Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Hace unos días vi un video de algo que hacía tiempo que había pensado. Un menda enseñaba una bici de carretera KTM y una pedazo moto grandona KTM y preguntaba al que lo veía cual era más cara, y en efecto, era más cara la bici.
    No existe para esto ninguna justificación. Vivimos una burbuja de precios sin limite. Hace tres años una bici con un precio medio para lo que es ciclismo (2500-3000 euros) venia montada al menos en SLX-XT. Hoy esas mismas bicis se montan sin reparo en Deore y se venden todavía más caras.
    Creo que todos somos responsables porque seguimos pasando por el aro pero empiezo a mosquearme y a sentir que de alguna manera se están aprovechando de mi pasión por las bicis. Y pienso en las marcas, en los fabricantes, no en las tiendas.
    No tenéis esa misma sensación?
    Cuanto tardara en pincharse la burbuja? O no se pinchara?

    Se hace lo que se puede y un poco mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  2. x3adict

    x3adict Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    67
    Pues yo lo que veo cara es la moto, esa moto para ser una 300cc esta carisma.

    Estoy de acuerdo que se están subiendo por la Parra, pero el ejemplo de la KTM no es un buen ejemplo.
     
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Voy a poner un ejemplo de bici de carretera que es lo que me viene ahora mismo a la cabeza, hace año y medio un Scott Addict 20 montada en 105 siendo de la temporada con un buen descuento salía por 1400€, acabo de comprar un de segunda mano y he visto la factura, ahora mismo esa bici en los pocos sitios que está disponible está a 2299€, eso si, con discos. 900 Euros más que no es moco de pavo.
    Hace unos días Orbea anunció que subía el precio de todas sus bicis entre un 10 y un 15%. Esta vez lo ha anunciado porque es a mitad de temporada pero llevan ya un par de años bajando calidad de los componentes y subiendo precios. Una orbea mx20 team de niño hace 2 años se podía comprar por 160-170€ (dicho por mi tendero), hace dos navidades y la compré por 230 y estas a un colega le pidieron 260€. Ahora mismo el PVP es de 410 para exactamente la misma bici que hace 2 años y no creo que te hagan más de un 5-10% de descento.
    Se han llevado toda la producción a Asia y los asiáticos han dado un golpe en la mesa. Una colega que trabaja con temas de contenedores me ha dicho que traer un contenedor antes del covid costaba 1000€, ahora cuesta 8000. A ver si nos pensabamos que los chinos son gili...llas. Tampoco estaban las fábricas preparadas para la demanda que hay ahora mismo, así que si quieres tener componentes para montar YA, o los pagas bien pagados o se los lleva otro. Marcas como Merida o Giant 100% asiáticas no estan teniendo roturas de stock que están teniendo otras marcas europeas, ¿por qué será?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Está claro que la demanda ha subido en los últimos años, y el anterior se disparó, sobre todo en gama baja. Eso hace que suba el precio de todo, si sólo sube la demanda en gamas altas, no tiran para arriba del resto, pero si se agota el stock de bicis de gama baja porque el ciclismo está de moda y se ve como un medio de transporte más seguro que el público en tiempos de pandemia, pues el resultado es el que tenemos.

    Con la crisis de 2008 los fabricantes de bicis fueron de los pocos sectores que no se resintieron, y siguieron aumentando ventas y demanda. Ahora con el covid ha sido un disparate lo que ha sucedido a este mercado. Cuando tanta gente te pide más, no te va a importar subir precios, que sabes que van a seguir comprando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Nos roban... si, como en otros muchos sectores.
    Esto es oferta-demanda, subo y sigo vendiendo, pues vuelvo a subir y a subir y a subir.... hasta que el mercado ya sea imposible y explote y muchas tiendas que han aprovechado para abrir en este boom, pues acaben cerradas.
    Paso con la construcción, subió, subió y subió hasta que paso lo que pasó y muchos se fueron al pozo.
    Pues yo creo que con las bicis va pasar, se están convirtiendo en artículo de lujo y llegará el momento que si quieres una bici buena, vamos ha tener que pedir un préstamo...
    Yo creo que ese día llegara y muchas caerán... la cuestión es cuantos años vamos a seguir pagando esta locura? :rolleyes:
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    No habia burbuja antes del 2020 o que? antes del Covid ya estaban los precios desbocados........ahora estan pasando otras cosas, en 2020 ha ocurrido una tormenta perfecta y a rio revuelto......:D

