Los Neurononas - Plataforma Canyon Neuron:ON

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Khali, 7 Mar 2022.

  1. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Que suerte los que no cogéis piedras con las Nobby Nic. En un post un poco más arriba puse fotos del tema.
    Depende mucho de los terrenos por los que te muevas , no es lo mismo Asturias que Murcia , pero lo que es innegable es la poca luz que queda entre la cubierta y el tirante inferior izquierdo.
    Los frenos XT cumplen de sobra , incluso los traseros que son doble pistón frenan como demonios.
    El problema en Murcia no es el agua, sino el polvo y la tierra que se mete por todas las rendijas. Ni que decir tiene que para la cadena, X- Sauce ,lubricante de cera. Nadie se plantea usar aceite.
     
    Última edición: 18 May 2022
  2. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Presento a la recién llegada . Neuron on 7 2022
    Fox 32, float dps, cambio deore , frenos shimano 4 y 2 pistones , tija iridium , y ruedas shimano, para mi gusto las ruedas lo peor de la bici.
    No me gustan ni esos bujes ni el peso total que tienen.
    si os llega el presupuesto, la neuron 9 mucho mejor, son mil pavos más, pero mucho mejores componentes.
    Aún no me ha dado tiempo ni de probarla.
    Puse pedales plataforma que ya tenía por aquí, con este peso de bici prefiero plataformas, a ver qué tal porque ya estoy acostumbrado a los automáticos.
    Le haré el finde un repaso a los tornillos del basculante a ver si van bien engrasados.
    Y echo en falta pegatinas de protección que suelen llevar las bicis que he comprado en los últimos años.
    Pondré yo algo en zonas delicadas/ propensas a arañazos.

    actualizo y primer disgusto que me da la bici:
    Acabo de comprobar que las ruedas no son tubeless ready . 4500€ de bici y hay que comprar neumáticos y fondo llanta.
    Madre mía ‍♂️ , esto no me pasaba con mi rockrider muscular que vale menos de la mitad….
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 May 2022
  3. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    Enhorabuena! Disfrutarás como loco.
    Yo también tuve duda sobre si continuar con automáticos o pasar a plataformas. Seguí con automáticos y estoy encantado. No renuncies a ellos!
     
  4. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4

    ¡Me gusta como queda ese color! A disfrutarla!
     
  5. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Por fin la he podido estrenar. Aunque ha sido ruta más corta de lo que me gustaría.
    Primeras conclusiones, se viene tocho….

    Modo eco, ya me permite subir a donde Antes iría tan ****** que ni me planteaba ir. Se sufre y hay que usar marchas cortas cuando sube la pendiente.
    Modo Trail: lo tengo que modificar porque el salto es muy grande para mi gusto, ya subes con poco esfuerzo por paredones. Me gustaría poner más que eco pero no tanto par motor.
    Modo boost: el bicho se pone en modo moto, puedes subir hasta en marchas largas. Si está el terreno suelto y mu empinado, se me hace hasta complicado de controlar, porque a la que te descuidas va muy rápido.
    Modo walk: rayada maxima. Por probarlo he puesto pie a tierra en un rampon y eso no ayudaba absolutamente nada. No se si la bici está mal o que pasa…Pero entre ponerlo en off y en walk cero diferencias. Empujar esto por El Monte es un sufrimiento.

    suspensiones, modelo 7 2022 lleva todo fox, nunca había tenido fox y la verdad, una delicia.
    Subiendo amortiguador cerrado, cuando se pone complicado posición intermedia, me ha gustado bastante.
    Bajando todo abierto algún salto pequeño y de lujo. La verdad entre las ruedas y la amortiguación se traga casi todo lo que pille.

    ruedas, a ver si alguien que tenga el modelo 6/7 nos dice si ha probado a tubelizar con estos neumáticos, he ido con presiones bajas(1,6) y al ser con cámara es una sensación rara. Creo que tienen fondo de llanta pero no se si este neumático vale para tubelizar.
    Aún se me hace demasiado grueso el tamaño 2,6.

    Geometría : no he ido por pista pero tampoco por un pedregal y todo el rato he tenido que ir pendiente de no dar con las bielas en el suelo, me parece que va demasiado bajo el pedalier, se han llevado los pedales unas cuantas *******, y como digo ruta normalita.
    Batería: a falta de hacer una ruta más larga porque en esta ruta casi no se ha gastado.

