Yo lo que le diria al que se pica porque ahora su "amigo" va mejor que él, es que entrene más o no ponga tantas excusas y si tienen tanto afan de competir, que se federe y compita...
Hola, en el club donde suelo ir, se organizan tres grupos, los jubilados, o algun chaval que empieza, gente sin prisas (algunas veces van bien, bien), otro con gente de parecida edad y aptitudes que andan más, y otro de gente que compite o está muy fuerte, al principio te puedes equivocar y ponerte en el grupo que no te va, o van demasiado despacio para ti, o van demasiado rápido, de esta manera se puede escoger el ritmo que mejor te encuentres, porque yo, por ejemplo, si salgo con gente que anda mucho más que yo, me esperan, pero no se si me jode más a mi que me esperen, porque entiendo que ellos llevan toda la semana esperando para pegarse la salida estrella de la semana y puedan disfrutar de su estado de forma, y les fastidie el tener que esperar a alguien, me siento que les estoy estropeando la salida, por eso calculo muy bien el grupo que me pertenece, y si es en BTT, pues lo mismo, conozco gente que anda como un tiro y ya no quedo con ellos, no es que se enfaden, esperar esperan, pero yo no quiero eso, intento buscar gente que ande parecido, así vamos todos más igualados, y si alguna vez salgo con gente que empieza, o no anda como yo, pues a esperar, pero de malos rollos, nada de nada, a mi no me importa esperar a nadie, y piques los hay casi siempre, pero de muy buen rollo, eso de que se enfaden, como que no me parece muy lógico.
Hablando se entiende la gente, y si no entienden algo tan lógico, cambia de grupo amigo, que somos muchos con ganas de diversion no de malos rollos.
yo salgo con una peñita y por eso pusimos un jefe de ruta algo informal pero tiene que ir el ultimo esperando a todos cada dia uno pero los piques es lo mas divertido siempre que no vallas con unos quemaos de la vida que se rallen, por que esta el que sube bien y te llega uno que sube mejor ,los que bajan el que te llega el domingo medio trasnochado a ese se le ataca "que es eso que sudas gintonic" y esos pequeños piques llevados son los que hacen peñita
Yo creo que mas que no gustarles el MTB, no saben lo que es. Yo no veo el MTB como ir a dar una vuelta en bici, a ver si gano a pedrito o a pepito. Yo lo veo como un deporte que me encanta, me permite desconectar de casi todo, con el que me llevo muchas alegrias, conozco a gente encantadora y si tengo que parar para disfrutar del paisaje, paro. Ademas por su culpa te estas perdiendo algo tan divertido del MTB como son esos piques sanos. Mi compañero de salidas es una maquina subiendo....pero bajando le doy pal pelo, lo malo que esta loco y algun dia se va a descalabrar bajando a tumba abierta como baja. Y lo mejor del dia es contar como a ido la ruta, muchas risas siempre.
Yo salgo con dos amigos que van muchisimo mas fuerte que yo, de antemano lo tenemos hablado en llano, todos juntos, subiendo cada uno que arree lo que pueda y para abajo el mas habil, por cierto aqui soy yo el que sale ganando, ellos son un poquito cagados. Lo dicho subiendo me dejan casi en el primer repechito pero siempre me esperan arriba.
Cada grupo es una historia diferente, solo es cuestión de hablarlo, normalmente en las subidas cada cual sube a su ritmo y se espera, no solo a que suban los que van mas pegado sino que se recupere. Tenemos por norma que el ritmo del domingo la marcan los últimos, ya que ir fuerte tenemos los demás días y las marchas.
