Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso es generalizar, dudo mucho que todas las tiendas sean así.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No se si es tu caso, pero aquí he leído a mucha gente "invitando" A no comprar por los plazos y precios.

    Lo mismo se podría invitado a hacer cuando las orbea (por poner un ejemplo aleatorio) empezaron a venir made in Taiwán, en vez de made in Spain.

    Lo dije más atrás, hemos criado y alimentado un monstruo porque nos convenía, y ahora el monstruo nos está devorando.

    Pero no me refiero solo en las bicis, todo el panorama actual de fabricación esta igual, en casi cualquier ámbito.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    No adelanto yo dinero por una bicicleta que no tienen en stock ni aunque la fabrique el mismísimo Tom Ritchey.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. leelou

    leelou Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    22
    Entonces el currele de turno tiene que comprar la bici más cara y fabricada en España porque si no es culpable de fabricar todo en China. Y si con eso que se ahorra alimenta mejor a su familia?
    Yo esto lo extrapolo a Amazon vs comercio de barrio, yo intento comprar siempre al pequeño comercio, pero si comprar al tendero me sale siempre un 10% más caro... Pues yo no tengo porque subvencionar a nadie, que pongan precios más competentes. Muchas veces por unos € acabo pringando, pero otras veces paso y tiro de Amazon.
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    Mordor
    Si solo comprásemos productos made in Spain estaríamos anclados en los años 60, y si, es una cagada la deslocalización, pero yendo un paso más allá, más cagada es que el mayor poseedor de deuda soberana USA y imagino que mundial sea china, motivo por el cual nadie le tose.
    Por cierto mi Occam lleva una etiqueta made un Spain, imagino que será ensamblada, pero algo es algo.
    Este país tiene cosas muy buenas, pero la fuerza industrial no es una de ellas.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.739
    Me Gusta recibidos:
    7.388
    Ubicación:
    Camelot
    Yo creo que no solo es eso. El tema también està en la propia responsabilidad de l@s consumidor@s, en que mucha gente ha deslocalizado sus compras por unas -en muchas ocasiones- miserables diferencias de precio, y hay muchos ejemplos de eso, aquí mismo, en el foro. Te hartas de leer a gente que ha pedido ¡un@s tristes arandelas o tornillos a Aliexpress! :confused: en lugar de bajar a la ferreteria que tiene a 5 min de casa, o un kit de purgado (fabricado en Àsia) que aquí cuesta 15€ y comprandolo allí (el mismo kit) te ahorras ¿cuanto, 0.5€, 1€, 1.5€?, y así con infinidad de artículos que innecesariamente se compran así para ahorrarse unas tristes pesetas. Es decir, hay much@ consumidor que en gran medida ha comprado esa misma estrategia empresarial actuando del mismo modo a la hora de comprar. Esa es una realidad innegable, es parte importante del problema, y hay que reconocerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    El problema de la compra de proximidad es que no hay manera de saber si la cadena de suministro del comercio es justa como para justificar el sobre precio. Al menos deben de dar un valor añadido como asesoramiento o servicio postventa.

    Cuando son meros intermediarios, prefiero dárselo a los Chinos directamente que son los que ponen la fuerza del trabajo como he dicho anteriormente.
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Dudo mucho que porque tú compres aki no lo vayan a fabricar allí.

    Precisamente sale más barato comprar allí porque es donde lo fabrican todo todo y te quitas intermediarios.

    Por cierto tú baja a la ferretería de tu barrio a comprar tornillos (ya no digo de titanio) con cabeza Allen para la bici, a ver que tienen.

    En donde yo vivo ya te digo yo que no encuentras nada y encima el tendero te mira como si fueras g.ilipollas.

    Las tiendas de barrio son lo que son.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Estas en todo tu derecho, pero esto es como si mojas el patio con una manguera, y luego te quejas de que se ha mojado.
    Por eso te digo, que los culpables somos todos, y ahora quejarse de lo que hemos creado, es el subproducto de lo que es esta sociedad.

    Tu no quieres, por lo que comentas,no te interesa comprar nada por aqui(estas en tu derecho), por eso lo compras directo a asia, para ahorrate un "pastizal".
    Basicamente, si necesitas comprar en aliexpress, para poder comer todo el mes, quizas, y digo quizas, lo mas logico es no tener una bici, y dedicarte a otro deporte.
    Pero es solo una forma de verlo.

    Luego tu, otros tantos, incluidas empresas, hacen lo mismo.
    La fabricacion asiatica se colapsa, y lloramos por aqui, porque no nos traen bicis.
    A parte de eso, luego, si tienes hijos y tengan que trabajar, le tendran que pedir trabajo a amazon, porque la tienda de barrio, dudo mucho que pueda contratar a nadie.

    Como digo, el fiel retrato de la sociedad actual.


    Playas, turismo y botellon hasta las tantas.

    Luego hace falta algo tan simple como mascarillas, y no teniamos quien las fabricara.
     
    Última edición: 29 Ago 2021
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.739
    Me Gusta recibidos:
    7.388
    Ubicación:
    Camelot
    Si me lees bien veràs que no me refiero a eso exactamente. Lo que estoy diciendo es que no podemos quejarnos de esa estrategia empresarial y, en paralelo, actuar del mismo modo a la hora de efectuar nuestras compras... ¡porque les damos la razón de deslocalizar!, por lo menos en la transacción comercial, por tirar de Aliexpress y similares.

    Yo mismo, solo compro en tiendas euro y, sí, en la ferreteria de mi barrio encuentro tornillos allen ;)

    Pero vaya, solo es mi opinión y cada cual con la suya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página