Los Neurononas - Plataforma Canyon Neuron:ON

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Khali, 7 Mar 2022.

  1. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    ¿Qué medida tienes de entrepierna? , con la altura que dices 1,74 el sistema te cambia de talla en 1 cm, 78cm(S); 79cm (M) de entrepierna.

    Imagino que eso lo habrás mirado??
     
  2. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    segun el biomecanico estoy entre la S y la M , por lo que recomienda la S, siempre la mas pequeña, ayer le comente el tema del motor mas pequeño y las ruedas de 27,5 y me dijo que la M con tija mas corta tambien me valdría. Asi que me declinare por la m.
    gracias
     
  3. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Haces bien en elegir la talla M.
     
  4. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi Canyon me decía que mi talla era una M pero siempre he tenido la L, al final compré la L y estoy comodísimo. Creo que haces bien en coger la M.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    encargada :) :).
    por cierto hay una cosa que he oido y es que no pasan de 25 por hora en bajadas? en llano me da igual y en subidas ni os cuento jejeje, sabeis algo de esto?
     
  6. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Me alegro de que al final te hayas decidido! El motor deja de asistir a partir de 25 km/h ya sea en llano, subidas o bajadas pero no se frena, hoy me he puesto con ella a 60 km/h (aunque me daba un poco de respeto y he frenado que la bajada era de varios kms).

    Ya nos harás la presentación cuando te llegue. ¿Al final se la has pedido a Robert o directamente a Canyon?

    Saludos.
     
  7. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    La bicicleta te asiste hasta 25 Klm/h que es normativa en Europa. La puedes tunear con la APP eTuning y decirle que estas en EEUU , alli son unos 32 Klm/h,.
    Si la deslimitas con alguna APP corres como un gamo pero te arriesgas a petar y luego se lo explicas a Canyon....
    También la puedes engañar cambiando el sensor de velocidad de posición, en las bielas p.ej, pero entonces la pantallita te dirá una velocidad y klm irreales.
    En las bajadas entra en juego la ley de la gravedad , cuanto mas masa ya me entiendes ....:)
     
  8. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Bueno , he cambiado la cubierta trasera porque estaba harto de enganchar piedras y mas piedras . He puesto una Michelin Force AM 2 en 2,40.
    Por donde me muevo hay piedras, pedruscos , ramblas polvorientas , caminos de esparto .... en definitiva terreno muy seco.
    Balón correcto y medida acorde a sus especificaciones. Ya no roza ningún pedrolo en las vainas ;)

    Le doy de nota un 9 , a esperar su durabilidad.

    IMG_20220511_153128.jpg
     

    Adjuntos:

  9. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso de las piedras también me pasa a mi cada vez que salgo, me apunto la cubierta para futura compra. ¡Gracias por compartir!
     
  10. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Hola
    Sabéis si las ruedas de la neuron on 7
    Son tubeless ready ?
    Gracias
     
