Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    1.075
    Pero es que sigues errando en los precios y en los números
    Una H30 pesa 12.5 por 999€, Una Scale 980 2019 , pesa 12,6 (sin pedales), y eran 850€ de pvp. 750 me costó a mi. . ¿De donde sacas 15 kilos.?


    Te puedo asegurar que mi Scale (Nx12) 750€ 2019, pesa menos que la Scott Comp Racing 96 (LX 9v) dque costó 200.000ptas de la época (1200€ actuales sin inflacción)

    No quiero generalizar, pero me parece que hay gente que no tiene claro de donde vienen los precios del MTB.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Pues creo que un poco lo mismo.
    Las fábricas han estado paradas un tiempo y eso ha repercutido en bicis caras y baratas. El ritmo de fabricación antes de la pandemia en bicis caras, era ya casi bajo demanda, pues si ibas a una tienda y querías una bici de 4000 pavos que no tuviesen en stock, tenías que esperar por ella mínimo 15 días y mas solía ser cerca de un mes.
    El que se compra una bici de 4000 pavos, salvo muy raras excepciones, no es alguien que vaya a probar "a ver si le gusta el ciclismo", y no creo que la ponga a vender en wallapop a los pocos meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Valencia
    Antes valía eso, ahora vale 1099€.

    Alguna páginas han actualizado el precio como las que le acaban de entrar stock
    https://www.buhobike.com/bicicletas...montana-rigida-orbea-alma-h30-29-2021-neg-ver

    Otro aún no han actualizado pero espara unos días... https://www.google.com/search?safe=...VwKHbCsD2oQBSgAegQIAhAC&biw=360&bih=560&dpr=3
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Con esto de china va a subir TODO.
    No solo las bicis, todo lo que se fabrique alli, todo todo todo. Desde una bici, a una tostadora.
    https://gisp.com/el-precio-del-container-desde-china-se-dispara/
    https://www.adslzone.net/noticias/internet/precio-containers-envio-china-2021-hardware/
    Esta subida ahora, no se le puede achacar en su integridad a que nos quieran engañar con los precios.

    Alguno veis un programa, que es comun en todas las cadenas y lo repiten un par de veces que se llama "las noticias"?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    Todo depende del uso q hagas

    Yo pongo precio maximos a pagar por cualquier cosa,bicis incluidas
    Y me atengo a ello
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Valencia
    Te veo en cada hilo con una soberbia que no debe caber en ti y necesitas vomitarla a los demás. Parece que meas colonia o algo parecido. Quién eres y qué tienes para ir con esa soberbia? Cuantanos tu experiencia laboral, tu formación, que carrera tienes, cuantos periodicos te has leído los últimos 3 meses, cuántas horas de noticias has visualizado, que foros has entrado y cuánto tiempo has permanecido en ellos, como son tus grupos sociales con los que conversas sobre estos temas tan importantes y profundos como es la visualización de noticias en prensa audiovisual etc etc
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si, es lo tipico, señalar al que sabe, bueno que sabe, que yo en terminos de macroeconomia no tengo ni zorra, pero al menos me he molestado en intentar saber porque viene o esta pasando esto.
    Me j0den los pensamientos planos, como venir aqui y decir eso de "eso ahora vale 1099", y nos j0den porque lo suben porque son unos hij0s de put@ que solo nos quieren saquear.

