Yo, llevo un año con osymetric (los de froome) y estoy encantado! al principio, notaba sensaciones muy raras, como que iba a tirones (mis piernas estaban acostumbradas a los redondos) pero hoy, me ha dado por probar la bici de un compi, (tiene redondos) y no habia notado una sensación mas rara en la vida! en la zona alta (12h) mi pie hacia lo que se ha acostumbrado a hacer con los osymetric y parecia que los platos redondos eran los ovalados! (la sensacion que me ha dado, es parecida a la que me daban primeros dias con los ovalados) es dificil de explicar.... una vez que se acostumbra el cuerpo a unos platos tan ovalados, cuando coge los redondos sigue haciendo lo mismo que si llevaras los otros, y en la zona del punto muerto, tiene tendencia a pasarlo antes, y entonces te pega un tiron... es que no se como explicarlo!!!! jajaja en conclusion, que una vez que te acostumbras a pedalear con ellos, y coges unos redondos aun que parezca mentira, las piernas ya se han acostumbrado a pedalear de esa forma, y hacen cosas raras... con lo que los platos ovalados algo diferente (no se el que, pero algo) hacen. y en cuanto a rendimiento, yo, me veo menos fatigado en sprints y subidas que con el rendondo de antes... perdon por la chapa, pero es que no se como explicarme!...
Yo aún conservo tambien mi vieja Peugeot con aquellos platos Shimano Biopace, pero no la uso mucho. Ahora volviendo al tema, acabo de pedir unos Q ring pero mas buscando más un poco de alivio para mi rodillo maltrecha, a ver si es verdad.