Los modales de algunos por los foros de compra/venta

Tema en 'General' iniciado por Vito_metal, 9 Feb 2014.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.130
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ya estamos... yo a esta persona no la conozco de nada, sencillamente no me parece de buen gusto este hilo y mucho menos que se empiece a mear fuera del tiesto... por cierto, de donde sacas que el forero del que se habla vive en Castellón? Ilumínanos con tu infinita clarividencia...
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Haya paz por favor. Cada cual puede dar su opinión y si no le parece bien a alguien algún tema puede decirlo y ya esta, no hay que darle mas vueltas, que siempre lo mismo... no tiene el porque conocerlo y si lo conoce pues muy bien...
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.130
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Muy bien dicho... pero ahora tengo curiosidad de cómo llega a la brillante conclusión anterior? Quizás cree que Castellón está en Alicante? Quizás tuvo paperas cuando era pequeño y justo faltó a clase la semana que explicaron las provincias en el cole? O sencillamente es un BOCACHANCLAS como la copa de un pino?

    A ver si nos lo aclara, esto es un sinvivir... De todas formas, le voy a poner un mapa de la comunidad valenciana con colorines a ver si así se aclara...

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    :p
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Interesante. Me suscribo
     
  6. pastelito

    pastelito Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ESPERÁNDOTE
    Y yo, pero porque está Gusi.
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.107
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    48950 CREW
    Pues ya somos tres
     
  8. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Esto se animó y se ha parado. le da a la gente por dormir
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Buenas.
    Desde luego que es mala educacion, sobre todo si tu eres el interesado en vender algo ya que el primer interesado se presupone que eres tu y de ahi que seas el primer interesado en dar todas las explicaciones oportunas.

    Ahora bien, yo lo puedo llegar a entender ya en ocasiones puedes llegar a estar literalmente hasta los huevos de ciertas cosas.
    Yo tengo a la venta un coche, tengo un anuncio en varias paginas del sector, donde explico todo y pongo las fotos que considero suficientes, digo que no acepto cambios ni nada a cambio ni coches, y que el precio es totalmente cerrado.

    Pero hay dias, que realmente estas hasta los huevos, ya que mucha gente te llena el whats app si estar o bien realmente interesado por el material o bien por que les da igual lo que ponga en el anuncio.

    En ocasiones muchas veces te dan ganas de mandar a tomar por culo a alguien, cuando de 5 que contactan contigo, todos te intentan regatear el precio como si esto fuera el rastro, otro te intenta cambiar el coche por el suyo o por una moto como si esto fuera el trueque de la edad media y otro te dice de buenas a primeras que 15000 no te da, que si quieres te da 12000. Entonces, cuando en un dia o en un breve espacio de tiempo te has topado con varios asi... pues a veces contestas de mala forma.


    Un saludo.
     
  10. VIBORAfjvl

    VIBORAfjvl Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Córdoba
    Ni regalado.

    Tiene que haber de todo en este mundo. En mi opinión haces bien en avisar, Vito.
     
  11. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Gran error poner tu movil para un asunto de crompaventa.. si acaso ya cuando va cerrandose..

    Asi que si te frien a Whatssapp, culpa tuya.

    Deberias de ver mas episodios de las series de subastas, compra y venta.

    Si vendes una cosa usada, todo es negociable... sobre todo a partir de ciertas cifras.

    Si trabajas de cara al publico, siempre hay que tener buena cara y dar todas las explicaciones posibles, sonreir y ser diligente.. ya que si un dias estas de mal humor, a no ser que seas funcionario, ires de patitas a la calle en menos de lo que canta un gallo.

    Al tio que venden el sillin, es para hacerle ir solo con la tija en el soplao..

    Me suscribo tambien porque Gusi ha aparecido... tres hurras por Gusi!

    Hip, hip! Hurra!
    Hip, hip! Hurra!
    Hip, hip! Hurra!
     
  12. gutierrez

    gutierrez Adicto al Mountain Bike

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    19
    jajaja vaya tela.....yo lo verdad que he comprado y vendido mucho en este foro y genial con todos los foreros...habré tenido suerte.
     
  13. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Yo estoy de acuerdo en que hay mucho maleducado, no te digo q no. Y dejo bien claro q estoy de acuerdo contigo.
    Pero quizás, y digo quizás, tu pregunta al respecto de los modelos de BMW no se podía haber formulado en un tono que no implicase una respuesta "brusca"?

    Tipo:
    "no hombre, lo digo x concretar y ver si me cuadra"
    "Es que busco X modelo en concreto, puedes perder un minuto y me lo miras?"
    Y varias respuestas más que de antemano sabes que implican en la "mayoría" de los casos otra respuesta más amable.
    Y no es por disculpar al otro forero, pero igual llevaba un mal día e interpretó tu pregunta como un "vacile". Que a veces el peligro del whats no es lo q escribes, sino en que tono es leído.

    Yo la verdad es que he tenido de todo en este foro, pero por norma general es más bueno que malo. Y en particular en compra-venta, quitando un caso puntual, el resto siempre ha sido buen rollo y respeto. A lo mejor soy yo que al trabajar cara el público intento de manera "innata" no generar tensiones, no lo se.