    No trabajo para absolutamente ninguna marca, y ciertamente pienso que en general el mundo del ciclismo te cuentan un cuento de hadas que luego en la realidad no es real, valga la redundancia.
    Pero lo que mas me j0de, es venir a sentar catedra, sin interesarse ni lo mas minimo en el porque ocurre esto.
    "Nos suben los precios por la burbuja, y el que piense lo contrario es un soberbio".
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    Mordor
    Exacto, en carretera es flagrante, hasta hace 2 años podías comprar buenas bicis en carbono y 105 por 1300-1400€. Este año 2200 es el precio standard para ese equipamiento.
    También es verdad que se ha impuesto que sin carbono y mínimo 105 no eres nadie aunque sea para ir a comprar el pan.
    Yo la última bici nueva que compré fue hace 15 años y como están las cosas será la última.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.434
    Me Gusta recibidos:
    2.968
    Ubicación:
    Madrid
    No quiero generalizar, pero me parece a mí que hay gente en este foro, y repito que no quiero generalizar y que no miro a nadie, que tiene que cambiar de báscula.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    1.075
    Esta es parecida, montada con sx (un poco más pesado que nx) y con otras cubiertas,
    ¿Ves la pesa? ¿Que pone? ¿15 kg? ¿16? ¿28? Pero sigo esperando otros ejemplos.. [​IMG]

    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta recibidos:
    868
    Yo creo que subirán y subirán,lo único que que cuando haya más stock en tiendas tendrán más margen con los descuentos,no creo que en próximos años encuentres algo de carretera en Ultegra por menos de 2200.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  12. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Valencia
    No tienes ni idea de lo que hablas, no sientas cátedra porque no eres nadie. Crees que sientas cátedra porque tienes un ego que no puedes con el. Nada de lo que dices tiene sentido, ni se ajusta a la realidad.

    Lo mismo ocurrió hace unos días, se comentaba que la marca top en tubeless vendía cinta tubeles… 20mm, 20 metros, por 25€ y que una persona que trabajaba en tesa decía en un foro que esa misma cinta con 66 metros se vendía en unos 6€ en tiendas online o tiendas especializadas de cintas embalajes. Y tú razonamiento era que nosotros éramos unos pijos que queríamos esa marca y esa cinta si o si, cuando ahí se hacía un comparativa entre 2 productos independientemente de que lo quieras o no, y se comentaba las grandísimas diferencias de precios.

    En esos enlaces en los que pone dice que el precio de enviar por ejemplo un móvil que su caja mide 1000(redondeando) centímetros cubicos pasa de 3 a 11 céntimos, ahora coge todas las pieza de la la h30 que viene de china y compáralas, sumale 11 céntimos....

    Una caja 170x170x10 oem Shimano con unos 8 discos de freno de 160mm vas a pagar unos 15 céntimos por el envío de esa caja, equivale a unos 2 céntimos más por disco. 4 céntimos más en una bicicleta.

    Acabo de medir las manetas de freno de mi bicicleta, 11cm x 6… si cogieramos una caja de 20x20 y metiéramos en esa caja la 10 manetas que sin que se se presionan unas a otras y haya entre ellas algún protector que impida que se rocen, te caben mínimo 10(incluso más) porque pones 5 en un lado y otras 5 en otro lado, 10 manetas en total, pagas 22 centimos ( 16 centimos más Que hace 15 meses) el envío de esa caja, que vienen a ser menos de 2 céntimo por maneta, las 2 manetas de unas bicicleta te habrá costado el envío 4 céntimos.


    Te das cuenta que el sobrecoste que supone el envío de material en estos tiempos es una cuestión de céntimos? Haces lo que yo he hecho en todas(suponiendo que todas vienen de China y que la marca no tenga stock de antes de la pandemia y que aún le siga quedando para años incluso) las piezas de la bicicleta y no supera los 5€ de diferencia con la misma bicicleta de hace 15 meses. A que se deben los 94€ de más de esas Orbea h30... Por aumento de gastos de envío no.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Dices que hablo sin tener ni idea... veamos a ver que idea tienes tu...

    Evidentemente lo digo una y mil veces mas si hace falta.
    Si tienes la Tesa, que es lo mismo a ese precio, porque no la compras y ya esta en vez de quejarte del precio de la no tubes?
    Fijate que facil.


    Ya... lo que pasa es que tu piensas en un envio de aliexpress....
    Pero shimano a europa, enviara CONTENEDORES, no discos de freno de 8 en 8, o cambios de uno en uno. Fletara X numero de contenedores.