  11. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, gracias por formar el grupo.
    Tras muuuuchos años de btt al fin compré una eléctrica Canyon Neuron On 9.0 (Diciembre 2021) Negra total (horrorosa), pero no había otro color.
    Sin aún estrenarla, puse líquido tubeless (las ruedas ya vienen preparadas, solo hay que echar el líquido), guardabarros delantero y trasero, portabidón lateral y cambié mi gps, un Garmin 810, por un Garmin 830 ya que este tiene alguna función Shimano Steps. Para mi la más importante es que dice el tanto por ciento de batería. También cerré con cinta aislante negra toda la junta de la batería al cuadro y la llave de la batería, ya que la cargo sin desmontar.
    Eché limpiacontactos en todos los puntos de conexión eléctrica: cables del motor, cables del display y cables del mando de asistencia. Por qué? Porque vivo en Asturias y cada ruta, la bici acaba de barro a tope y eso de manguerita, aquí no funciona. Cada ruta la llevo a la gasolinera y le doy con el agua a presión. No le doy o le doy flojo, en eje pedalier, zona del display y mando de asistencia.
    Solo la uso para rutas asturianas, que son rutas muy castigadoras del material y de momento todo va perfecto.
    Modifiqué un poco uno de los dos perfiles de asistencia, bajándolo un poco. hago todo en modo Eco.
    La bici es una maravilla. Tiene una autonomía brutal. Sin problemas para hacer 100 kms con 3000 o 3500 de acumulado en rutas perras.
    Llevo 1800 kms. Aguantan las pastillas delanteras y las traseras camino del segundo cambio. También las he puesto orgánicas.
    A la cadena ya le entra el medidor de desgaste de 0,75 por lo que en muy breve le cambiaré la cadena.
    Las cubiertas perfectas para este terreno. En mi anterior bici, otra Canyon Neuron normal, llevaba las mismas cubiertas y pinchaba mogollón. En esta nada, ni uno, parece que son más reforzadas.
    Al principio me agobié mucho porque por todos los foros oía cantidad de errores de software y cambio de motores. Por eso tomé tantas precauciones con el protector de contactos, la cinta aislante, etc... porque sabía que acabaría lavándola en la gasolinera sí o sí.
    Mido 180 y peso 68 kg.
    Saludos a todos.
     
    Última edición: 13 May 2022
  12. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, ¿no traen cámara? ¿Solo es vaciar y echar líquido tubeless a través de la válvula?

    Saludos!
     
  13. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    Quería decir que no hay que encintar la llanta. Hay que quitar cámaras, poner válvula y líquido.
     
  14. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias!
     
  15. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Hola
    Acabo de recibir la bicha y la iré montando cuando pueda entre semana. Mil dudas con este pedazo cacharro. A ver si me podéis echar una mano, por favor.
    • Cuanto os tarda en cargar la batería? La mía está tardando camino de 6h.
    • Mogollón de cable desde el selector de modo hasta la pantalla… me viene enrollado en el manillar y me parece muy chungo… además eso igual se acaba enganchando. Que habéis hecho con tanto cable.
    • El agujero de la cerradura. No es estanco. Va a entrar agua por ahí, divinamente … pongo una foto. ponéis grasa ( habría que poner mucha para que no pase agua)o algún otro remedio?
    Mil gracias apáñeros
     

    Adjuntos:

  16. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    74
    Según el modelo traen diferentes ruedas. Con las Schwalbe Nobby Nic que trae la mía, sólo se me ha quedado una piedra enganchada una vez en los tacos, que iba rozando el basculante haciendo "clin clin clin" y tuve que parar porque dije esta me jode la pintura jajaj


    Pues estoy mirando por la web de canyon y no lo dice claramente en ningún sitio, pero de cuando compré la mía me suena que pueden ser tubeless ready, es decir lo que comenta el compañero, quitar cámara, poner líquido y válvula.
     
  17. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hola! Si me dices modelo (7?) y color y tal, o si quieres poner tu mini review con fotos, te añado al censo :D

    - El cargador da 1.8A a 42V, es decir, carga 1.8 amperios-hora por hora. La batería tiene 630w / 42v = 15 Amperios-hora. 15 / 1.8 = 8.3 horas. Este es el tiempo máximo de carga teórico, si vaciaras la batería por completo. La batería tiene un margen de seguridad, es decir la bici te corta asistencia antes de apagarse, la bici sigue encendida, midiendo velocidad y tal pero el motor deja de ayudarte. Yo la he descargado hasta cortar asistencia un par de veces, así que esas veces en torno a 8h de carga. Como lo habitual es volver a casa con cierto margen de reserva, 6h me parece un tiempo muy normal para cargar.

    Ten en cuenta además que el cargador se apaga automáticamente a la hora de terminar la carga , es decir no es necesario monitorizar la bici para desconectar en cuanto esté cargada, ni poner un temporizador (que es lo que yo iba a hacer en el enchufe de mi trastero).

