Bueno, son cosas que pasan... Evidentemente lo mejor es ir protegido para evitarlo, vease espinilleras o pantalon vaquero gordo, y si es conjuntado con camisa mejor. jje Pero yo mismo eh tenido quemaduras de cierto nivel con los frenos de disco, es decir grabado el dibujo completo en el gemelo y por eso no dejo de llevarlos. O he visto un tio con el muslo desgarrado por un cierre rapido de la tija, o golpes con manillares y atravesarse el pecho..... vaos que nuestro deporte tiene riesgo sin contar con piedras y demas....
citriquin, no compares la posibilidad de clavarte la maneta de freno en el muslo, o quemarte con el disco, a que se te escape el pie del pedal y pase a formar parte de tu espinilla, cosa facil con unos pedales con pinchos de verdad. Unas espinilleras diseñadas para evitar esto y listo.
A mi me paso lo que a Gerard, pero en el gemelo, y no fue una brecha, fueron 3, aunque menos profunda porque mis pinchos serían más pequeños. Lo peor no fue la brecha, que son 5 días de betadine, lo peor es que me pasó recepcionando un salto en el que se va bastante rápido (tiene unos 4-5 metros de volada), el pie se me salió hacia adalente, mi gemelo apoyó sobre el pedal, y cuando el pie tocó suelo lógicamente se fue hacia atrás pero como tenía el gemelo apoyado sobre pedal la pierna no pudo retroceder y me hizo palanca (no sé si me explico), pues la cosa acabó en urgencias con un esguince bastante generoso (3 semanas muy cojo y 2 más de molestias) y 3 cicratices que aún tengo. Después de ese día me entró tanto pánico a volar con plataformas que me fui rayando cada vez más hasta que llegó un punto en el que o dejaba de saltar o me pasaba a los automáticos, y me pasé para no volver atrás. Tuve suerte que el salto, aunque es largo porque se cruza una pista por el aire es bajito (70cm), lo que pasa es que para llegar tienes que ir rápido y por eso la ***** fue bastante considerable. Si me llega a pasar en un salto más alto me rompo la pierna en dos... (adjunto diagrama del salto, esta vez ya con automáticos, jejej)
Estos me van por ahora de p.m. con las Air Morgan,de peso no sé por donde andarán.De todas formas,si alguien los ha tenido ya me lo dirá...:fumador
Yo llevo los DMR V12 de magnesio desde hace un par de años. Los llevo con el eje opcional de titanio y van muy bien. De vez en cuando los desmonto, los lleno de grasa y les cambio los rodamientos. Estos se encuentran en VXB (via ebay) por 15 euros compras 10. Sin el eje de titanio pesan 440 , con el eje 360 (comprobados). Como se pueden poner pins de varios colores llevo en una cara los estándar muy cortados (apenas sobresalen) y por la otra llevo unos dorados. Así tengo un cara cómoda y no demasiado agresiva con las suelas y por el lado tengo otra con más agarre para situaciones difíciles. Debido a lo corto de los pins de la cara amable casi todo el pedal en esa cara está pulido, la capa de pintura dio paso a una capa negra y bajo esta una capa brillante que supongo será el magnesio puro y duro. Para cortar los pines usé una herramienta de cortar cables y un martillo "de apoyo" :cuñao No tienen pines en el centro pero ahi radica su comodidad (rutas de 100 km de carretera les han caido varias, y a escasos dias unas de otras). Pedales en los que el pie apoya por la parte central me dan menos agarre y además con el paso de los km me duele toda la zona delantera del pie. Lo que no me gusta es que tienen un rodamiento y un cojinete, preferiría 2 rodamientos. De todas formas, si lo que buscais es lo más de lo más y no os importa el peso ni el precio yo miraría pedales de una de mis marcas fetiche: Syncros. Esto son las 1000 palabras: y estas las imágenes Aluminio 503 gr. Magnesio 447 gr. Cromoly 818 gr. con orificios engrasadores Acero inoxidable 800 gr. con orificios engrasadores y garantía de por vida Los precios oscilan entre 160 y 210 dólares USA
Más que todo buscaba agarre,robustez y sobre todo precio,y me tiré a por ellos,no me fijé mucho en el peso,la verdad,pero hablando de gramos...me da igual:fumador
El mio es el segundo par, poque el primero se rompió. Vigila la tapa que tiene al extremo del eje, en el primer par se salió sin que me diera cuenta, y los rodamientos tambien, y el eje acabó agujereando el pedal.
pues yo me e pillado estos en rojo, no veas como agarran con la five ten ,los pins que llevan son la ******