Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Aquí ya estamos tocando otro tema.
     
  2. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Por ahí no paso, nunca he tenido un deltona, aunque me gustaría, pero desde 2001 qu me registre en coches.net y luego en ForoCoches nunca he visto que más allá de un troll esporádico haya habido gente que lo critique y menos llamarlo "basura italiana"

    Enviado que no es poco
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Vamos a ver...que teneis la piel muy fina.
    No hay ni un solo petrolhead que lo haya llamado asi.
    Ahora bien, piensa en el comprador medio de un coche diesel sin alma de por aquel entonces.
    O en el comprador de un Fr Tdi.

    De hecho, lo de basura italiana lo volvi a leer hace bien poco en una entrada que hablaba del Giulia Quadrifoglio, que es la mejor berlina deportiva de la historia.
     
  4. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    El mercedes era de un conocido y estaba en perfecto estado por lo que costó era un chollo,para entrar y salir mas cómoda la fiat , en carretera evidentemente el merche. pero hago lo mismo.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España

    Por mucho chollo que haya sido ese Mercedes, hay coches más baratos con lo que haces lo mismo.
    Y sobre qué es más cómodo me refiero para viajar, y es evidente que el Mercedes.

    Al final, como acabas de confirmar, cada cual tiene sus caprichos y se gasta su dinero como le da la gana.
    A mi por ejemplo, un coche me da exactamente igual, es decir no soy idiota, pues me gustan los Mercedes y los BMW, pero para mí hay otras prioridades, y tengo un Skoda con 12 años, que no pienso cambiar hasta que lo reviente porque lo uso relativamente poco. Sin embargo, la bicicleta la uso y disfruto casi a diario, y es algo que de sobra me puedo permitir.
    Lo único que me parece extraño, es que tú cómo usuario de un foro sobre ciclismo, al cual se te supone aficionado; vengas aquí y critiques a quien se gaste más de 1200€ en una bicicleta, porque dices que más no hace falta y luego resulta que tienes un Mercedes con cambio automático, porque por muy chollo que te haya salido, no creo que te lo hayan regalado, y coches los hay más baratos y te llevan al mismo sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Ahora ya lo sabemos... el Mercedes.
    Lo que suele pasar siempre, es que se ve mejor la paja en el ojo ajeno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Un Mercedes como ese es como una spezialized de gama media.

    Las bicis esas de 12000 euros que se la compran incluso asalariados se deberían comparar con un merchi sls o así, que todos coincidiremos que son para ricachones.

    Enviado que no es poco
     
  8. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo vería problema si la bici más económica costará 3000 euros, pero tenemos bicis de 800 euros con las que puedes hacer cualquier cosa sin problemas. Que pasa que miramos bicis de camas altas porque nos gustan . También tenemos pantalones de 1000 euros

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Bueno, habla por tí!!!...:p...que quizá a mi es porque no me sale de las pelotas o no lo creo conveniente o me parece un insulto a la inteligencia del ser humano o a la del shurmano, que también existen...:D

    Se da el caso de las Levo de 14000 pavos....pues yo chavales no lo veo...y creo que aunque tuviese la pasta no lo haría...para mi están fuera de todo rango aunque lleve kachimba, eléctrico y lo que quieran ponerle para que sea la más cara y la más S-tupenda

    Una bici de 14000 napos con 150/160 de recorrido debe tener un peso bastante pelado y eso siempre suele traducirse en componentes frágiles, caros que seguramente mermen las prestaciones que en mi caso busco...y eso que peso 70kg..no quiero ni pensar en los usuarios de eBikes fuertotes...

    Yo soy poco fino...y tengo claro que desollaría el cuadro, las ruedas, las bielas, la horquilla...los cambios eléctricos irían que volarían, etc etc...en poco más de un año llevo 3 patillas y dos cambios rotos en mi kenevo.

    Pero por otro lado podríamos pensar..."coñio, como tienes un webo de pasta si arrancas con una piedra el cambio pues te compras otro y arreglao"...pues si, pero mientras tanto tengo que tener un helicóptero aparcado en casa para que mi señora me recoja, me lleve a casa para poder coger la de repuesto y me devuelva al camino para no perder un día de bici...

    No sé, la veo para el que no sabe que hacer con el dinero, el que no tiene otra opción de que los demás sepan que tiene un diamante en la punta o para gente que tiene la pasta, se la suda y va al monte a pasárselo bien, pero dudo que para exprimir una bici con esos recorridos y esa geometría
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  10. vicentelme

    vicentelme Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Linares
    Strava:
    Decir que no te gastarías el dinero que no tienes es fácil, tenerlo y no gastarlo es otro cantar.

    Amos, si pudiera llevar un porsche iba a llevar un ford por los *******. Igual que vosotros por mucho que os queráis convencer de lo contrario.
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    798
    Si me parece muy bien todo. Pero la diferencia fundamental entre esas dos bicis es la que he dicho. Los que la llevan, pueden llevarla (o pertenecen a una categoría de an0rmales -no peyorativo- que piden un préstamo a 5 años para pagar una bici)

    Hay productos cuyo precio debe estar fuera de rango (como tú dices) porque van dirigidos a personas fuera de rango. ¿Crees que un superderportivo seria lo que es si costase 80.000 euros?. ¿O un traje de armani si costara 500?? Lo que pagas es la exclusividad y que el resto sepa que tu puedes.

    Claro, hay personas que aún pudiendo no lo hacen. El fundador de Ikea compraba ropa de segunda mano, por ponerte un ejemplo...

    Os seguís empeñando en razonar los precios en base al coste (o a la utilidad que os aporta) de los productos y eso no es así en casi ningún producto. Las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta recibidos:
    868
    Hay productos cuyo precio debe estar fuera de rango (como tú dices) porque van dirigidos a personas fuera de rango. ¿Crees que un superderportivo seria lo que es si costase 80.000 euros?. ¿O un traje de armani si costara 500?? Lo que pagas es la exclusividad y que el resto sepa que tu puedes.

    Esto para mí lo resume todo,y da por zanjado el tema.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  13. DUE0698

    DUE0698 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15

    Das con la clave. Las cosas valen lo que otro está dispuesto a abonar por ellas, exactamente eso, ni más ni menos.

    "Solo el necio confunde valor y precio"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    Mordor
    Pues yo si me lo pudiera permitir la tendría, y un 911, un ático con piscina y una fisio 24h rubia como Hamilton.
    Conforme tienes más pasta y más si la tienes asegurada las prioridades cambian y lo que para unos sería un lujo o un despropósito para otros es lo normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    vale!


    Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
     
  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    En verdad este foro está lleno de gente fuera de rango...me parto el ojaldre con las cosas que defendéis


    Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
     
  17. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Y si, tengo claro que si alguien lo paga es porque lo vale, de valor, que no lo que cuesta, de coste.


    Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
     
  18. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que no hablaban de ese tipo de valor por ahi arriba.

    Tu anillo de bodas puede tener para tí un valor incalculable. Pero el de compro oro de la esquina no te dará ni 100 pavos.
     
  19. DUE0698

    DUE0698 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    No hay otro tipo de valor, que se llama "utilidad", en el ámbito económico. El valor sentimental no es objeto de análisis aquí.

    Yo pagaré por un producto en función de la utilidad (=valor) que le de a ese valor, independientemente del coste (en muchos casos). Esto explica, desde los la noche de los tiempos, por que la gente compra bienes de lujo, cuyo coste no explica su precio.
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    xatamente, se pasó de frenada


    Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página