Por lo menos ya se sabe que es problema de frivare y que no es que este estropeado esperaremos a que saquen una versión corregida si alguin se entera de la nueva versión que lo diga lo antes posible
Tengo un Oregon y 450 desde el primer día tengo el problema de que se apaga cuando le da la gana, le cambié el firmware a la version 3.71 y el problema sigue exactamente igual. (no aconejo cambiarlo). Pero ayer fue la requetepera , tras llegar al monte y ponerlo en marcha, no había manera de que se quedase más de 20 segundos encendido. Despues de bastante tiempo intentándolo en las paradas del camino, conseguí que se quedase encendido al menos un par de horas. Al final le he borrado de la memoria todos los traks y todas las rutas, (formato GPX) incluidos los que lleva de serie. Y mano santa. Funciona como un reloj, durante toda la mañana no se me ha colgado ni una sola vez. Os sugiero a los que teneis el mismo problema que borreis los archivos de la carpeta Garmin/GPX, haciendo antes una copia de seguridad en el ordenador (por si acaso) Pero tiene narices que no podamos poner rutas, so pena de que nos deje tirados. Los ingenieros de Garmin no deberían haber sacado un producto así de incompleto, quizá deberían haber seguido con el 400 hasta que el software del nuevo estuviese perfecto.
Todos los modelos GPS de Garmin han tenido que pasar por esta fase hay que recordar que la serie 60 Cs, Cx, Csx tienen ya una version de Fimrware 4.00-4.20 y el Oregon que es mucho más sofisticado está por la version 3.60 que es la que viene con los nuevos aparatos comprados hoy pero no actualizable por la webupdater. Así que no se trata de que no se tenia que haber sacado este Oregon sino de corregir los pequeños defectos de software hasta que quede definitivo. Respecto a los archivos gpx skopio que quieres que te diga puede que ese proceder de resultados, pero también falla, por lo menos a mí que no suelo guardar nada me ha fallado en esas condiciones que mencionas.
a mi me ha pasado en mi garmin 450 con alguna ruta del wikiloc, al entrar en "destino" se apaga. aunque tampoco es demasiado problema, por que si quieres hacer la ruta que falla solo tienes que ir a "track manager" y seleccionar la ruta. tampoco es para tanto...
Buenas, yo tengo el 450, con firmware 3.71. Lo tengo hace 15 dias, me venia con el 3.60, pero, tonto de mi, me actualice... lo mismo con la 3.60 no pasaban estas cosas. Bueno, el caso es que a mi no se me apaga al entrar en destino o 'ir a', simplemente con tener algun track 'maldito' en memoria interna o tarjeta, se apaga a los pocos segundos de encenderlo!!!!!!!! Pero una nueva vuelta de tuerca, ayer hice la prueba con algunos tracks mios antiguos en la tarjeta y bien, sali a dar un paseo, todo ok, incluso le daba a ir y ok, pero resulta que al llegar a casa e intentar conectar el gps al pc para descargar el paseito..... nada, se moria, salia el mensaje este de exportando waypoints y no se que y se apagaba. Le quité la tarjeta con los tracks se supone que 'buenos' y me conectó bien. ¿Alguna conclusión? ¿Que hace cuando dice que esta exportando...? Entiendo que exporta al current.gpx los datos que tiene internamente (porque aunque borres el current.gpx, al encender el gps sigues teniendo el track activo para poder guardarlo, etc...) Pero... ¿hace algo con los tracks que ya tiene en gpx? ¿para que *******? Mi conclusión de momento: los tracks, rutas, etc siempre en la tarjeta sd, para poder quitarla en caso de problemas y que no te quedes tirado quien sabe donde (como me pasó este finde, cuando descubrí con horror este increible bug de garmin, 2 dias por ahi sin gps, menos mal que conocia el terreno y lleve un mapita). Los mapas a la memoria interna, que nunca dan problemas, no????? Gracias por el post, un saludo y perdon por el ladrillo. P.D. Como vosotros, ahora mismo me pondré en contacto con Garmin para reportar el error.
