Casi siempre funciona...Te paras, (NUNCA CORRAS!!!!!!!!!!!!) , si eso pones la bike en el medio y GRITALE !!!! Mas de una vez ni es necesario parar, legritas a la carrera y pegas un frenazo !!! Funciona !!!!!!!! Saludos
A mí me salieron tres perros corriendo como gamos cuesta abajo y los muy miserables de los dueños se partían de la risa y todo. Supongo que no les haría tanta gracia cuando, días después, se encontraran seis o siete ventanas de su casa con los cristales reventados a pedradas (de eso ya hace más de veintitantos años, luego el delito ha prescrito, ja, ja, ja) Era un chalé en medio del campo y se habían dejado abiertas las puertas de la finca.... Otra vez me salió un perro ladrando y tirándome bocados al tobillo derecho. La verdad es que no era muy grande y le metí sin bajarme de la bici una patada en plan coz en todo el hocico que no lo volví a ver. No sé si a otros ciclistas les saldría a perseguir, pero a mí nunca más. El perro más peligroso que he visto fue en Los Molinos. De ésto, no hace mucho. Iba por la carretera y el perro me vio, se enfiló hacia mí, hizo una especie de recorrido parabólico para ponerse a mi altura a todo meter y saltó sobre mí cuando iba a unos 50 km/h. Si no llego a ir en coche, me come. El muy imbécil se pegó contra el cristal de la ventanilla derecha, que estaba cerrado... ¿a que pensásteis que iba en bici? :mrgreen:
Mi experiencia con cánidos hostiles de 4 patas: - Si puedes, pasa del bicho y sigue. La mayoría de perros te perseguirán unos metros y luego te olvidarán. - Si el perro aparece de golpe y se tira a por tí (normalmente a los pies), usa el repelente para perros que llevan incorporadas todas las zapatillas (también se llama suela) a discreción en la zona del morro. - Silbatos, aparatos de ultrasonidos, bocinas de gas, gritos, chorros de agua, etc. pueden tener su efectividad. - Si viene de frente, enfilar hacia el bicho a todo meter me ha servido alguna vez (pero no tengo claro que sea la norma). Cosas a evitar: - Bajar de la bici; te da velocidad y "factor acojone" frente al animal. - Ponerse nervioso, descuidarse o quedarse mirando al perro, olvidando el camino y la bici. Si escapamos del perro, pero chocamos contra un árbol, no sirve de nada. Porque además luego el perro vendrá a rematar la faena. :mrgreen: - Acercarse al bicho a cuerpo descubierto; lo mejor es usar la bici de escudo. - En casos de extrema necesidad, si el perro se abalanza sobre uno, hay que golpear el hocico con fuerza (punto sensible del bicho) y tratar de evitar que muerda; con las piernas, rodear su cintura y apretar para terminar con él. Esto es la teoría; espero no tener que ponerla en práctica.
Por mi esperiencia la mayoría de los perros ladran mucho se te acercan mucho pero luego no hacen nada de nada si pasas de ellos. Van corriendo hacia tí y se te ponen detrás te ladran y luego te dejan en paz. Yo alguna vez cuando vienen corriendo lo que he hecho es acelerar e ir a por ellos y se suelen rajar. (Esto lo hago cuando vamos en grupo y no lo aconsejo cuando se va solo) jejeje
Asi a bote pronto, se me ocurre la opcion de pegar un buen trago,llenarte la boca y escupirla al morro del perro. Eso si tendras que esperar a que este mas cerca que con el bote de agua. :badair:badair:badair
A mi me ha pasado la última vez que fui en bici, estaba parado tan tranquilo y de repente veo a 4 perros corriendo hacia mi como locos...sin ladrar..yo me acojoné vivo y me puse a dar pedales como un loco, pero me di cuenta de que me ibana alcanzar asi que me paré y les esperé, los perros venían junto a su dueño que iba en coche más atras. Sólo se acercaron y se fueron. Pero me dan desconfianza los perros que veo por el campo, a veces no sabes sin son salvajes o no, ni si son inofensivos o están como cabras. Una vez, andando me tuve que encarar a uno y lo mejor fue soltarle un manotazo en el hocico, y se cayó. Pero como me muerda un perro si no me mata él le mato yo. Lo del silbato es una idea, funcionan entonces de verdad? y dónde les venden? saludos
Alguno me llamará de todo, pero tras varias experiencias desagradable, ya que siempre suelo salir solo, lo más efectivo que he encontrado han sido los spray de pimienta antivioladores. Claro que solo en casos extremos. Para lo demás, pasar de ellos.
