los nuevos psiquiatras

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 26 Dic 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Como se que hay algun trabajador psiquiatrico por aqui...
    esto es parte de un texto que he encontrado en internet, parece que ya! algun psiquiatra empieza a pensar difenretne...

    “Los derechos y libertades fundamentales más frecuentemente violados en hospitales psiquiátricos incluyen el derecho a ser tratados con humanidad y respeto, el derecho a una admisión voluntaria en instituciones psiquiátricas, el derecho a la privacidad, la libertad de comunicación, el derecho a recibir tratamiento en comunidad, el derecho a proporcionar consentimiento firmado antes de recibir cualquier tratamiento y el derecho a recurrir a un tribunal independiente e imparcial que determine la legalidad de la detención”, expresó el Dr. Caldas de Almeida ante la CIDH.
    Más que la medicación, son el medio y la aceptación de la familia los factores primordiales para la recuperación de enfermos que antes se creían irrecuperables. Porque el paciente psiquiátrico no es más que la punta de un iceberg, que esconde una gran enfermedad familiar. A veces, tratando sólo al paciente no se alcanzan los mismos logros que cuando se trata a la familia y a su entorno social.
    Los profesionales coinciden en que se debe desterrar la idea de que el enfermo mental severo -psicótico- es irrecuperable. Por el contrario, con el apoyo familiar es posible su recuperación y posterior reinserción social. Si bien éste es un concepto de la psiquiatría moderna todavía difícil de articular.

    (cada dia estoy mas convencido de que la psiquiatria es una enfermedad)

    Mas informacion aqui:
    http://www.buenasalud.com/lib/emailorprint.cfm?id=3643&type=lib
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    jajajajajajajajajjajajajajajajjjaajajaajajajaja :mrgreen:
     

Compartir esta página