Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    Ubicación:
    Trialeras
    Las michelín son caras y malas, cuestión de buscar un poco;

    https://ibb.co/LRXYpM0

    Tienes el modelo rosso en 31 euros también que las monte la semana pasada.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hombre pero los costes de producción también han bajado, eso es como la informatica, automocion, los vuelos de avión o cualquier otro sector; igual incluso entonces les salia mas cara de coste esa bici que la de hoy que te la hacen los chinos explotados en tiradas de 10000 unidades con moldes copypaste, antes esa Trek te la hacia el tio Jack en USA y te hacia 500.
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074

    ¿quien crees que montaba las Trek de 2001?los mismos chinos pero con un sueldo menor.

    ¿Los coches han bajado?.¿ Cuesta menos un Ibiza de ahora que un Ibiza de los 90? Mi 306 costo 2.000.000pts en el 97, ¿el 308 cuesta 12.000€?. La xcaliber cuesta MENOS que la 6700 del 2001. Y eso que lleva 12v y demás chismes más avanzado y complejos.

    Pero no nos vayamos tan lejos.
    Que nos daba Trek en 2014 , hace 7 años? por 1500€ ( 200€ más que la xcaliber 2021)
    Trek Elite 8.7 2014 ,1499€, cuadro alfa horquilla REBA, Slx y cambio XT.

    Y ahora nos vamos a 2020, en este caso Scott, que tampoco son baratas.

    Scale 950, Cuadro ultraligero, Fox, SLX-xt poco más de 1600€

    Menos de 200€ en 7 años. descontando la diferencia de impuestos y la inflacción, casi sale más barata.

    No, las bicis no han experimentado un alza desmesurado, y eso los que llevamos tiempo en esto lo vemos, pero eso sí, cada vez buscamos las ganas más altas de los catálogos, y en esas gamas las evoluciones se pagan.




    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 22 Feb 2021
  4. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    No podria estar más en desacuerdo, las bicis de la misma gama son más caras que hace tres o cuatro años y mucho peor montadas, que manda narices que por 2000 y pico euros vengan montadas con sram sx que viene a ser en shimano la gama altus-alivio
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Vamos a verlo ¿No?
    Seguimos con trek porque me son las más fáciles de encontrar.

    Fuel EX 8 XT 2018 Cuadro Alpha,FOX RHYTHM 34 FLOAT 130mm, amortiguador Float evol , mandos XT , cambio XT 11v, casete slx , frenos MT500 precio 2999


    Fuel EX 8 XT 2020 Cuadro Alpha, FOX RHYTHM 34 FLOAT 140mm, amortiguador FOX PERFORMANCE FLOAT EVOL RE:AKTIV 3 P, Mandos XT 12v. Casete XT 12 v, Frenos Deore M6000 precio 3199


    Subida en 2 años, 7%, 200€, e incluye aumento de recorrido en la horquilla, mejora en el amortiguador, 12v, casette XT.

    Obviamente ha subido, como todo. Y tambien es cierto que a veces bajan algún componente, pero suele ser para ajustar el precio, monta un SLX 11v, pues este año deore 12v, y te subo la mitad. Pero las bicis (hasta ahora) no habían tenido un subidón desmesurado.
    ¡
    Sabes donde se aprecia una subida?, ejemplo biker medio del grupeta (pueden variar los modelos, años, etc. pero más o menos)
    2011 Rock Rider 9.3 999€ -2013 Canyon Neuron 1700€ -2017 Trance 2400€ -2021 Anthem Pro 4499€, -. J**** es que hay que ver como han subido las bicicletas!!! . Y eres el mismo y haces las mismas rutas



    Otra cosa es este año, con la situación actual le han metido una subida del 12% a las bicis en menos de 6 meses. Eso es una barbaridad.

    Y otra cosa tambien es que traguemos con un NX en una bici de 2500€m pues en vez de Scott o Spe nos vamos a Giant y nos monta el SLX. Pero si nos dejamos llevar por la marca, pues a comerlo con patatas, pero montaba NX, este año , el que viene y al otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Feb 2021
  6. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    En mi modesta opinión no puedes comparar precios de un tipo de bicis de un año con otro, debería hacerse un análisis más profundo:

    - Cambio euro/dólar
    - Variación del IPC ( no me gusta este indicador, no es válido para todos los bienes)
    - Debería compararse la gama completa, es decir, la más baja año xxxx/la más baja año yyyy, así toda la gama, se vería como van montadas cada bici.
    Habría que estudiar alguna que otra variable, pero es tarde y no tengo ganas de pensar más.

    Dato para tu ejemplo: IPC diciembre 2017 a Diciembre 2019 el 2%. En teoría esa es la subida de sueldos, yo me inclino porque los sueldos pierden valor adquisitivo año a año. Entonces una subida del 7 % del precio es desmesurado, y una subida ahora en menos de 6 meses del 10 % una auténtica barbaridad. Esa es mi opinión y también me remito a un mensaje que puse anteriormente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Volvemos a lo de antes, (y parezco que yo estoy aquí defendiendo solo a las marcas y a mi me da lo mismo). ¿que todo esto no afecta a todo? ¿los coches no subieron en 2019 ? ¿bajó algún modelo de moto porque no nos hayan subido el sueldo?, ¿En serio crees que si un año el IPC fuera cero, las bicis (coches, motos, Iphone, etc) serían más baratas que las del año anterior?