facil, haces "click" y le tiras la camelback entera la2 yo también me acojono bastante cuando paso por alguna urbanización (que no son pocas en mi pueblo...) pero por ahora no me he encontrado ningún perro suelto, por suerte siempre están atados o dentro de la casa con las puertas cerradas... pero donde voy mirando como un loco a todas partes es cuando salgo de la zona urbanizada y entro a campo abierto con sus masias y casas apartadas, ahí normalmente tienen los chuchos sueltos con la escusa de que están apartados se creen que el campo es suyo... :evil: lo del silbato ahuyenta perros tiene su punto... alguien sabe cuanto puede costar uno? nunca está de mas llevar algo así, sobretodo cuando no llevas botellín y no quieres echar a perder la camel XDDD salu2!! :walkman
yo paro siempre y siemore se acojonan, y si siguen pa chulo yo, te echas a correr hacia ellos y se quedan flipaos, nunca nunca les pegueis no tienen la culpa es su instinto. eso si al dueño le podeis dar si os muerde, al perro nunca
La verdad que los perros son uno más de los riesgos del mtb, pero no por ello no vamos a quedar en casa. Si el animal te quiere jod... lo hará hagas lo que hagas, puedes intentar defenderte, pero si el bicho tiene intención de morderte, es más que probable que lo consigua. Ya me he visto en la ridícula situación de practicar la esgrima con mi bomba telescópica y acabar igualmente maltrecho. Son más agiles, con más reflejos y mejor más dotados (dientes), para la pelea. Es cuestión de tener algo de suerte y no topar con más cabr.....nnn. Saludos.
Quememos a los dueños,jejejeje. Yo he tenido varios encuentros,aveces salgo lo más rapido posibles y otras me quedo quieto poniendo la bici de protección,por ahora solo han sido sustos y espero que siga asi.
a mi los chuchos no me molan nada!! estoy pensando en pillar el ahuyentador ese de ultrasonidos porque he tenido varios sustillo e incluso han estado a punto de tirarme al suelo. espero no tener que enfrentarme nunca a uno, pero cuando los veo de lejos me lleno la boca de agua por si se me acercan....
Yo de momento no he tenido demasiados problemas con perros grandes, pero los pequeños de la ciudad me tienen fritos. Las viejas con su correa extensible y su "rata" que se tira a por todo lo que rueda .... No me dan miedo que me muerdan pero intento evitar que se metan debajo de la rueda para no matarnos los dos... Saludos
Sacarse la zapatilla de la cala y en cuanto estan a tu altura les enseñas la suela y si es necesario le firmas el morro,je,je,je, eso si generalmente estas a punto de caerte.
Me gusta tu comentario. Estoy de acuerdo contigo. A los dueños como si les dais por el c.... con un pino. Si dejan los perros sueltos se merecen eso y algo más. Hace años me salió un perro de una casa, además en una bajada por una carretera entre unos pueblos medio perdidos. Se me enganchó en el calcetín je je je y me llevé un susto de muerte, pero no me pasó absolutamente nada. Otro día, hace ya muchos años, venían varios perros pequeños corriendo detrás de la bike y como no podía correr más que ellos, me paré y les hice frente. Simplemente les grité " FUERAAAAAAA " y los tipos corrian que se las pelaban. Al final me dieron hasta pena je je je. Tengo muy claro que igual el próximo día que salga a darme una vueltecilla con la bike me la pego por culpa de un animal, pero de lo único que estoy seguro, es que jamás tendré ni la más mínima represalia con el animal. Eso es de irracionales. Un día estaba con mi perra en un parque y había otro chico con un pit bull, además super cariñoso. Así hablando sobre las razas y demás, le solté que si su perro me mordía a mi o a mi perra, cosa esta última que dudo mucho je je je, yo jamás le haría nada a su perro, que podía estar seguro que iría a por él. Aquí pasa lo mismo. El animal no tiene la culpa de tener un dueño descerebrado. Un saludo. P.D. No quiero ni pensar que atropelle un perro con el coche, porque el dueño puede tener 1000 vidas, que una de ellas la pierde seguro, porque yo esa imagen no me la quitaré de la cabeza en la vida.
Entonces llega el momento de sacar el gato de la camelback, lanzarlo que aprete a correr y tu te vas tranquilamente en direccion contraria al gato. :cunaoo