Los otros triatletas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Danimoon, 29 Abr 2010.

1. juanjo71

juanjo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, Patxi, el de Sitges es sprint, y como soy nuevo en ésto, a pesar de saber lo que significa drifting, no sabía cuando se aplica o cuando se prohibe. Lo que quiero decir es que a día de hoy, en todas las competiciones que he participado (nunca antes triatlon) lo que he buscado es la superación personal, el sentirme bien con lo que hago y como lo hago, hacerlo mejor cada día y sentirme orgulloso de ello. Mientras no me tiren de la bici, me zancadileen o me ahoguen a cosa hecha, lo que hagan los demás no me importa. Por eso, todas las quejas que estais soltando aquí, no sería mejor enviarlas a los organizadores, de manera que en los brifings se conciencie a los que, como yo somos neófitos y nos tienen que enseñar las normas, o a los que, como los que vosotros criticais, pasan de normas y lo único que buscan es mejorar el tiempo del año anterior, aunque sea haciendo trampa. No se, pero para alguien que acaba de entrar en el mundo del triatlon y lo primero que lee es este post, la impresión que da es que todo el mundo te chupa rueda, todo el mundo se come la boya y que los jueces no sirven para nada. Esa es la impresión que me han dado las cuatro páginas de este post. Pero sigo pensando que este deporte me va a enganchar, por lo que espero leeros cuando los nuevos pidamos consejos, leeros cuando comenteis las competiciones a las que habeis ido y vuestras experiencias en entrenos. Un saludo.

Última edición: 6 May 2010
  2. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que te va a enganchar.
    Ya verás como lo disfrutas.
    En la natación te aconsejo que salgas por el lado contrario hacia donde vayáis a girar en la primera boya.
    Haces algo más de metros pero vas más tranquilo, ya que verte rodeado de gente en el agua se suele hacer complicado a veces.

Te paso el reglamento de competiciones de la federación de triatlon 2010.
    Lo mejor es consultarlo para cualquier duda.
    http://www.triatlon.org/fetri/reglamentos/2010/Reglamento 2010 DEF.pdf

Mucho ánimo y ya nos contarás que tal te va.

Suerte

3. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    No deberiamos hablar de estos temas con mal rollo si no ser constructivos, si conviene escribimos un manifiesto y lo enviamos a la Federacion Española.

Por mi parte, y con mi físico, no soy de los que lleva pelotones a sus espaldas, pero me gusta competir, prefiero quedar el 20 que el 200, pero cuando no hay mas remedio y el cuerpo no da mas se llega el 200 y se toma nota de donde la has cagado.

Personalmente me gustan los dos tipos de prueba con drafting o sin drafting, en las primeras, me meto en el grupo y actuo tácticamente, si el grupo está por colaborar me meto a tirar al menos los turnos que corresponda (este año en Reus tomé la cabeza de carrera de un grupo de 20 al menos 10 veces en 20 km, creo que suficiente), si el grupo no va hay que probar la escapada, y si no estas a la altura, atrás para no molestar.

En la larga distancia, no corro solo, por supuesto que cuando pasa alguien me pongo a rueda, si pero a rueda a 7 metros, me imagino que entre yo y el de delante quepa una furgoneta de sobras, o haya dos lineas de la mediana de la calzada (suelen estar a 7-10 metros), soy consciente que si hay viento de cara me estoy aprovechando, pero estas son las reglas y hay que jugar con ellas, nunca se me ha metido nadie a rueda de manera ilegal, pero he visto grupos, y los he dejado, no podria ir porai contando que he hecho 3.50 en Banyoles si he hecho 10 km a rueda de alguien, mis tiempos son legales, aunque en algun caso se que me he aprovechado de otros atletas, siempre a 7 metros.

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Nadie se queja de que uno no haga lo correcto por inexperiencia... todos hemos sido novatos en su dia, y el que no se acuerde de como le fué tiene un grave problema, jejeje.
    Además, en el triatlon hay muchas cosas que no están en las reglas y las aprendes sobre la marcha (Ej: si te bajas de la bici en parado, procura hacerlo en un ladito para evitar ser atropellado por los que bajan de ella en marcha).

La queja va para los que lo hacen sabiendo que no están siguiendo las reglas, o porque "yo y solo yo, y a los demás que les den".

PD: El pedigree de este deporte es una chufa, lo que pasa es que la gente lo ve desde fuera y le parece que todos somos auténticas máquinas, cuando los buenos son 4 y el gato como en cualquier otro deporte, y el resto lo hacemos simplemente porque nos gusta.
    Y ya no comento sobre el pedigree en función de la repercusión en los medios y la audiencia... igualito que el futbol, jajaja.

5. Casta-ironman

Casta-ironman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy uno de los que Danimoon trajo al lado oscuro (Dani, soy Manu). Yo siento el espíritu del triatlon como le he visto a Dani, como lo he visto a los del vagón de cola de las pruebas (de donde poco a poco y con mucho esfuerzo voy intentando salir). Nunca he ido a rueda, nunca he sentido la necesidad, incluso he sido tan "necio" de cuando estaba permitido pensar que así no es como quiero sentirme al acabar la carrera, no, pienso que soy yo, es el agua, es el asfalto, es la tierra por donde corremos lo que me va a medir, y me va a contar como soy, quien soy, y lo más importante, que he conseguido. Este año después de mucho pensarlo haré mi primer IRONMAN, estoy más que acojonado, realmente aterrado, y a la vez tengo tal ilusión que solo por sentirse así cambiaría cualquier puesto adelantado gracias a ir a rueda o no cumplir las normas por esta sensación.

Mi sentido antes era de rabia, cuando incluso amigos míos se saltaban vueltas, no les pillaban y decía: he quedado al final por delante de ti...Que chorrada, nadie ha quedado por delante de mi, porque solo yo puedo ganarme o hacerme perder, solo yo compito, pero contra mi mismo, los demás no intervienen en esto.

Ojala fuesen más los que pensasen como Tupi o Dani, y sin pretender "alagarles" demasiado, los que empiezan en esto deberían fijarse en espejos limpios como ellos, y no en otros "mas sucios"

Animo al que siente el triatlon como su vida, no como un juego de azar donde hacer trampas....

Compartir esta página