    Pedales: he ido con plataforma, si llego a llevar los automáticos me había pegado alguna buena galleta. Además no me hace gracia la idea de ir enganchado a un cacharro de 25 Kg.

    a ver si hago más salidas y puedo dar opinión general de la bici. Es mi primera ebike y mw tengo que hacer aún.

    perdonad el tocho y contadnos vuestras impresiones pleaseeee
     
  6. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    Bienvenido al disfrute!!
    Modos de asistencia. A mi me sobra el Boost. Prefiero configurar tres modos progresivos de asistencia a mi gusto.
    Modo walk (Andar). Supongo que sabes que además de seleccionar el modo Andar, hay que mantener pulsado el botón todo el tiempo, si no lo mantienes pulsado, aunque esté seleccionado andar, no asiste nada. Y desde luego que ayuda, algo no haces bien.
    Pedales. Esto es personal, pero para mi no hay duda, automáticos!! Y ando mucho por trialeras en Asturias.
    Ruedas. Tubelizar no es una opción, es una obligación. No creo que haya mucho debate sobre la conveniencia de tubelizar. No obstante, contra gustos no hay disputas.
    Presiones. Yo, que soy de la old school, siempre fui con presiones muy altas. En esta (On 9.0) uso presiones de 1.0, sí 1.0 y va fantástica. Mi terreno es montañoso. Si fuesen pistas rodadoras subiría a 1.2, 1,3. No más.
    Suspensiones. La mía no tiene opción de bloqueo en amortiguador y la verdad no lo echo en falta. Tampoco suelo bloquear nunca la horquilla.
    Batería. Tiene mucha autonomía. Yo suelo hacer rutas de 50 - 70 con 1.500 - 2.000 de acumulado y llego con media batería. Y tú, siendo de Bilbao, no gastarás ni el 10% :):):). Es broma, no te molestes.
    Un saludo
     
  7. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    la presentare, si. espero llegue en 20dias con Robert
     
  8. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno va creciendo la familia!

    Pedales:

    Siempre he llevado automáticos pero en esta en seguida ví que según la situación quería los pies sueltos, así que me puse estos pedales PD-T8000 Shimano XT. Por un lado tienes plataforma, por el otro cala. Están contrapesados de forma que es fácil levantar el pie, dejar que gire y meterlo en la cala.

    Como no tenía zapatillas de invierno anduve con mis botas de trekking usando el lado de plataforma, y he visto que no me duele la rodilla derecha (como me pasaba antes de empezar a usar automáticos siempre), así que he puesto unos de plataforma por ambos lados, y he encargado unas zapatillas para pedal de plataforma. A ver qué tal, por ahora voy bien y no echo las calas de menos.

    Shimano_XT-Pedale-PD-T8000_EPDT8000_a.jpg


    Niveles de asistencia:


    Me pasó lo mismo que a todos, con la ECO por defecto ayuda incluso demasiado, con la app Shimano E-Tube he estado jugando un poco con la configuración y lo he dejado así:

    Perfil 1:
    Eco: asistencia 3 - 49Nm par - inicio nivel 5 (como viene por defecto)
    Trail: asistencia 5 - 70Nm par - inicio nivel 5
    Boost: asistencia 7 - 85Nm par - inicio nivel 5 (como venía el trail por defecto)

    Perfil 2:
    Eco: asistencia 2 - 42Nm par - inicio nivel 5
    Trail: asistencia 4 - 56Nm par - inicio nivel 5
    Boost: asistencia 6 - 85Nm par - inicio nivel 5

    - Saliendo con amigos en mucha mejor forma física que yo, cañeros, que montan casi a diario: Perfil 1. Casi todo el tiempo en Eco excepto alguna subida puntual que se mete Trail para terminar de subir el trecho final.

    - Saliendo con amigos en forma fisica estandar, domingueros, no salen demasiado: Perfil 2. La ayuda compensa el peso de la bici, un poco mi peso extra, y poco más. Trabajo como el amigo, me cuesta subir por donde a él le cuesta, no le voy dejando atrás todo el rato... muy equilibrado.

    - En Perfil 2 en Trail no sé si subir aún más el par, lo iré viendo a base de experimentación.

    Neumáticos:

    En la web de Schwalbe no lo pone específicamente, pero si filtras por "tubeless" sus neumáticos, los Nobby Nic los selecciona. Así que sin problemas.

    Nunca he tenido tubeless... justo ahora que ando con la Neuronona me han dado ganas de volver a tener una manual con la que alternar, y voy a reconvertir mi Finna Landscape de gravel a algo de este estilo:
    [​IMG]

    He pedido neumáticos Nobby Nic en 2.4 y al ser 100% rígida decidí tubelizar para mejorar suspensión del neumático. Encontré unos inserts de varias marcas que protegen la llanta de golpear al ir con presiones bajas, y acabé comprando un kit Schwalbe PROCORE por ser la solución más económica de este estilo. Schwalbe utiliza una pequeña cámara interior hinchada a alta presión que protege la llanta, con una válvula especial que permite seleccionar si hinchas la cámara o el neumático:

    [​IMG]

    Según vaya la experiencia, decidiré tubelizar la Neuronona o no. Y si utilizar Procore o los inserts de otras marcas.

