Los precios de algunos mecánicos...

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 10 Dic 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo en todo, pero tambien entiendo que si cobras 850, hay muchas cosas que no yo no me permitiria, por ejemplo, gastarme 200€ en mejorar la bici teniendo otras obligaciones (pero eso yo, y yo no soy nadie para decirle a nadie lo que debe o no debe hacer con su dinero) .
    Lo que deberia entender el de 850€, por ejemplo, es que tiene ese sueldo en parte por estas practicas.
    España genera dinero, y gran parte de ese dinero, en vez de circular por el pais, lo mandamos fuera, sin entender, que el que recibe tu dinero de fuera, no lo va a invertir en algo que te repercuta a ti, si no en los de su pais.

Efectivamente, eso es.
    Y aqui esta el ejemplo: https://universoabierto.org/2016/01/13/espana-a-la-cabeza-mundial-del-consumo-digital/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    En España el trabajo "poco cualificado" esta muy mal considerado, yo conozco a una fiscal española trabajando en UK y no cobra mucho más que un albañil de allí mientras aquí un fiscal cobra actualmente 3 veces lo que algunos oficiales que conozco. Al principio me chocó esa paridad pero pensandolo friamente ella trabaja a cubierto y sentada mientras el albañil inglés pasa frio y se deja la espalda. Luego ves los coches por la calle y pocos llegan a los 10 años....mas paridad=mas consumo=mas riqueza.
    Aquí en España donde casi todas las empresas son Pymes y Autónomos tenemos normalizados los sueldos de algunos funcionarios o de negocios como la banca pero no los de una persona que se juega su patrimonio para abrir un negocio con las habilidades que ha adquirido con los años y con los cursos que ha pagado. Ojo, se que para el nivel medio de salarios es caro pagar 90 euros pero si te pones a hacer cuentas de lo que paga y gana no lo es tanto, nadie se hace rico arreglando bicicletas, por eso hay tanta economía sumergida para adaptar los precios que puede/quiere pagar la mayoría de la gente a lo que hace sostenible mantener una empresa.
    Lo que dices de vender la horquilla y comprar una nueva es una decisión lógica, se la compras a RCZ (Luxemburgo) o Chain y a tirar millas. Yo tambien compro fuera e intento arreglar todo sin pasar por taller pero porque gano una ******, no me quejo de lo que cobra un mecanico ni de lo que cobra un albañil, me quejo de la ****** de sistema productivo que tenemos y de lo ignorante que es la mayoría de la gente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero ciertamente eso ocurre aqui igual con todo.

Tu te compras un Mercedes de 80000€ y le llevas a talleres pepe a cambiar el aceite y te cuesta X euros.
    Te compras un Renault de 20000€ y le llevas a talleres pepe a cambiar el aceite y te cuesta los mismos X euros. (siempre y cuando usen el mismo tipo de aceite)
    Evidentemente, el Renault llegara un momento que sera menos rentable de mantener.
    Pero si el Renault requiere el mismo trabajo, el mismo tiempo, y el mismo coste en materiales que el mercedes, le tendra que cobrar igual digo yo, no?

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
  5. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    -- Opino igual que tú porque mucha gente recurre al BMW de tercera mano porque cree que se lo puede comprar pero no caen en que el mantenimiento sigue siendo de BMW de 30k aunque lo hayas sacado por 18k.

También que mas que no poder es no querer.

Ojalá encontrara yo una tienda en Madrid donde hubiera precios asequibles y lógicos.

Te he respondido en los quotes.

Es como lo del cine. Mucha queja del IVA y es que aunque lo bajen la gente va a seguir sin ir porque para muchas familias es mas rentable reutilizar su televisión con un disco duro y la película bajada de internet o en su defecto con Netflix o similares.

Ante esos avances no se puede luchar y muchas veces suponen la muerte del negocio.

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.297
    Yo soy albañil autónomo
    Por 100 euros al día me vale más quedarme en casa sin trabajar

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso mismo pasa, cuando te compras una bici de carbono con Sid y demas historias, que el mantenimiento es el que es.
    Si no quieres, siempre puedes comprarte una de muelle, cuyo mantenimiento es mas economico.

Y cuales son los precios logicos?
    En las tiendas de madrid, practicamente, euro arriba, euro abajo, todos tienen los mismos precios de taller. Eso supuestamente serian los precios logicos.
    Otra cosa es lo que querramos pagar cada uno y no nos parezca logico.
    El otro dia en Media Markt, vi una tele de Led de 88 pulgadas 4k UHD que costaba 9999€. Es su precio logico? Probablemente si, otra cosa es que yo quiera una asi, pero mi presupuesto sea de 300€.

