Los p... calambres :(

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mondrakito, 3 Oct 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    De vez en cuando me despierto en la noche con amago de calambres y en un parón de una semana me dió uno de los bestias a media noche....
    Menos mal que me tiré de la cama a andar pues ya se le unían a la fiesta los demás....
    Creo que a parte de estar bien de sales , los estiramientos y tener los músculos relajados es lo mas importante

2. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tenia muchos calambres, y desde que echo una pastilla al botellín, practicamente no tengo. Es muy barato, una caja de 50 pastillas sale por unos 3€. Eso si, el potasio puede ser muy peligroso para el corazón si se toma en exceso, asi que leeros el prospecto y no os paseis de la dosis que recomienda

3. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Veamos, todo lo que se ha comentado ayuda, es evidente..

estiramientos
    platanos
    boi-k (lo he usado)...

Pero el origen de los calambre o rampas musculares tiene que ver con la acumulación de lactato en el músculo que no és capaz de aclarar el riego sanguineo, llegando a colapsar el músculo...
    Ya puedes comerte una docena de platanos regada con un bidón de boi-k.....si vas mucho tiempo en zona anaeróbica producirás más lactato del que eres capaz de eliminar....y zasca rampa asegurada.

Para evitarlo debes entrenar con método e ir elevando cada vez más tu umbral de manera que en tus salidas y/o marchas estés menos tiempo en esa zona de pulsaciones...no hay otra.

Así que olvidate de remedios milagrosos, aún recuerdo en una marcha de btt dos chavales en la cuneta, uno tenía unos calambres de morirse y le gritaba al otro...¡¡ pero si me he comido cuatro platanos !! , no pude evitar descojonarme...

Compartir esta página