    Modo Walk:

    Hay que seleccionarlo, soltar, pulsar y mantener pulsado el botón abajo para que se active. Si estás subido a la bici es probable que en este modo no tenga fuerza suficiente para mover la bici contigo encima.

    Un truco para usar este modo es poner la bici "en modo carretilla", tal como en esta foto:

    [​IMG]

    Con el botón pulsado la bici va subiendo y tú subes andando detrás xD


    Pedales dan en suelo:

    Ojo con las presiones que has metido en los amortiguadores, que no tengas demasiado SAG. Sí que es verdad que se toca a veces, en cuanto hay un poco de rodera o cosas así. Además yo al cambiar las bielas puse de 175mm lo cual me quita 5mm extra.


    Bueno ahí lo dejo, saludos!
     
  9. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Oohhhhh me habéis dado una alegría, yo no dejaba pulsado en el modo walk.
    Encima para probarlo puse pie a tierra en un rampon de ******* …..
    La cubierta en el modelo 8 ya pone que son la versión tubeless de la noby nic. Yo tengo la neuron on 7. La verdad que por un poco más igual la 8 merece la pena….pero hay que poner un tope.
    La versión normal( tubetype) cuesta bastante más barata. 30€ contra 60 la tubeless( casi igual que las de la moto….)

    yo creo que el sag lo tengo bien porque pegue dos saltos y quedo la goma lejos del tope (88 kilos peso). Pero voy a probar metiendo un poco más de presión a ver si noto que no voy tan pegao al suelo y no pego con los pedales cuando aparecen rocas.
    Ah una cosa…. Se me bajo la tija, y la llevo con los newton que marca . Pusisteis grasa de la roja con arena en la tija?? Igual es porque no puse

    Buah que alegría lo del modo walk chavales….que alegria!!!!
     
  10. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    ***** que **** lío con los neumáticos, hay demasiadas versiones del mismo modelo...los que he pedido para la manual son estos, "performance addix raceguard": https://www.bike-components.de/en/S...D-29-Folding-Tyre-2022-p82744/?v=125009-black

    Pone que son compatibles con tubeless, y que llevan protección extra anti pinchazos en la banda de rodadura, pero no los laterales. Los que son más caros llevan distintos tipos de protección en los laterales y la banda de rodado, así como compuesto más duradero. Estoy por coger unos con protección completa y devolver estos...aunque hace igual 10 años que no pincho y siempre he llevado neumáticos chusteros con cámaras jajaj


    Mi bici (la 6) trae los Nobby Nic "Performance" a secas, es decir estos: https://www.bike-components.de/en/S...-Tyre-2022-p82741/?v=124523-black-bronze-skin

    Efectivamente no pone que sean compatibles con tubeless, ni que lleven ninguna protección especial contra pinchazos. Son los más baratos posible :p

    Supongo que los siguientes modelos de bici traen mejores versiones del mismo neumático, por eso en la 8-9 es tubeless ready.


    A mi también se me baja la tija, primero lo apreté al par que marca, luego un poco más. Yo lo que había pensado es buscar si existen aros espaciadores como los que se usan en el eje de dirección, pero en medida de tija de asiento, para poner debajo y que hagan de tope.

    Lo que está claro es que el cierre integrado en la tija es un poco chustero, queda precioso pero...
     
  11. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    Nobby Nic, pues sí, si no decimos submodelo, es no decir nada.
    Yo en otra Canyon Neuron no eléctrica, tenía estos neumáticos sin tubelizar. Los tubelicé porque pinchaba sin parar. Cuando las tubelicé salía el liquido por más de 30 o 40 puntos por rueda.
    En la On, las tubelicé antes de estrenarla y tras 1.800 kms no sale líquido por ni un solo punto.
    Está claro que aún siendo Nobby Nic, no tienen nada que ver.
    Las de la On son los "Schwalbe Nobby Nic SuperTrail Speedgrip". Los SuperTrail son los reforzados antipinchazos y desde luego que se nota! muchísimo.
     
  12. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Viendo posibilidades por el tema ruedas, se me plantean dos posibilidades.
    1. Comprar nuevos neumáticos, fondo llanta, válvulas y meter líquido
    2. Tannus amour + cámara. No hace falta cambiar neumáticos.
    Por lo que he visto es un inserto que va Justo debajo del neumático por toda su superficie, incluidos los flancos. Y debajo de eso va la cámara. Se comería todos los pinchazos e incluso permitiría llegar q rodar sin aire.
    30€ cada rueda pudiendo usar neumáticos no tubeless más baratos y más ligeros. Te olvidas de pinchar y del mantenimiento del líquido .

    alguien lo ha probado ?
     