    Para 202o (antes de saberse lo que supondria el Covid) la industria ciclista tenia previsiones a la baja en ventas y estaban en ello ( bajada en produccion) y llegaron las repercusiones del "bicho" ..........

    Demanda exagera (no solo en ciclismo) lo que implica que la industria no da a basto...........si por ejemplo Shimano tenia una previson de comprar X toneladas de aluminio de los tipos que necesita para hacer componentes, por como va lo cosa necesita XXX, tiene que hacer el pedido a su proveedor y de un dia para otro no se consigue

    Luego viene la mano de obra, afectada por la Pandemia todos los niveles (produccion, logistica, trasnporte)...........Taiwan por ejemplo, tiene o ha tenido problemas de personal....su poblacion esta envejeciendo e "importa" trabajadores de otros paises de Asia, el Covid ha afectado por ahi, en cuanto al transporte el tema contendores está o ha estado "calentito" , las materias primas estan subiendo..............hasta el carton corrugado

    Por todo ello sin olvidarse de la cotizacion de las divisas, los precios estan subiendo...............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Feb 2021
  7. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    En 2002 me compré una Trek Fuel 90 montada en LX y cambio XT, con frenos v-brake y horquilla Rock Shox Duke de 80 mm. Costaba 2.100 €, aunque me hicieron un descuento del 15%.

    Ahora tengo en mente la Giant Anthem 2, que cuesta 2.200 € y aún no he preguntado precios ni disponibilidad. Supongo que el Deore actual será mejor o como mínimo igual que el LX de hace 20 años. Las suspensiones, al menos la horquilla, y los frenos seguro que son mejores, y las ruedas no creo que sean peores que aquellas Bontrager.

    Así que la cosa no ha cambiado tanto.
     
  8. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Me parece un poco cara esa Trek, la verdad.

    Yo me compré en el año 2008 una orbea (rígida eso sí) y llevaba FOX 32 RL, XT, frenos de disco formula oro, etc. y me costó 1.000 euros.
     
  9. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Siempre nos quedara la segunda mano para aquellos que nos da igual ir a la última. Mi trek comprada hace un año justo por 700€ ahora no baja 1000-1100€, asi que si quereis una trek de carretera os la vendo por 1200€ que yo le puse frenos nuevos ultrega 8000 :D:D.
    Y esperando estoy liquidación de ruedas para frenos de llantas para comprar unas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Aun conservo un catalogo de Cannondale de finales de los 90......y una simple F700 costaba casi 300.000ptas de la época (cuadro de aluminio CAAD3, V-brakes, mezcla de LX y XT y muchos componentes "de la casa")
    Por poner la cosa en perspectiva, digo.
    Por el mismo precio recuerdo que había una Decathlon con cuadro Columbus Altec, horquilla Rock Show Sid y montada full XTR. Pero claro.....era una Decathlon.
    Este debate es muy antiguo. como el "100.00ptas una bici, si eso es lo que cuesta una Derbi Variant???!!!!" lógicamente este comentario ha ido evolucionado con el tiempo.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Esto es lo de siempre, la culpa es del consumidor, Oferta y demanda.
    Vendo a 1000€ y compras subo a 1100 y siguen comprando, subo de golpe a 1600 y siguen comprando, subo a 2000 y boom vendo mas, pues eso. Yo quería una de carretera y como no estaba dispuesto de pagar 2500 por un carbono de componentes medio basicos pues nada, segunda mano que hay carbono y ultrega baratita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Hoy en día te montas por 1000 pavos una rígida pepino. Cuadro y ruedas de carbono de Ali, grupo chino de Ali, y un manillar y sillín al gusto. Con buenas cubiertas y algún accesorio no pasas de 1200€ si no quieres. Si te consideras patoso, tienes por 1500 en Deca. Estas opciones hace 20 años no las tenías. Pero es que ahora todo el mundo quiere una F12 para entre semana y una Epic para los piques por el barro. No descarto que Youtube tenga parte de la "culpa" (aunque yo siempre he pensado que los reyes son los padres ;) )
    De las 3 bicis que tengo, solo la más antigua (2015, comprada en 2016 creo) fue entera, porque era de preciazo en un outlet. Las otras dos, montadas, ya que los montajes de origen eran una soberana m*erd*, o directamente más caras que comprar las piezas y montarlas en casa en el transcurso de un par de birras. Si te piden 3000€ por una bici montada en 105 o Deore, nadie te roba nada. Es como si cuando salíamos de fiesta por la noche, te entra el feo/fea. Si le tiras al trapo es porque:
    a) Te tragas lo que te pongan delante, por inercia, o
    b) Tienes una extrema necesidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Los que os quejais del precio de las biciletas no habeis hecho cuentas con la cesta de la compra... Subida brutal de precios de un año a esta parte, lo se porque hacemos más o menos siempre la misma compra online y cada semana ahora me cuesta unso 2o euros mas.