    Todo sube,SIEMPRE, y nunca solo en el margen que a nosotros el sueldo. Pero hay cosas que suben mucho y otras poco, las bicis en 20 años, hasta la pandemia, habían subido de una forma, digamos, controlada.(ahí tienes los datos y todo Internet para buscar más)

    Ahora nos han pegado un buen viaje, eso está claro y es indiscutible, pero ESTE AÑO, que veremos que pasa con el resto de las cosas.
     
  8. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    110
    Totalmente de acuerdo contigo...como he dicho anteriormente, somos un colectivo muy fanfarrón, el ser humano en general, pero nosotros...y las marcas lo saben, no son tontas, nos ponen los caramelos, en forma de novedades"difícilmente" rechazables...pensemos en las flacas con freno de herradura (madre mía!!que deshonra, freno de herradura... con los que se ha escrito la historia del ciclismo y ahora no nos vale para ir a almorzar un domingo...ridículos..), en el boost, los panzer, los 120mm, 67° de dirección, ...madre mía!sin eso no soy persona, y si me cruzo con alguien con Rockrider ni lo saludo...en fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Con una bici de 600 se puede hacer lo mismo que con una de 3000. Pero mucha gente prefiere la de 3000 por que pesa 5 kg menos.
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si. Claro.
    Si es para usarla por el carril bici, pues estamos de acuerdo. Para ese uso, gastarse 3000 euros es tirar el dinero. Y puede que 600 tambien.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    NX eagle.Una transmisión que me vino montada de serie en una bicicleta, fallaba mas que una escopeta de feria
     
  12. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Bueno, nosotros y todos. Tenías que ver la tontería que hay con las zapatillas de correr. O con las raquetas.

    Yo creo que el deporte en general es muy propenso a tanta "tontería" porque cuesta tanto mejorar el rendimiento que la gente se obsesiona con cualquier cosa que les digan que va a mejorar el rendimiento un 0,1%

    Luego está el tema de querer ser iguales que tus ídolos. Si alguien puede pagarse la bici de Nino Schurter, o las zapatillas de Grebeselassie, o la raqueta de Nadal, pues por qué no.
     
  13. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    La culpa la tenemos nosotros que nos hemos vuelto demasiado pijos y estamos dispuestos a pagar lo k sea, y eso las firmas lo saben


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. leelou

    leelou Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    22
    Se van a dar tal ******, que luego habrá crisis en el sector. Yo entro dentro de los que quería cambiar de bici, al ver los precios la alargaré un par de años más. Si todo el mundo alarga el uso de sus bicis actuales, acabarán vendiendo menos y se comerán los precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Benny84

    Benny84 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    En Almería
    Strava:
    Yo pienso como tu, tengo una bicicleta antigua pero tengo bici, y viendo como está el panorama me esperaré un poco a ver si todo se regulariza, porque esto es una locura.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ayer vi una prueba de una Orbea Alma , en esmtb.com , y quedé flipando .. más de 8000€ , una Orbea , rígida !!! Por muy buen montaje que lleve... Ni es exclusiva, ni si quiera es una doble ( que tampoco lo justificaría)... En fin.. si hay algún descerebrado que se gaste ese dinero en una bici de montaña rígida, que la verdad , no la veo que destaque por nada... Pues así están las cosas.

    Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Con la crisis ,el 2008 -2009 bajaron algo.
     
  18. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    A si es, mientras haya lista de espera para bicis de 8000 €, no se puede decir que las bicis sean caras, al contrario, son baratas. Yo tenía pensado hacerme con otra bici, la actual tiene 9 años, ruedas de 26 etc, pero, jo,der, si doy pedales se sigue moviendo y sigo saltando drops, lo que era la os,tía en el 2012, no es basura en el 2021, seguiré esperando la de 29, y disfrutando de la "clásica"

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  19. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Que diferencia hay, el peso? Si están montadas igual y una es de aluminio y otra de carbón? Con la de 600 también se puede competir, pero hoy día se lleva más el postureo. Le sacará rendimiento un profesional, pero los globeros llegar 4 minutos después si vas en aluminio...
     
  20. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Estáis mezclando churras con meninas, quien quiera pagar 6000€ por una bici que los pague, pero lo que es indiscutible es que en el 2017 cómprate la doble más barata de Orbea, la occam h50 costaba en tienda 1500€ y venía en slx, ahora la más barata es la h30 y vale 2400 en deore y cassette sunrace y no hay descuento que valga. Son 900€ más en 4 años para comprarte la doble más barata de una determinada marca. Que igual en PvP ha subido 400, pero a la hora de soltar la pasta y llevártela son 900 sobre un precio de 1500 y eso no es una barbaridad.
     

Compartir esta página