  13. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    A veces parece que la asistencia flojea.
    Me ha ocurrido alguna vez. En subidas muy fuertes y largas, a veces parece que la asistencia va aflojando.
    Solución:
    Dar sin parar media pedalada hacia atrás. La asistencia retorna a sus valores normales.
     
  14. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    ¿Alguno habéis desmontado la rueda trasera?

    Fuí a quitarla para facilitar transportar la bici en el coche, y no sale el **** eje, no sé si tengo que hacer algo más... es desatornillar el eje con una llave allen de 6mm y ya, no? Pues le dí con fuerza y no salía, al final se jodió el agujero hexagonal y empezó a deslizar la llave, y me llevé la bici sin desmontar la trasera...
     
  15. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Yo llevo esto :
    • Eje pasante
      • Eje pasante Canyon Quixle
      • El Canyon Quixle combina la rigidez de un eje pasante con la facilidad de uso de un cierre rápido. Podrás quitar la rueda sin herramientas. La palanca se inserta dentro del eje después de su uso.
     
  16. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    qué versión es la tuya? Y de que año.
    Neuron On Modelos 2022 no veo que ninguno lleve esto
     
  17. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    9 On 2021.

    Parece que Canyon esta aplicando el ahorro de la marquesa " quitar el alpiste al canario".
    Cosas como las ruedas no tubeless , cierres "no rápidos ", cubiertas básicas, pinzas freno trasero normales... .
    Una política austera que al final terminara por dañar la marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 May 2022
  18. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días! Después de más de 1.000 kms, voy a lavarla y me doy cuenta de que venía la cubierta trasera mal montada, lleva dibujada una flecha para el sentido del giro e iba al contrario. Ya la he desmontado y puesto bien. Al desmontarla, efectivamente viene preparada para tubeless. El que montó mi bici creo que tenía un mal día, venía mal ajustada la batería y se abría al coger baches fuertes, la tija me han puesto una más corta de la que debería traer (realmente esto me da igual), el disco delantero de vez en cuando roza con las pastillas, los tornillos del basculante venían mal puestos y me faltaba una pequeña pieza de plástico que sujeta el cable del display. Todo esto ya está solucionado por mi, ya que mi servicio Canyon más cercano está a 500 kms de donde vivo y no quería mandarla para quedarme sin bici.

    De todas formas estoy encantado con ella, va de lujo y ahora me meto por cualquier sitio que antes me lo pensaba dos veces.

    Por cierto, tengo la tapa de la batería llena de chinazos, a ver si tengo tiempo y le pongo un vinilo.

    Saludos!
     
  19. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Tengo ya en casa unos ejes pasantes QR listos para ponerle a la bici, me falta sacar las ganas para subirla del trastero y ver si consigo sacar el eje trasero (recordemos se redondeó el agujero hexagonal de la llave). Y ya le pongo los nuevos QR (delante venía QR pero el que he cogido mola más y va a juego con el trasero jajaj)

    El tema cambio de piezas sin avisar lo achaco a las varias crisis que tiene el mercado actualmente....estos para conseguir vender bicis están comprando componentes equivalentes por donde pueden, y cada bici viene con lo que haya en stock en ese momento... incluso están remodelando la gama, poniendo nuevas versiones con diferentes componentes...

    Por cierto he visto que shimano ha sacado un EP8 "light", diseñado para adaptarse a lo que la mayoría de usuarios utilizamos en la realidad... tiene 65Nm en lugar de 85 y modos de asistencia más sutiles, porque sólo necesitamos una pequeña ayudita, no el motor de moto que trae esto... me está dando melón la verdad!!
     
  20. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Necesito más potencia de frenada trasera en mi Neuronona...la bici trae Shimano M4100 + Pinzas M410/M420 (2 y 4 pistones)...mi primera idea era cambiar la pinza trasera de 2 por la versión de 4 pistones, que shimano dice que incrementa el poder de frenada en 20%...pero no sé si sería suficiente.

    Estuve ruteando con un amigo el sábado en Houffalize, Bélgica. Creo que es sitio famoso porque se celebran pruebas internacionales (etapa belga de campeonato del mundo de mtb o algo así). Descensos de varios km con 12-13% desnivel, raices, piedras... muy divertido pero me iba dejando la mano para controlar velocidad, compensaba con freno delantero, pero me daba cosa meter demasiado freno delantero. El disco trasero acabó con las patas bronceadas, signo de sobrecalentamiento.

    En fin ¿Alguna recomendación de frenos? ¿Empiezo a mirar gama descenso? Os recuerdo que peso ~150kg

    Y aquí os dejo una fotillo exclusiva de mí bajando una trialera parte de la prueba belga del mundial :D
    Aquello estaba inclinado de *******, mi amigo (80kg en una Orbea Oiz de aluminio) consiguió bajar aprox 80% antes de volcar y tener que echar pie a tierra jajaj.
    [​IMG]
     

Compartir esta página