, etc...), pero me referia que con el fish eye y el tornillo que tiene en el exterior, en su caso (con el 18-200), no se puede. En realidad el tornillo que se comenta en ese "tutorial" solo sirve para acercar más o menos la guillotina del objetivo, lo cual equivale a ajustar el tema del foco, ya que el objetivo solo tiene 1 focal y va "al mm".

3. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Tomo nota tambien de los trigger+flash, creo que despues del 50 1.8, es la mejor inversión que puedo hacer en estos momentos. Prefiero invertir en eso que en un 70-200 o un 70-300. Lo que no tengo muy claro es el sistema que tengo que usar para la d-90. ¿Es necesario que sean TTL? Estos se disparan mas y veo que los Yonguno que no son TTL son bastante baratos. ¿Es posible que haya un cable para montarlos con la d-90?

4. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Para mi el mejor método para exponer es tirando en manual... la luz queda a tu gusto, puede priorizar por zonas según la cantidad de flashes, hacer efectos... para decirlo de alguna manera, es como la cámara, si vas con prisa lo pones en "P/auto", si quieres hacer las cosas bien, tiras en Manual.

Igualmente si quieres mantener Sí o Sí el ttl, mirate alargadores de cable TTL (aquí te dejo un para que te hagas una idea: http://cgi.ebay.es/1-5m-Off-Camera-...ories_CameraFlashUnits_JN&hash=item1c1757195e ).

Si quieres unos wireles para poder separarlo sin cables y no te importa que sean manuales, los PT-04, también te sirven.

Sobre las prioridades ahí no me meto, ya que cada uno es un mundo.

5. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  6. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
  7. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Ok! Tomo nota de la Pt-04. Repasando la info del hilo, he visto que Robert ya hablaba de ellos en el primer post. Lo que me ha descolocado un poco con el tema es que la d-90 no tiene Pcsync, así que no tenia muy claro como va a funcionar el emisor que va a la cámara. Pero sigo indagabdo sore el tema y poniendome al dia con Strobist. Por cierto, en el mismo strobist hablan del flash Yonguno...veo que este es baratisimo...¿que tal va? ¿Alguna opción que este un paso por encima? Tengo claro que tiene que ser manual.

8. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En casa no, en el SAT sí. De hecho hay gente que tiene lentes con Front/Back Focus y las mandan al SAT y se las recalibran. La otra solución (y más económica) es ver si tu cámara tiene micro-ajustes de lente y en caso afirmativo usarlos.

En cuanto a los flashes, yo tengo en mente 2 yn560 con el rf602, pero mi problema es elegir entre el trípode y los flashes, estoy esperando al sábado que es día sin iva en el Corte inglés a ver como sale el trípode para ver qué compro primero.
    Los flashes me darían mucho juego, pero el trípode también me hace un buen papel.
    Saludos

9. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Esos yn460 son lo que comento arriba estonino, parece que son el estandard como kit de inciación.

10. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El pcsyncr, me refería en el flash. Por ejemplo el 430exII de canon no tiene entrada pcsyncr pero el ex580 y ex580II sí que lo tienen.

Igualmente para el tema strobist no es imprescindible

Exacto, en casa no pero en el ST sí. En mi caso me lo hicieron hace poco con un sigma 28-105 f2.8, y el precio ando sobre los 48€+iva.

Para el tema de trípodes miraría mejor por ebay si son trípodes para flash y si quieres un trípode para la cámara mirate los hama. tienen uno muy básico por unos 20-30€, la rotula no es ni desmontable, pero aguanta bastante peso y es muuuuuy resistente.

Exacto, son básicos (sin ir más lejos la regulación de la intensidad es a "ojimetro" totalmente) pero no salen nada mal, algunos tienen tendencia a tirar las imágenes a algo amarillentas pero tiene fácil solución.

Como creo que comente en su día, para mi básico es:

- 2 flashes
    - 2 tripodes con sus rótulas
    - 2 emisores+receptor

Con esto tienes para practicas hasta que te canses y todo por unos 100€ si sabes buscar.

11. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Tomando nota!!!!!

*****, tenia pensado pillar un par de cositas para la bici, pero creo que le va a tocar esperar. Casi siempre, cuando estoy en el campo tirando fotos, me pasa lo mismo, falta de luminosidad! Si, puedo invertir en un objetivo 2.8 etc...pero por 250 euros me hago con un kit Strobist y un 50mm 1.8. Voy tomando nota!!!

De verdad que me estais ayudando bastante con el tema.

12. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Os confundís, yo no hablo de los 460 ni de los 460II, hablo de los 560 que son bastante más potentes y mejores que los básicos 460 y yimi me ha hablado muy bien de ellos. El tema de soportes para flash, sombrillas, rótulas, flashes y tal lo tengo controlado en ebay.

El trípode como puse algún post más atrás es el manfrotto 190xprob con la 804rc2. He visto trípodes baratos y otras historias, pero considero que un trípode bueno es una compra que se amortiza pronto. También he visto los fancier en plan barato, pero tiene menos prestaciones que el manfrotto que nombro. Es un tema en el que no me planteo ahorrar demasiado, porque como falle no quiero ni pensar en que se rompa la 7D con el 70-200 2.8

Así que ahí estoy con la duda, el trípode me permitiría hacer montón de historias mientras que con los flashes podría empezar a aprender técnicas de iluminación y darle otro aspecto a las fotos de acción. Estoy casi decidido por comprar primero los flashes con los disparadores y sus abalorios y después el manfrotto, pero aún me pelearé un par de días más con la almohada y como dije antes me pasaré el sábado por ECI a ver el día sin iva.

Saludos

13. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Mmmm estos 560 tienen muy buena pinta, se ajustan al siguiente paso por el que preguntaba.

14. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estube mirando lo 560, pero se me escapaban de precio. Conseguí el 460 por 35 euros puesto en casa y con ese y otro igual que tengo iré haciendo pruebas.

15. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  16. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo. Me estoy haciendo con algo de inf.
    realmente sobre la calidad de los diferentes objetivos ya he visto que el Zoom vr no me da la misma calidad, y no es trepidación. Tendré que localizar a algún nikonista para comprobar entre ellos....

De nuevo gracias....

17. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    CAramba, VAle menos que la tinta que me gasto en poner esta respuesta¡¡¡¡¡

Los chinos son la bomba¡¡¡¡

Ahora a centrarme en el flash¡¡¡¡¡¡Ya he perdido bastante tiempo encontrando los trigger

Junior_6,no es una indirecta para que me pongas el link al mejor flash,,,ja,ja,ja,ja,ja,

18. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y era por lo que yo comentaba?¿lo notaste entonces?

19. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo llevo varios dias dandole vueltas al tema de los Flashes. Tengo claro que serán Yongnuo ya que no llego a un Nikon. El tema es que me voy a por un yn560 y a por un yn467. Este útimo por que lleva iTTL, así que de tener que comprar un par, mejor que uno sea TTL y lo pueda usar como Flash unico en la cámara. Tengo claro que montando el kit Strobist, no solo que es que me quede sin el TTL, si no que debo quedarme sin el TTL. A veces pienso que me meto en camisas de once baras. Todavia estoy verde con la camara en manual, como para meterle además Flashes en manual...en fin, a tirarse a la piscina!!!

20. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Que opinais del 24-70 de Canon?

Compartir esta página