Los mejores trucos para fotografiar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 21 Ago 2009.

1. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Jostias, manolo! jajajaja, que ganas tengo de volver a territorio diferent... pfffffff

La que más me gusta es la tercera sin duda alguna. Este año estarás por la diferent? yo como imagino que iré un poquito a "destajo", me plantaré con la cámara por la zona de los sartus final. Ya nos veremos!

2. K_ram!

K_ram! Invitado

Este efecto como se consigue? Barrido con flash, pero que tipo de flash, en la zapata de la cámara, fuera de ella? Cortinilla?...

fdasfasdfa.jpg

3. K_ram!

K_ram! Invitado

Yo si no me pongo en un control estaré en algun sitio con la cámara.

4. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para aprender yo creo que si,lo mas importante es que puedas toquetearla y tirar todo en manual,es mas,cuantas menos prestaciones mas te tienes que buscar la vida y mas aprenderás.
    Eso si,para aprender solo..si luego ya quieres mas entramos en otro debate.
    También tengo que decir que yo no me la compraría si hay Canon o Nikon por esos precios,pero para aprender vale la olympus sin problemas.

5. callejeando

callejeando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, buena camara no es, ni para deportiva ni para ninguna, lo que prima en una reflex es que tenga muchas compatibilidades, es decir o canon o nikon, yo elegi canon porque es mas barato, pero una nikon d700 con un 14-24 2.8, un 10,5 fisheye y demas magalla me la pondria bien dura jajajajaja nose todo tiene sus cosas, en canon tengo un 70-200 f4 que es una maravilla con un precio cojonudo que en nikon no hay nada parecido, y el 100-400 de canon (con el cual me gustaria reemplazar mi 70-200 xD) tambien es la ***** que nikon no tiene nada como él.
    nikon da muy muy buena calidad y sus flases tengo entendido que van mejor, pero la diferencia de precios es bastante grande

luego para cualquier camara yo lo que busco es buen rendimiento del sensor, (se nota mucho cuando cambias de categoria, no es lo mismo una 350d que mi 40d, note el revelado de su raw mogollon cuando cambie) que maneje bien las isos, que el visor sea bueno, y buena ergonomia, resistencia a golpes e inclemencias, muchos puntos de enfoque esta bien tenerlos, rapidez,.... nose tio cuando ves que la gente cada vez se compra una maquina mejor es por algo jajajajaj

pero para aprender te vale cualquier cosa que sea manual y que sea basica que un pepino tampoco es recomendable por todas sus configuraciones de menu que solo haran que confundirte si estas empezando

6. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Barrido con Flash(con bastante potencia) a la cortinilla trasera,con el diafragma mas cerrado de lo que le correspondería y un poco mas de tiempo de exposición.

7. callejeando

callejeando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    k-ram en mi opinion deberias compensar mas la luz ambiente con la del flash ;)

ese barrido que has puesto esta con el flash encima de la camara y está hecha a segunda cortinilla

8. K_ram!

K_ram! Invitado

Mejor si el flash se dispara con un difusor?

9. K_ram!

K_ram! Invitado

Compensar, como?

10. callejeando

callejeando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si disparas con un difusor obtendras una luz mas suave, eso siempre es mejor pero tampoco es indispensable, de momento no te compliques

compensar con loa luz ambiente lo tienes que conseguir jugando con los parametros de exposicion, puedes bajar la intensidad del flash, subir el iso, cerrar diafragma... asi hasta que te quede la foto sin tanto contraste de sombras y luces como en el retrato que paez que va ponese moreno de ese lado de la cara jjj la idea es que el flash se use para rellenar sombras y quede la imagen mas compensada

11. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    368
    Totalmente de acuerdo, un error que cometemos mucho cuando empezamos con los flashes externos (a mi me pasó) es abusar mucho de ellos y con mucha potencia, a veces queda bien, pero lo ideal es que tu veas una foto y no se note que tiene ese flash, como dice callejeando que se use para matar sombras, el problema es que el flash a veces incluso las crea, cuantas fotos tenemos donde el brazo del rider crea sombra en su propia cara por ejemplo...
    En cuanto a la camara para iniciarse es cierto que hay que empezar con algo basico con lo que podamos trastear y aprender, sobre todo aprender, pero claro como decís también es importante el tema compatibilidades, lo ideal es canon-Nikon, porque la oferta es enorme en todos los sentidos, desde camaras a accesorios, tu te compras una 1000D, que sabes que es una camara muy sencilla, pero sabes que todos los objetivos que te compres los vas a poder aprovechar en cualquier otra Canon, y eso es muy importante.

Un saludo.

12. INSURGENTE1977

INSURGENTE1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestrAS respuestas buscare una eos 1000d

13. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tres preguntas rápidas:
    ¿Alguien ha usado los cactus v5? ¿qué tal van?
    ¿Se pueden usar los pocket wizard plus II americanos en españa? (No se si la banda americana estará ocupada en España y dará problemas.

Saludos

14. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes mi opinión sobre las fotos,para ser la primera vez que usaste dos flashes son cojonudas,y mas teniendo en cuenta que aveces hacían lo que les daba la gana y no saltaban.

Si hubieras puesto la potencia mas alta nos hubieras quemado un poco,los sigma dan buena luz.

¿A cuánto queda Coruxo del aeropuerto? estoy pensando en ir el sábado(con la cámara),el domingo no puedo

15. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Mario!

Te acabo de mandar un correo con la ruta desde el aeropuerto hasta la meta del circuito, pone 25 minutos pero supongo que te harán falta sobre 45 minutos desde que bajes del avión...

Un saludo.

16. Pepe007

Pepe007 Afotando

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo pedidos los Cactus V5, espero que me lleguen antes del sábado... Los pedí porque tengo un amigo que los tiene para una cámara igual que la mía y dice que van muy bien, que por ahora no falló ningún disparo y que la construcción es suficientemente buena. Estuve leyendo algunas reviews y viendo vídeos de ellos y parece que son muuuuuuucho mejores que los Cactus V4.

Un saludo.

17. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, ya dirás que tal tiran.

18. Albert'sPhoto

Albert'sPhoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí van unas fotos..
    biker: Marc forn.
    Albert's

19. marq26

marq26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    wapas wapaas ;)

20. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui otras fotillos mas, aunque me vais a perdonar, ya que no tienen como tematica el DH o el freeride, sino el XC.

Espero que os gusten.

Compartir esta página