Los abdominales son fundamentalmente estabilizadores de la postura manteniendo la espalda estable y protegida. Tienen también cierta implicación en la flexión de la cadera, actuando junto al psoas iliaco, pero no es demasiado relevante. En lo que respecta a brazos, pecho, dorsal, hombros... pues no tienen más función que mantener el torso elevado, tirar de la bici hacia arriba, etc. En montaña se solicitan mucho más que en carretera pero tampoco se puede decir que se ejerciten mucho. Al ponerse de pie es parecido implicando mucho más a los extensores de la cadera (gluteo) si se pedalea correctamente. saludos
jode no me fije en este post, y la verdad es que esta bien saber estas cosas para corregir posturas y evitar lesiones.
si, hasta que llegan 4 hijos de pu,,, y empiezan a sacar normas y prohibiciones. ya sabéis prohibido divertirse.jajaja
Muy interesante el tema y el esquema. Jamás me había parado a penser lo que se mueve o deja de mover, es una cosa que se da por echo pero nunca se reflexiona. Lo dicho, muy bueno el aporte
auxiliarmente trabajan muchos músculos. Yo que tambien voy al gimnasio procuro no hacer tríceps ni pecho antes de una ruta larga, sobre todo tríceps. Ni porsupuesto lumbar