    Pero con esto no justifico la mala respuesta recibida ni te quito razón. Sólo q a veces nos gusta dar "mucha cera" gratuitamente sin escuchar a la otra parte.

    Saludos
     
  14. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Comprar y vender de segundamano es complejo. Tanto para el que vende (que se escucha a veces cada cosa y cada oferta...) como para que el que compra, que a fin de cuentas debe apreciar casi de manera "intuitiva" si lo que le ofrecen es una 'tangada' o un bien usado a buen precio.

    Normalmente, las fotos te dan una idea, el sistema de puntos te da una idea... Pero claro, las sensaciones de quién te contesta y cómo también. Yo no voy a entrar al trapo de si esta persona tenia mas o menos educacion, pero lo que entiendo (de la persona que ha abierto el hilo) es que esa respuesta te desanima a tirar adelante una transaccion. Y desde luego, opino lo mismo :) yo no hubiera seguido en tratos con esta persona.

    Sin querer hacer un Off-Topic, hay foros en los que participo que es obligatorio poner una foto con el nombre del vendedor junto al articulo en un papel manuscrito para que se vea que no es foto de catálogo. Sin llegar a tanto (!) creo que es lógico que el que venda ofrezca toda la informacion a su alcance del artículo.

    Y el comprador preguntar lo que no tiene claro. Yo llevo años vendiendo artículos de toda índole de segunda mano, y "personas hay bajo el sol....". De todo. Educados hasta la exquisitez y 'faltones' de manual.

    ¿A que no se lo compraste? Pues eso es lo que perdió el vendedor. Y desde luego, como hilo de reflexión está bien.

    Aunque deberías haber ocultado el nombre de la otra parte en las capturas. Aunque seas una parte, al ser conversacion privada o tienes el persmio explícito de la otra parte u ocultas el nombre.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Buenas.
    Vamos a ver, depende, yo no estoy vendiendo una cosa de 50€ yo estoy intentando vender un vehiculo por una cantidad importante, y en una venta asi que menos de tirar de telefono, por lo menos das una seriedad. Dificil veo vender un coche solo por correo. De todos modos si ves que el tio es un plasta y no te va a llevar a ningun lado bloqueas y listo.
    Si yo vendo una cosa yo decido si es negociable o si acepto cambios, da lo mismo si esta usada o nueva, ya que en ambos casos yo soy dueño del articulo yo pongo mis condiciones de venta, yo no bajo a comprar una pechuga de pollo y la intento cambiar por una docena de huevos.

    Si tu eres claro en la descripcion y eres claro poniendo que no negocias o que no cambias, cuando te escriben absurdeces una la pasas dos bueno, pero llega un momento que te mosqueas. Y sobre todo cuando se te pasan de listo con las preguntas.
    A mi me han llegado a ofrecer cosas inverosimiles, tales como tres motos u otros que daba la impresion que miraban en el garaje ofreciendome todo lo que veian.

    Esta claro que si trabajas de cara al publico tienes que ser asi, estoy al 100% de acuerdo, pero yo no trabajo de cara al publico en este caso, estas tratando de vender un lo que sea particular. Y esta claro que si eres currante y actuas asi pasara lo que dices. Y tambien que si pegas una contestacion asi probablemente pierdas la venta. En ningun momento he dicho que este de acuerdo, pero yo me las estoy viendo en las mismas y digo que lo puedo llegar a entender.
     
    Última edición: 10 Feb 2014
  16. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    109
    Estoy de acuerdo, cuando veo que el vendedor pasa de darme información lo dejo correr, cuando veo que el comprador se pasa de listo y me hace 50.000 preguntas una vez ya que me ha dicho que me compra algo y le he dado los datos, paso al siguiente, y he aprendido que nunca doy el whatssap para conversaciones, para hablar las charlas del foro, si no cada uno por su lado...
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    El problema que yo veo en este tipo de hilos es el de siempre, que empiezan a volar los insultos de un lado para otro.
     
  18. Eduardo Jaime

    Eduardo Jaime Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Esta totalmente fuera de lugar, no creo que llegue a vender nada con semejante actitud, no te preocupes, el verdadero problema lo tiene el, seguramente tu encuentres tu producto antes de que el venda el suyo :)

    un abrazo amigos
     
  19. javos

    javos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    519
    Buenos días:
    Me ha llamado la atención este hilo, ya que a mi me pasó algo parecido , pero en segunamano.
    Vi una bici que me interesaba, y tuve la "osadía" de preguntarle por la talla de la bici.
    Su repuesta literal "*****, para que **** quieres saber la talla",
    No volví a contestarle.
    Saludos
     
  20. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi este verano me pusieron mi número de teléfono en un anuncio de un iphone que yo no vendía, imaginaos los dos días que pasé recibiendo whatsapps de gente interesara en el teléfono. Yo a todos les contestaba con educación. Lo increible era que cuando decías que era un error o tardabas 5 minutos en contestar, recibía mensajes de alguna gente en los que me decían de todo.... creo que estamos en un país con demasiado maleducado.
     

Compartir esta página