Por qué no probais a restaurarlo a la versión 3.61, a mi esta no me falla, la 3.71, pero si hay alguien que quiera volver atrás, os dejo el enlace, donde lo tengo explicado. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=464108&page=148 Un saludo
Gracias, yo lo voy a intentar, porque ayer ya lo ultimo. Doy un pasein, me guardo el track, borro el actual, creo otro track invertido del hecho, navego por el, y...... se apaga!!! Vamos, que hasta con tracks creados por el propio aparato se cuelga, increible!!! Tenia algunas rutas (no tracks) en la tarjeta, pero solo se colgo tras navegar por su propio track.
Gracias a un compañero de la web "Las Montañas" tenemos algo mas de informacion al respecto: https://garminoregon.wikispaces.com/message/view/Versions+x50/25699267#26080803 Como podeis leer solo se salvan las versiones hasta la 3.20 a partir de ella se produce ese fallo. Garmin le responde que están actualmente trabajando para solucionar ese problema. Os pongo el link para los que querais ponerle la 3.20 http://www.garmin.com/software/Oregonx50_WebUpdater__320.gcd. Se mete siguiendo el método de Wikispaces : https://garminoregon.wikispaces.com/Versions#GCDupdate Un saludo a todos.
Acaba de salir la version 3.74 y ya no se cuelga:clap http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4743 Saludos
Pues es curioso, he actualizado, y es la 1ª actualizacion del Oregon, que me da problemas, los que hayan actualizado, a ver si les pasa lo mismo que a mi. Haced esto, configuración>acerca de...., y a ver si se os cuelga Un saludo
Solución por si os sale el bug antes comentado http://www.foromtb.com/showthread.php?t=464108&page=150 Un saludo
La unica manera eficiente de superar este bug es cambiar el firmware a una versión posterior a septiembre de 2010.
Adicto a este foro y ultimamente al blog de santa cruz blur, espero no tengáis este problema mío, habré de llamar a los de Garmin a ver que me dicen, es el siguiente: al bajarme un track al oregon 550 t, y situarme para realizarlo, le presionamos la pestaña IR , y le pongas el color que le pongas al track se coloca él solito en color lila y muy habitualmente mientras seguimos el track se pone toda la pantalla de ese color, con lo que no sabes donde te encuentras, enfin dura unos segundos, pero es muy reiterativo durante la marcha, sabéis de algún remedio sin tener que acudir a Garmin, solo un problemilla... es de 2ª mano y lo de la factura cuesta de que me la envíe...gracias.
Pues sin factura no vas a poder arreglar nada en garantía. Por otra parte, ten en cuenta que tienes dos años de garantía, si el distribuidor era español (uno si era de USA), desde el momento en el que se compró por primera vez a un distribuidor autorizado. Cualquier papel o "factura" que te haga el que te lo ha vendido no vale absolutamente para nada, a los efectos de la garantía de Garmin. Sólo vale la factura original del distribuidor autorizado.
Hola retomo este tema, por no habrir uno nuevo, si os parece bien. Tengo un Oregon 450, y al cargar mapas desde el Mapsorce se me apaga y no los carga, esos mismos mapas los cargo en el 276c sin problemas, me a ocurrido sobre todo con el topohispania. Por cierto mi version es la 4.52 muchas gracias
¿cargas a la memoria interna Garmin o a la tarjeta micro SD metida en el Oregon? Mucha gente tenemos ese modelo y ese mapa y cero problemas. Prueba a enviar a la SD y envía una sola cuadricula a ver qué pasa. No hagas pruebas con todo el mapa entero. Prueba en una segunda tarjeta
el problema me da al cargar muchas cuadriculas en la memoria interna, lo estrene ayer y aun no tenis micro sd, cargando un par de cuadriculas si me las cogio. Hoy lo probare en la sd, por cierto, se puede hacer conjuntos de mapas, es decir cargar una cuadriculas del topo y otras de european? Como en mi 276c Muchas gracias