    - El cable enrollado me pasó igual. Es el cable del pulsador del lado izquierdo del manillar. Y por el lado izquierdo el cable sujeto con una brida cutre jajaja

    Pero es que viene así hasta en las fotos oficiales, con el enrollado y la brida:

    [​IMG]

    Me pregunto si se podría cortar el cable y reconectar al enchufe...imagino que no es fácil y por eso lo apañan así... la verdad no se me ocurre donde meterlo. Se podría poner el pulsador en el lado derecho del manillar para dejarlo más limpio...

    Es un punto interesante a investigar.

    - La cerradura pensé lo mismo, lo que puedes hacer si no sueles sacar la batería es tapar la cerradura (con cinta por ejemplo) y a pastar. Yo pensé en enchufarle pegamento caliente pero la cerradura va en la propia batería. Igual con la impresora 3D podemos hacer algo (quiero empezar diseñando un protector para la herradura del basculante, para el barro, pero tardaré un tiempo en ponerme).

    Mi teoría aquí es que toda la parte inferior de la batería está diseñada para permitir cierto paso de agua, que circularía por dentro y saldría por la parte inferior. Los contactos están bastante aislados y deberían ser estancos o casi, la batería es estanca. La idea del compañero de encintar toda la junta de la tapa de la batería y la cerradura no me parece mala en absoluto.
     
  18. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    74
    Me calcé una buena galleta la semana pasada, al intentar cuzar una zanja (donde está el manillar) la tipica tontería que vas despistado, en mala postura, y tomas una mala decisión en lugar de buscar una salida fácil. Esto viene de salir con un amigo que me anda diciendo que confíe en la bici, que la bici pasa, que sólo hay que tirar jajjaa

    Hizo tope la suspensión y volqué por encima de la bici, cayendo de espaldas sobre una zanja. Todavía me duele el hombro aunque parece que se va pasando (lleva más de una semana dando por culo)

    Ahora empiezan las neuras: Serán 130mm suficientes? Y si hubiera tenido 150mm habría pasado? y si....? jajajj

    [​IMG]


    Y aquí os dejo una fotillo ayer junto al río Guadarrama en Madrid. Andaba buscando el acceso a los caminillos del río, se accedía tras andar 100m por encima del muro jajaja

    [​IMG]

    Los puños si os duelen las manos/antebrazos los recomiendo encarecidamente, son los Ergon GA3 en tamaño grande (no preocuparse, los hay en negro :p ), llevan una pequeña extensión ergonómica que cuando das con la posición adecuada, te reposa la palma de la mano y te da la vida (~25eur)

    Yo siempre he ido con pedales automáticos porque me dolía la rodilla al hacer rutas largas, con la cala y tal el pie va perfectamente alineado y la rodilla no dolía. En la neuronona llevaba unos mixtos (plataforma por un lado, cala por el otro) y en abril y tal como hacía frío he hecho rutas con botas de trekking de invierno usando la plataforma, y he visto que no me dolía la rodilla... lo achaco a que vas cambiando de posición frecuentemente con la tija telescópica, y la rodilla sufre menos. O eso o que ya pongo bien el pie? O que con la ayuda de la bici no llegas a machacar la rodilla, vaya.


    Tras ~600km con mi bici (la 6, el modelo más básico) le achaco un par de carencias:

    - Freno trasero: Le falta mordiente para mi gusto. Para que frene lo que quiero, tengo que usar 2 dedos y meter mucha fuerza. Personalmente cambiaría la pinza por una de 4 pistones, creo que con eso se quedaría perfecto. Recordad que peso muuuucho jajaja

    - Cassette 11-46 (10 marchas): Echo de menos esa última marcha de 51 dientes del cambio de 12 marchas. En las subidas más fuertes, con 46 dientes me quedo... y sólo queda la opción de subir la asistencia y que la bici compense :confused: . Preferiría subir más despacio con menos ayuda.

    Respecto a las suspensiones no sé si se notará mucho la diferencia con las fox. Yo creo que funcionan bien. La trasera no tiene bloqueos, que son interesantes para maximizar eficiencia subiendo. Pero es lo típico que en una eléctrica te da igual porque el motor lo compensa.

