Los Neurononas - Plataforma Canyon Neuron:ON

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Khali, 7 Mar 2022.

  1. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Compre en aliexpress un "lo mismo" un poquito mas estrecho y lo utilice en el canto de las puertas de mi coche.
    Bien porque se adapta fácil y pega sin problemas , además como se ve es muy transparente y no queda feo.
     
  3. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola Neurononas, os dejo la Neuronona más rápida a este lado del Rin:

    [​IMG]

    140kmh confirmados :p

    Debido a que no puedo ponerle ni gancho de remolque ni soporte de portón trasero a la pelotilla naranja, opté por buscar un soporte de baca capaz de llevar Ebikes...es el Menabo Chrono, homologado para 25kg. Le quitas la batería a la bici y ya vas bien :)

    Obviamente hay que tener biceps para levantar la Neuronona por encima del pesho, pero bueno, creo que al final es menos esfuerzo que meterla dentro del coche!

    Ah si, no puedo poner de portón porque la pelotilla naranja lleva toda la carrocería en aluminio para aligerar peso. Si le pones un porta bicis lo doblas :D
    Y no puedo poner gancho de remolque porque el coche es de empresa, es un leasing. Al no ser mío no puedo realizar modificaciones como el gancho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El sistema de este porta bicis es sencillísmo de usar y muy eficaz, se agradece ya que andar haciendo equilibrios para atar una bici de casi 25kg por encima de tu cabeza es mortal!!!! Aquí según consiges meter la rueda en el hueco, la bici ya se queda estable y puedes ponerte a colocarla bien y atarla tranquilamente.

    Ahora me falta buscar un protector para el hueco de la batería, cuando encuentre algo os lo enseño.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Te vas a poner cachas de tanto subir y bajar la bici.:)
     
  5. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Buen coche tienes! Si ya me costaba subir al mío la antigua de carbono que tenía ni me quiero imaginar lo que costará subir la Neuron! jajaja.

    Saludos!
     
  6. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    bicha recibida y montada, menudo pepino, se me hace enorrrmeeeee, bueno hoy la probare y os comentare, he quedado con un colega que lleva con ebikes mucho tiempo y es un poco friki en esto asi que espero aprender mucho de sus lecciones hoy.
    os pondría unas fotos pero no se como pegarlas o pasarlas
     
  7. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias! Aunque es de empresa, no lo he tenido que pagar yo jajaja
    Por eso tengo que poner la bici en el techo, al ser un leasing no me dejan ponerle gancho. Y este coche lleva casi toda la carrocería en aluminio, así que tampoco se le puede poner uno de portón trasero porque lo abollas.

    Subirla cuesta un huevo y parte del otro, pero...

    ...sarna con gusto...

    Estoy quedando los findes con otro amigo español y vamos haciendo rutas por los alrededores (Luxemburgo y zona de las Árdenas en Bélgica), y ya se ha empezado a juntar más gente... las rutas son impresionantes y lo pasamos genial, así que merece todo la pena, el madrugón, subir la neuronona al techo del coche dejándome los brazos, la tirada de coche...
     
  8. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    78
    Por cierto volviendo a la bici en sí, hace un ruido de crujido al pedalear. Creo que es o algo en el pedalier o la articulación inferior de la suspensión, que está junto a los pedales. Lo curioso es que al botar normal con mi peso no cruje, sólo al pedalear.

    Esta tarde pongo la bici en el banco y reviso articulaciones, limpio y engraso... pero si alguien sabe de donde viene voy más a tiro hecho.
     
  9. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1

    Adjuntos:

  11. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno como veis soy un tanto negado con esto , pero es lo que hay........bueno espero que os guste.
     
  12. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4

    Me alegro de que te haya ido bien con Robert!! Es la misma que la mía pero en negra. ¡Buena compra! Ahora a hacerle kms! A disfrutarla.
     
  13. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    hola
    La mía también tiene crujido. He probado de todo y diría al 95% que es de la tija.
    Que por cierto haga lo que haga se me baja cada salida.
    Habéis dado la grasa con arenilla a la tija ? Se os baja igual?
    Glasias
     
  14. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    He encontrado esta aplicación de Garmin que da muchísimos datos de la e-bike. La he instalado en mi Garmin 530, sale la pantalla con los cuadritos para 10 datos de la bici (Temperatura motor, ciclos de carga, y muchas más...) pero soy incapaz de que salgan lea los datos.
    La aplicación es magnífica. Le he mandado un correo al desarrollador a ver si me aclara por que no va.
    La aplicación es:

    https://apps.garmin.com/es-ES/apps/90ab1b25-7c33-48df-b002-793617b23eed#0
     
  15. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    78
    El soporte de la tija de sillín es bastante malo, se nos baja a todos... yo tengo la suerte de que justo en la posición más baja de la tija me queda perfecto el asiento con mi combinación actual sillín-pedales-zapatillas. Si no, lo que había pensado es buscar espaciadores como los de la dirección, en diámetro tija que seguro los hay, y que sean los espaciadores los que mantengan la tija en su posición.