    En cuanto al tema bikes. Yo me pille una en mayo que al ser fin de temporada y quedarle solo esa en la tienda (tienda a la que voy a menudo) de 3000 pavos me la dejaron en 2400. La misma bike (cambia el grupo pero no se si es mejora o no la verdad) hoy son 3300.

    300 pavos por que si, pues ya me direis si va a explotar o no la burbuja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Galicia
    Lo mejor de esto es que cuando el 70% de los ""ciclistas"" se aburran de su nuevo juguete para "instagramear" e ir al bar y estén hartos de subir cuestas... tendremos un montón de bicis buenas en los trasteros para comprar!!!! :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  15. francisco egea

    francisco egea Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    España
    A lo mejor lo que pasa es que en España desde el año 2006 los sueldos son los mismos o más bajos, y las marcas cuando ponen el precio lo hacen pensando a escala internacional. Y claro...Lo mismo es que ahora somos más pobres que hace 15 años.

    Eso, a parte de que los precios de las bicis no hay por donde cogerlos. Ni ahora ni antes. Pero ahora menos. Al menos aquí. Pero ya digo, lo mismo es porque ahora somos pobres...

    Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Parece que os moleste que cada vez mas gente monte en bici.....aunque sea para ir al bar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo casi siempre las he comprado de segunda mano.

    La última el año pasado una fuji supreme 2.3 2015 montada en dura ace de 11 hasta cassette menos bielas, cuadro de carbono, cableado interno 700€ en wallapop.

    Le cambié las ruedas de serie, pedales, potencia, manillar y tija de carbono de aliexpress y por 1000€ justos o poco más un pepino de bici y lo más importante voy cómodo con la geometría.

    Tuve mucha suerte visto las subidas de precios que hay, solo el cassette que lleva cuesta 220€, de serie llevaba grupo 105.

    PD: Actualmente la mejor opción es aliexpress y montarla a piezas, con el posible riesgo de aduanas o contratar un seguro libre de aduanas, me gustaría hacerme con una gravel cuando tenga presupuesto para ello, así que ya iré viendo qué opción sale más a cuenta para entonces.

    Todo lo demás hay una burbuja impresionante.
     
    Última edición: 19 Feb 2021
  18. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he dicho eso???...no sé ..vuelve a leer a ver..
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    En mi caso, suelo comprar bicis fuera del catálogo actual, la última compra de finales del año pasado fué una Supersix del 2018. A mi me la sopla tener lo "último" pero es cierto que se pasan cinco pueblos con los precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Eso no es nada. Recuerdo que en 1998 me enamoré de la Trek 8500, en naranja preciosa :rolleyes:, y costaba 200.000 ptas., así que no pudo ser :(.
     

Compartir esta página