Eso es, aqui en españa, la mano de obra, no se valora, practicamente, se quiere que se regale, porque es algo "intangible".
    Por ejemplo, aqui al albañil le compras el plato de ducha, pero no se entiende que haya un coste para instalarlo.

Precisamente, hace poquito, estuve hablando un amigo mio, que esta en alemania, el es fontanero, le hecho un par, ya que fue al principio principio de la crisis, cuando hizo el petate y se largo para alla, con unos pocos ahorros, un par de meses de clases intensivas de aleman y su oficio de fontanero.
    Hace poco cuando hable, me estuvo pasando fotos de su nuevo A5 Sportback de 83000€.
    El tema, es que me dijo, que no hace nada distinto, que no hiciera en españa cuando estaba aqui, hace el mismo oficio, el solo, con un precio acorde a lo que hay alli. Lo que me dijo, es que noto que alli la gente, tu le das precio por X, y luego se da precio por el montaje, que se cobra a rajatabla. Y sobre todo, me dice que lo que alli no existe es el regateo. Alli el da un presupuesto, si no se lo aceptan, pues no se lo aceptan, pero si se lo aceptan se cobra hasta el ultimo centimo de ese presupuesto, sin rebajes o regateos.
    Tambien es cierto, que el ha tenido suerte, que eso hay que trabajarlo y hay que ganarselo, que alemania no es una gallina de huevos de oro, pero que los trabajos de la gente si se valoran mucho mas, de hecho, no es raro que gente que trabaja "en la calle" cobre mas dinero que gente de oficinas, bancos, funcionarios etc... .

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Este tipo de opiniones ya son grandes clásicos. En foros, en las barras de los bares y en las cenas entre amigotes.

Los demás siempre ganan demasiado, siempre cobran demasiado. Nadie debería ganar dinero con su trabajo (excepto uno mismo). Nadie debería cobrar más que lo estrictamente necesario para permitirse un pequeño cuenco de arroz diario (excepto uno mismo). El trabajo de los demás no vale nada ni debe ser objeto de remuneración. Únicamente el trabajo de uno mismo es que que merece cierta consideración y una generosa remuneración (nunca es suficiente).

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Y aquí está de las claves.
    Vivimos en un país de envidiosos donde nos quejamos de las cosas de los demás para j*derles sin pararte a pensar ¿Qué puedo hacer yo para que me vaya a mi mejor?
    No, eso no se piensa, se piensa en criticar y machacar a los demás

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tú y la mayoría, pasa que en Internet la gente se monta su mundo ideal de lo buenas personas que son, lo moralistas que son y a la que uno dice algo discordante, pues van todos a la yugular para sentirse mejor y limpiarse un poquillo.
    Luego como comentas empiezas a ir uno por uno y acabas yendo a hilos de Amazon, de Aliexpress y demás sitios economicos para comprar cosas, ahí ya se pierde el patriotismo y no van a la tienda de su barrio a comprar.
    Es una lástima que no se vean lo ridículos que son todos estos que han salido con el cuchillo desde fuera, porque cualquiera con unos cuantos añitos encima sabe que es hipocresia pura para quedar bien... Los bienqueda de toda la vida, vamos.

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no puedo ser hipocrita con el sentimiento patrio, porque me considero una persona mas bien apatrida. No considero que me represente ninguna bandera. Mi patria es mi familia y mis amigos, el resto es gente que no conozco. Simplemente soy español porque me toco nacer aqui, si hubiera nacido en belgica seria belga. No tengo sentimiento patrio.
    Yo intento comprar en mi zona, porque entiendo que, si hago que le vaya bien al de pan, el intentara que me vaya bien a mi, porque cuanto mas dinero tenga yo, mas pan le comprare, y viceversa.
    Si yo me hago el pan en casa, y el señor de pan cierra, dificil sera que venga a mi negocio a comprarme para que me vaya bien, si el no tiene.

Yo he opinado en contra tuya en este tema, es mas, creo recordar que te he puesto dos "no me gusta" , no porque te quejes de los precios, que eso no hay problema, tu tienes tu opinion sobre los precios y ya esta, si no porque entras a valorar lo que tiene o no tiene que cobrar un profesional., y dices que la mano de obra en españa esta muy sobrevalorada, cuando precisamente es todo lo contrario respecto a nuestros paises vecinos del norte.
    En españa, la mano de obra esta muy INFRAVALORADA. Mas que nada, porque se demuestra que para mucha gente, incluido tu, que un profesional te haga un trabajo, no se valora.