    En mi caso el crujido lo localizo en la zona inferior derecha al pedalear fuerte. No he tenido tiempo de revisar el basculante completo, así que le dí WD40 a las articulaciones del basculante antes de irme de ruta, y 3/4 de la ruta desapareció el crujido, luego volvió imagino al irse el wd40. Sospecho del pivote inferior derecho.

    Lo que tengo que hacer es desmontar pivotes y engrasar bien sus rodamientos y la zona de contacto entre piezas alrededor del pivote.

    También te aviso, se supone que a los 500km aprox hay que llevar la bici a revisión...si entiendes de mecánica de bicis pues puedes revisar tú todo, si no lo ideal es que la miren en una tienda. Yo estoy 50-50 porque entiendo de mecánica pero no lo suficiente (suspensiones especialmente de aire, mi asignatura pendiente).

    Pues he probado a instalarla en mi garmin 530 y nada, ellos dicen que tienes que quitar la bici de los sensores, yo la quito, quito las pantallas de datos de ebike/steps, y nada. Les he puesto un mensaje en github, a ver si se puede aclarar como hacerlo.
     
  16. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    78
    Nuevo record de duración de batería: 34km
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    y 940m escalados :p

    Que conmigo encima tiene bastante mérito (recordemos peso muuuucho)


    Aquí cuando le dejas la Neuronona a alguien con un poco de manos y se pone a hacer motocross con ella jajajaja

    [​IMG]
     
  17. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    estrenada mis primeras sensaciones han sido un PA SO TON, salidas de sobre 50 km , de subidas, repechos, trialeas , vamos un .poco de todo.
    L verdad que nada, me decidi por la ebike por que tengo un pie que no responde a los estimulos nerviosos y tube que dejar de hacer salidas con subidas piedras, pendientes pronunciadas y demas, pero con esta moto se acabo....vuelvo a subir por donde haga falta, un amaravilla. Con respecto a las bajadas...sin comentarios que pasó de una 110mm a esta de 130mm y es una diferencia abismal traga todo lo que se ponga por medio y la doble? .......... mi espalda mucho menos sufrida.
    en resumen 100% satisfactorio y encantado con la compra y mas con el precio de robert jijiji.
    eso si se me ha roto el fijador donde se conecta el cable a la bici :( alguna solución? lo veo un poco endeble y creo que va a romper mas veces. y claro en este modelo no mandan el adaptador para cargar bateria externamente.
    correos cierto siempre en eco y nunca baje de una raya de bateria, si en los llanos se le pone en off...seguro da para mas de 125, aunque no ceo que hag ala prueba jiji

    salu2
     
    Última edición: 27 Jun 2022
  18. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    78
    *un PASOT:ON :D

    Hablé con Robert por cierto, parece majo y de fiar. Le iba a poner en contacto con dos conocidos que andaban detras de bicis Canyon pero estos al final no se fiaron y se fueron a la fábrica en Coblenza (a unas 2h en coche de Luxemburgo donde yo vivo) el sábado pasado y se compraron las bicis.
     
  19. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    78

    Me ha respondido el autor de la app, dice que la app funciona con bicis que usen el protocolo ANT+ LEV, que es un protocolo "público" o estandarizado. Shimano usa un protocolo ANT privado, es decir sólo sus partners saben cómo comunicar con shimano.

    En pocas palabras la app no funciona con shimano steps.

    Me ha recomendado probar con esta:

    https://apps.garmin.com/en-US/apps/1532f0d9-fd19-4b63-b038-435d8fd670a4

    Que no sé si tiene toda la info que buscas, y he visto esta del mismo autor que si parece tenerla:
    https://apps.garmin.com/en-US/apps/c2368637-a9d0-4ffa-b842-1f82e03657aa

    [​IMG]
     
  20. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    78
    Se te ha roto lo que es el enchufe, o la tapa? Yo la tapa la veo super endeble...

    He investigado un poco, te cuento:

    puerto_carga.png

    - Este es el enchufe, código de componente Shimano EW-CP100. Un enchufe nuevo cuesta unos 60eur en tiendas online de componentes.

    - La tapa (2) se puede cambiar si se rompe (biennn!), código componente Shimano Y7GW00011 , cuesta unos 7eur en tiendas online de componentes.

    Si tienes dificultades para encontrar la pieza, cualquier tienda de bicis con taller debería ser capaz de pedirte la pieza al distribuidor local de shimano.

    El adaptador para cargar externamente cuesta unos 35eur en tiendas online, no lo veo mala inversión si has roto el enchufe entero (60eur vs 35eur).
     

Compartir esta página