Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues las tienes todas para que te odie jajaja
    Ahora en serio, no es más que una coña que nos traíamos unos compañeros de la universidad por culpa de un par de impresentables...

Nos vemos por Coruxo.

2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Os dejo unas modestas fotos de hoy en St Andreu

Exposición 0,003 sec (1/320)
    Aperture f/6.3
    Lente 48 mm
    Velocidad ISO 250

Aperture f/6.3
    Lente 24 mm
    Velocidad ISO 250

Aperture f/6.3
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO 250

Última edición: 13 Mar 2011
  3. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Journey, me parece que te has pasado con la máscara de enfoque.

4. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Si, lo se, en la segunda ¿verdad? Tenia pensado tratar la misma foto pero con máscara selectiva aplicandola solo al raider. Ha sido un intento de recuperar una foto que me mola por la composicion, pero que el foco en el raider se aguanta con pinzas. La verdad es que es la primera carrera de Dh que hago con la d90, y la diferencia ha sido abismal.

Por cierto...¿Que tipo de medicion/enfoque utilizais vosotros en casos así?

5. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mido en puntual casi siempre y enfoco con AI Servo. El punto de enfoque o uso expandido o por zonas, dependiendo si tengo algo cerca que atraiga el foco o no.

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Me quedo con la de Barel. Yo ahora me ando peleándome con la put* targeta, ya que nose porque pero no me encuentra los archivos, la verdad que la carrera estaba interesante... tienes alguna foto más de otra zona?

Sobre el enfoque, siempre uso AI servo (a velocidad media) y el punto de enfoque si el encuadre y el rider siempre pasan por el mismo punto lo pongo fijo o bien expandido si no se sabe... sobre la medición, depende del spot pero por norma general ponderado al centro y arreando.

7. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Solo tengo de ese spot, tenia el dia perro...

8. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya voy consiguiendo en ebay unos nikon sb-28, a ver si engancho unos pw plus II baratos para dispararlos. Por cierto, me pedían por unos metz modelo "sebas romero" 120 € por unos nuevos con su caja, y 80 por unos hechos ****** y medio oxidados. Obviamente me piré para no volver.

9. INSURGENTE1977

INSURGENTE1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLAAAAA fotografos, estoy mirando una reflex para empezar n el mundillo de la fotos ( sobre todo deportivas) me ofrecen una OLYMPUS E 300 CON UN 15-42 por 160 euros q me decis, que opinais, caro barato, una ******?

10. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una 4/3 con 3 puntos de enfoque y la velocidad de rafaga es de 2,5 fps como máximo con 4 disparos en serie como máximo. Esa cámara no sirve para hacer fotos deportivas.

11. alvarito93

alvarito93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La rafagas de olympus muy buenas no son, para emepzar

El enfoque en movimiento de la E300 es pésimo

El 4/3 es un sistema muerto

Eso si los JPEG y los azules de mi E500 le dan vueltas a los de mi D90, todo hay que reconocerlo

Yo olympus ni la miraria, pasate por canonistas o por nikonistas e intenta buscar una 1000D o una d40/d60 baratilla

12. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En Canon ahora van a sacar dos modelos "nuevos" la 1100D y la 600D, que serán una "evolución" de la 1000D y la 550D.
    La novedad de la 1100D es que grabara vídeo HD, yo iré a por esa

1100D--> http://www.canonistas.com/foros/1100d/269690-nueva-canon-eos-1100d.html
    600D---> http://www.canonistas.com/foros/600d/269689-nueva-canon-eos-600d.html

13. callejeando

callejeando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale que esa olimpus no es que sea una maravilla pero que tiene que ver que su rafaga sea una ****** para que no sirva para fotos deportivas? vosotros usais la rafaga? porque yo practicamente nunca la uso, y poca gente que haga foto deportiva conozco que la use

14. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    O sea que tu cuando haces un barrido tiras una foto y listo? Pues vaya máquina tío, yo soy un manta y necesito tirar series largas para sacar al menos una usable.

15. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no la uso xq no la tengo jejejej mi milde tiene una rafaga de la risa. Mi estilo es de una foto, si sale pues cojonudo, y si no sale pues otra vez será jejeje

16. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo,yo tengo una Nikon D300 con 8fps y no uso ni el segundo fps,no uso nunca ráfaga ...y antes tenía una D40 con 2,5 fps y para lo que costó la cámara y las características técnicas que tiene hacía unas fotos cojonudas,es mas,para aprender me sirvió mejor que cualquier otro pepino que me hubiera comprado ya que te tienes que buscar mas la vida.
    Cuánta gente habrá con cámaras de 1500€ y no sabe usarla en manual....

Otra cosa son los 4/3,yo compraría Canon o Nikon por compatibilidad de objetivos y demás accesorios...

---------- Post added at 20:18 ---------- Previous post was at 20:17 ----------

efectivamente,yo solo tiro una foto,si sale bien estupendo,y si no sale,pues nada,ya bajará otro....

Última edición: 15 Mar 2011
  17. callejeando

callejeando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no es ser un maquina, se aprende mejor si solo sacas una foto porque sabes lo que has hecho y como te ha salido y puedes corregir tu tecnica de barridos en el momento.
    tire muchas fotos antes de empezar a hacer barridos decentes, como es normal, pero siendo un aficionado no estas con la cosa de hay que sacar un numero de fotos buenas para poder cobrar, no vas a cobrar igual asique por lo menos aprendes xD es lo que dice wario

18. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Guay, yo depende de la foto tiro simple o ráfaga. Los barridos los engancho siempre con ráfaga para pillar la foto, por ejemplo los peraltes espero a que el rider esté en el punto de la foto y tiro 1 foto. Está bien saber lo que hacen los demás para orientarse.

Respecto a la cámara, ¿entonces os parece que esa olimpus con 4/3 y 3 puntos de enfoque es una buena máquina para fotografía deportiva?

19. K_ram!

K_ram! Invitado

20. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas K-Ram!

Compartir esta página