    Viendo que yo no entiendo nada, ese incremento, de precio de 11 centimos que hablas, es en el caso por movil, y por contenedor,
    Es decir, que mandar ese movil DENTRO de un contenedor, antes salia a 0.03 cent. Ahora sale a 0.11 cent. Es decir, mas de tres veces mas.
    La cuenta te dice, que dentro de un contenedor tipo entran unos 46000 moviles en esa caja.
    Con lo que antes te costaba enviarlos 1380€, ahora 5060€...
    Un incremento notable.
    Solo planteate enviar 20 contenedores, el sobrecoste que eso tiene.


    Ya, el problema es que no hay que enviar solo las manteas de tu bici, hay que enviar quizas un millon de manetas... mas un millon de cambios traseros, mas un millon de ruedas, mas un millon de cuadros, de manillares, de horquillas etc etc etc...

    Ah, y el coste se multiplica cada cuanto mas grande es lo que envias, ya que el contenedor te va a costar igual, pero para enviar ruedas, necesitas mas contenedores.
    Corrigeme si me equivoco, pero un aro de una bici ocupa mucho mas espacio que una maneta de cambio o un disco de freno no?
    Y eso a grossomodo, de pensar en envios de material mas basico. Porque no viaja igual un XX1 AXS, que un shimano Altus.

    Por cierto, imagino que esto lo se porque soy un soberbio y porque no se de lo que hablo, no porque me preocupe de intentar saber esto.
    El coste de las materias primas tambien se ha disparado ;)
    https://www.iberobike.com/el-precio-del-aluminio-y-el-acero-se-duplica-en-los-ultimos-meses/
    https://www.niusdiario.es/economia/...enaza-produccion-vehiculos_18_3094095304.html
    https://gestionsolidaria.com/2021/0...e-las-materias-primas-del-plastico-para-2021/

    Para que sumes a los 94€ de mas la subida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2021
  14. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Valencia
    Habla con propiedad y sino no hables porque no tienes ni put* idea.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Y tu si, por lo que veo y las explicaciones que das.

    Nada nuevo no obstante, aqui si no piensas como yo, no tienes ni put@ idea. Y a otra cosa. Las bicis han subido porque yo lo digo, pero no doy datos.
    Y ahora nos cuelan la subida porque si, porque yo lo digo, y cuando me dicen que no, es que no tienes ni idea.

    Hablando con propiedad.

    Pd: Lo que mas me j0de, es que contribuimos a que el mundo funcione como funciona, luego cuando no funciona, nos quejamos de que no funciona y de lo se deberia hacer, sin saber como funciona "nuestra" propia creacion.

    Pd2: Y para nada estoy a favor de la subida, y seguro que cuando esto normalice, tiraran de cara y no bajaran los precios, pero las cosas hay que comprender porque ocurren o porque pasan, y esta subida, yo no se si es mucho o poco, pero entiendo la logica de la subida, mas alla de que lo unico que buscan es timarnos.
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  16. vicentelme

    vicentelme Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Linares
    Strava:
    ¿Por que comparas por un lado el coste individual y por otro el coste del contenedor entero?
     
  17. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Sayans
    Respuesta:

    Si, ¿y no lo hacian ya "antes de"?
     
  18. ValverMurcia

    ValverMurcia Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    En Youtube tienes la opción de añadir subtítulos y traducirlos al español. Quizás no son perfectos pero para enterarte de la idea y demás los puedes utilizar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. leelou

    leelou Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    22
    Según tus cálculos:
    5060 - 1380 = 3.680€
    3680 / 46.000 móviles = 0,08 €
    Es decir, que sale 8 céntimos más caro enviar cada móvil, eso es subida de precios pero si ahora dicen que aumentan los precios de los móviles un 10% porque cuesta más enviarlos... Nos parecería un timo sabiendo que han sido 0,08€ por móvil.
    Repito, esto con tus cifras, que ni idea si es verdad.
    Saludos.
     
  20. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ok no había caído en ello
     

Compartir esta página