No se trata de quedar bien, se trata de que tu piensas que su trabajo no vale ese dinero, pero ese no es el problema, el problema es que tu jefe piensa que tu tiempo en su empresa no vale tampoco tanto (entiendase una explicacion a nivel global), y luego el resultado es que el SMI español son 700€ y el de francia 1400€ (el doble).
    Si cierto que la vida es mas cara alli, pero a la hora de comprar una bici(por ejemplo) la que aqui vale 2500€ alli tambien vale 2500€, y mira a ver a quien le resulta mas facil comprar esa bici, al que cobra 700 o al que cobra 1400.

12. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Que sí, que he sido malo por cuestionar cobrar 70€ por el cambio de retenes y aceite, pero todos a comprar a Aliexpress y Amazon, y que le follen al tendero que paga su IVA, autónomos, luz, agua, local, revisiones de extintores, Internet, por cobrar 3 euros más en un producto.
    Que nos conocemos, *****. Que a otros con la moralidad esa, que todos habéis renegado de algún precio de la factura de la luz o lo que sea, a mí no me van a tomar el pelo, entre vosotros sí, porque molan los corrillos, pero a mí...

13. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Aquí no se debate el patriotismo, se debate el que según tú en los talleres deberían hacerte el mantenimiento de la horquilla por un pack de 6 yogures y un paquete de galletas, y la gente te está diciendo que hay que comer, pagar impuestos , materiales, y después de todo eso obtener beneficio.

14. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Totalmente de acuerdo.

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Y yo no he dicho lo contrario.
    A lo que quiero llegar, y es mi conclusión, es que muchas horquillas o te haces tu mismo el mantenimiento, o de lo contrario lo mejor es tirar con ellas hasta que se j0dan, y comprar luego otra. Porque como he dicho, si vas a pagar 90€ al año porque te hagan el mantenimiento de una horquilla que vale poco mas de 200€, igual es mejor no hacerle nada, y si te aguanta algo mas de dos años, te compras otra y santas pascuas.
    Obsolescencia programada, como he dicho antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    ¿Pero entonces tu cobras demasiado a fin de mes o no? Es que no me ha quedado claro todavía. Me tienes en ascuas y me haría mucha ilusión saberlo. Me parece que ya me da igual, vas a quedar como un hipócrita respondas lo que respondas.

17. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues eso es lo que he dicho, mi horquilla es de precio de salida de unos 300, que luego te baja a unos 200, si le pones 3 o 4 años encima, no vale la pena pagar 90€ de mantenimiento. No todos tenemos bicis de 2500€ seguramente si la tuviera no tendría esos dilemas expuestos, es como el que se compra un Iphone y luego se queja de que una aplicación valga 2€, hay de todo, y como yo sé cómo somos los españoles, pues veo con una sonrisilla lo que aquí me van diciendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Para una bici random de unos 1000€ con horquilla de aceite o de aire básica yo creo que todo lo que sea por encima de 50€ es caro.

Si me dices que por los 70€ que dice el forero te repasan el resto pues todavía.

Pero es que es tal como te dicen. Si una horquilla de ese tipo la puedes sacar por unos 250€ no te extrañe que haya gente que prefiera ahorrarse los euros y aguantar hasta que rompa porque en tres años la tiene amortizada.

19. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    en españa la mano de obra infravalorada?? no sé yo, los gremios suelen meter unos sopapos de cuidado. Y me dirán que ese es el precio justo, pues no. y la prueba es que pides un presupuesto para una misma tarea y hay diferencias abismales. es decir, hay alguien que se está columpiando En todo esto de la mano de obra hay que andarse con ojo porque no es raro que a veces cobran de mas. en vez de ponerte 1 hora, te meten 2 y a correr.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    ademas que tendra que ver si tienes una bici de 500 euros o de 4.000 euros? que pasa, que si tienes un pepino de bici ya se supone que eres un ricachon y tienes que pagar sin pestañear lo que sea?? no es de ser rata, simplemente que a mucha gente le gusta pagar el precio justo de las cosas, no precios inflados sin ninguna justificacion. O el que se ha gastado o ha hecho un esfuerzo importante para comprarse un coche que le gusta de xxxxx euros, (se lo compra porque le sale de los huevos, no para fardar, ni amigos, ni instagram ni vainas, ok??), le toca la moral que el del taller se la intente colar en la factura

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página