    Si la volviera a comprar ahora, estiraría el presupuesto...creo que la interesante es la nueva 7 , que trae fox con bloqueos y 12 marchas (deore), y cuesta +500eur.

    Ninguna trae pinzas de 4 pistones, así que es algo que seguramente cambiaría en cualquiera de los modelos...una pinza deore de 4 pistones son 50eur, + sangrado y tal.

    Yo también le he bajado la asistencia, os recomiendo probar estos ajustes, más progresivos y útiles que los de serie:

    Perfil 1 - El que va activado por defecto

    eco - asistencia 3 - 49Nm (como venía de serie)
    trail - asistencia 5 - 70Nm
    boost - asistencia 7 - 85Nm (como el trail de serie)

    Quitamos el boost original que solo vale para impresionar a tus amigos cuando prueban la bici en un aparcamiento, y metemos un nivel intermedio entre los antiguos eco y trail. Así el salto no es tan exagerado... de serie cuando no podías subir algo cambiabas a trail y la bici pasaba a subirlo sola...

    Perfil 2 - Mas ahorrativo, el perfil se cambia en el menú de configuración con la bici parada. Yo ahora voy con este y muy contento.

    eco - nivel 2 - 42Nm
    trail - nivel 4 - 56Nm
    boost - nivel 6 - 85Nm

    Por el momento genial, aunque es posible que tenga que subir el par en trail. Cuando estoy subiendo algo y no puedo en eco, pongo trail, y en alguna subida todavía me falta un poco... creo que en torno a 60-65Nm quedaría mejor escalonado.

    Si os apetece probadlo y me comentáis sensaciones! a ver si damos con el mejor ajuste posible entre todos.

    Ale ya os he aburrido bastante...poned presentación o review de vuestra bici y os meto en el censo!
     
  19. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Pues había pensado con una termoselladora, dejar tapado agujero de la cerradura y dejar la tapa de la batería sellada.
    Pero no se si hará su función de refrigerar batería.
    Vivo en bizkaia y aquí tampoco es que pegue mucho calor pero lo que no quiero es arreglar un problema y crear otro.
    La mía es la nueva neuron on 7
    La probaré mañana, hoy a la noche os pongo reportaje fotográfico
    Merciiii
     
  20. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    En respuesta a varias cosas.
    - Suficiente 130 mm? Pues yo creo que para all mountain, sí es suficiente. Entre la rueda de 29 pulgadas y el perfil de 26 la bici se traga todo. Si realmente quieres bajar fuerte, fuerte, quizá sí que te vendría bien, pero entonces deberías haber elegido el otro modelo más endurero.
    - Sellar la cerradura de la batería. Yo creo que sería un error cerrarlo con termoselladora. Te quita la posibilidad de desmontar la batería para cargarla (y si vas a una prueba y tienes que dejar la bici en el hotel y subir la batería a cargar a la habitación? Yo la cerré con cinta aislante y cierra perfecto. O también con un trozo de cinta americana. Yo cerré batería y lo demás que expliqué, por vivir en Asturias = barro y agua a mogollón.
    - Ruedas tubeless ready? La mía es la Nueron On 9.0 y sí que las traía. Desmontar cámara, poner una válvula y.....listo!
    - Cortar cable del display? Eso ni tocar!!!
    - Frenos?. Yo llevo frenos XT con 4 pistones solo delante. Frena como dios!!! No necesita más. Yo llevo pastillas orgánicas. Las de traseras origen las tuve que cambiar a los 1000 kms y las delanteras voy por 1.800 y están a medio uso.
    - Cubiertas? Yo llevo Schwalbe Nobby Nic y no cogen piedras. No he pinchado y buena adherencia en toda condición. No son rodadoras, pero yo quiero seguiridad sobre todo.
    - Asistencia? De acuerdo con Khali, a mi el boost me sobra. Yo siempre Eco y anecdóticamente Pista. Muy útil la función Andar.
    Joé! Como me enrollo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página