Esos piques... creo que es tomarselo muy enserio, si total, salimos por diversion, no vamos a estropear una ruta por estas cosas... una cosa es sacarle unos metros a un compañero (se entiende y es normal) y otra muy diferente, llevarlos con la lengua de fuera. Saludos!
pues yo soy de los que se quedan atras en las subidas,yo soy el primero que les dice a mis colegas que le tiren a su ritmo,pero se que ellos cuando llegan arriba me esperan,si tus colegas son de los que no esperan y van a ver cuanto tardan en hacer la ruta, o te va ese rollo de contrarreloj. o siento decirte que te has confundido de compis
Después de leer mucho en este post tras hablar al principio, sigo pensando que los "piques" como los hemos estado llamando, también bienen dados un poco a mi entender por las bicis que se llevan, o sea y sin ser una norma, cuando menos peso tenga la bici más posibles piques habrá. Porque? Porque los que llevamos bicis pensadas más para "bajar", cuando subimos vamos tranquilamente, charlando y riendo, menos cuando la cuesta lo impide jajaja Pero en general vamos así y al bajar, como nos conocemos y sabemos como vamos, nos colocamos de manera que los más rápidos vayan delante y los menos, detrás. Vamos parando siempre para reagrupar por si huviese algún problema no tener que subir media sierra a ver que pasa y ya está. Como dije, posiblemente esto pasa porque salgo con amigos, algunos que ya conocía y otros que lo son por ir en bici.
Pues no estoy en absoluto de acuerdo, a ver si ahora sera culpa de las bicis... Que haya piques o no depende unicamente de las personas que las van montando, de su forma de ser, de pensar y de como han sido educados desde pequeños. No tiene mas. Y el que no quiera quedarse atrás porque se va a sentir ofendido, que entrene mas, mira si es sencillo. De mientras, el resto, nos quedemos atrás o no, iremos la mar de tranquilos sabiendo que lo importante es salir y pasar un buen rato disfrutando de los caminos y de la propia bici. Para todo lo demás... a federarse y competir. Saludos
Yo soy muy picaillas pero con control, cuando he estado fuerte (ahora no lo estoy) siempre he tirado en las cuestas sabiendo que casi siempre me ganan, porque entre que soy "grande" y que llevo una doble orientada a bajar pues me cuesta subir, eso si mis compis de salidas saben que en las bajadas no me pillan y si lo intentan puede que besen el suelo, de todas formas nosotros siempre nos esperamos porque salimos a disfrutar y a olvidarnos de los problemas de la semana
Agradezco todas las opiniones, aunque quiero comentar o matizar cosillas. Eso de "a federarse" no lo pillo, una cosa es salir a tope y otra tensar durante 5 minutos, no veo que eso tenga que ver con la competición. Se comenta lo de esperar... si yo siempre espero, eso sí, arriba, lo que pasa es que el que llega detrás mosqueadillo ni siquiera para cuando corona, como si no aceptase ese gesto de esperar arriba. En nuestro caso no hace falta bajar para recoger a nadie porque las diferencias son mínimas, de 20 o 30mts como mucho, por eso me choca ese mal rollo cuando no es nada exagerado el tema de las diferencias. Eso sí, hasta que no vuelva otra vez la igualdad absoluta parece que la cosa seguirá igual. Lo de las bicis, pues todos vamos con rígidas y aunque hay alguna diferencia de categoría ninguno lleva una bici mala (las más baratas 900, las más caras 3000, y la mía 1600).
Bueno, quizas no estes de acuerdo, pero he escuchado infinidad de veces a gente que conozco que va con la flaca por carretera y los piques alli son lo mas frecuente del mundo. Muchas otras veces por el monte, nos han adelantado a mi grupo gente de rally que del primero al ultimo se llevaban mas de 1km, cosa que nunca nos pasa a nosotros y no estoy diciendo que la gente de rally sea mas dada a ello, como tu dices todo depende de cada uno, pero hay que tener claro que hay bicis pensadas para bajar y los que las montamos no tenemos prisa en subir.
Yo creo que da igual que subas, bajes o llanees. Lo importante es que si te picas con un compañero de salida, seas consciente en todo momento que no te va la vida en ello y que al final no va ha haber un chica guapa con unas flores y un suculento premio. Que quede todo en eso, en un pique sano y unas risas despues comentando la jugada.
Pues eso es precisamente lo que no entienden los colegas (o el colega, ya que no se si son uno o varios) del que ha abierto el post. Saludos.
En mi grupo por supuesto que hay piques, ademas de eso tambien se disfruta, un día me toca a mi comer polvo otro dia será otro el que lo coma. Siempre de manera sana yo creo que estos pequeños piques dan un poco de chispa a la salida.