Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Estoy muy de acuerdo, y pongo aqui lo que puse en otro post....
    Los precios de las bicis no estan en burbuja, ni han subido o experimentado lo que dicen muchos.
    El problema es que parece que la mayoria de gente ha empezado a montar ayer como quien dice, y no se acuerda de lo que habia hace años.
    Como por ejemplo esto:
    Cannondale Super V raven, 1997. 900.000 Pts, en el 97, sumandole la inflaccion desde entonces hasta ahora, nos da un precio de 8454€, equivalente a 2021.
    [​IMG]



    Hoy en dia, 2021, por ese precio (mas o menos, no lo hay exactamente igual) en cannondale compras esto:
    [​IMG]



    Yo mismo, tengo una trek 8000 en casa, con RockShox Judy t2, 3x8 Mix Shimano LX y XT, y freno VBrake, de 98, que me costo cerca de 230000pts en el 98, de aluminio por supuesto. Con eso hoy en dia te llevas MAS en carbono.

    El tema, es que antes tenias, la rigida, la doble, y dentro de ella 4 modelos.
    Hoy tienes de cada 16 modelos, y la necesidad imperiosa de tener que llevar cosas que quizas ni las necesitas, porque asi nos lo dicen.

    No obstante, el tema de "la burbuja" de precios, o de "los precios inflados", es un tema recurrente en los foros donde se trata algo de tema hobbies.

    Si te metes en foros de moviles, motos, coches, modelismo etc... es el tema recurrente, "precios inflados".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Feb 2021
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Según tú lo mismo da una bicicleta de 600€, que de 3000€, en cuanto a peso, rigidez, suspensión, suavidad en los cambios etc...
    Simplemente haz una ruta por pistas y algunos descensos sin que sean demasiado complicados, y luego me lo cuentas.
    Eso sí; si como he dicho antes usas la bici para hacer recados por tu ciudad y vas por el carril bici, entonces estamos de acuerdo y como te he dicho, con una de 300€, haces lo mismo y aún ahorras más.
    Y sobre lo que dices; no se yo que bici de 600€, vas a encontrar con el mismo montaje que una de 3000.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.545
    Me Gusta recibidos:
    805
    Exacto,no hay más que hablar.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Hay mucha, muchisima gente, para los cuales, una bici se resume basicamente en componentes, tal cambio, tal horquilla tales ruedas, y en cuanto se iguala todo, ya son la misma bici, pero una mas cara que otra,

    Cuando luego, absolutamente tienen nada que ver.
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    La Occam h50 TR costaba en el 2017 1999€ de pvp (Y la Occam h50 AM 2100)y venía entre otras cosas con una Recon silver, casete : SUN RACE 11-40T 11-SPEED, muy alejada de la OIZ h30 que hasta la subida de ahora estaba en 2300, con horquilla Fox, casette deore 51-10 etc
    https://www.bikezona.com/bicicletas/orbea-occam-tr-h50/28266

    Que otra cosa que también cae de cajón. Cuando un modelo sufre una modificación importante, también sube de precio ( ejem la Lynx de este año) pero es otra bici. Por eso te puedes comprar la anterior con descuentos.



    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Yo creo que el problema,mas que los "precios inflados" (como me gusta esta expresion), no son tanto en cuanto los precios, si no el sobreexceso de informacion que tenemos hoy en dia.

    Cuando queremos buscar una bici, hacemos una busqueda y nos salen 1000 pruebas, de 1000 fulanos distintos, pero con el mismo patron, siempre en bicis tope (es lo que la marcas dejan, porque llama mas la antencion), y los propios fulanos de las pruebas, ensalzan esos componentes, de tal manera que parece que si llevas algo por debajo, ya no sirve.

    El problema es que cuando vas a buscar una bici, te das de bruces con la realidad, y el XX1 Axs, vale un dinero, o el Kashima o las ruedas de carbono, y por los presupuestos que maneja la mayoria, eso es inaccesible evidentemente, y parece que el Shimano SLX es caspa de rata, cuando es valido para todo el mundo.

    Entonces, como el acceso a esos componentes es tan complitado, pues la solucion es quejarse de los precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.545
    Me Gusta recibidos:
    805
    Mira pongo un ejemplo,tengo un amigo que tiene una Tarmac tope de gama de hace dos o tres años ,Durace electrónico,discos ,ruedas rival...en fin 11.000 euros!!que vale que con descuentos e historias algo baja.
    Este mismo tiene un amigo que lleva casi 15 años comprando cuadros chinos,pues nada que lo convenció para que se comprara una de un tal Peter( según mi amigo es el mismo queble fábrica los cuadros a Specialized),((yo no me lo creo)),pues comparado una con otra y dice que son calcadas,y en terminos de peso y rigidez dice que le da las mismas sensaciones, precio de la China el cuadro 800 leuros ,esto da para debate,si es lo que valen los cuadros o si es mentira lo del chino...




    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Eso es una cosa.
    Pero más sangrante me parece decir que una bicicleta de 600€, es igual que una de 3000€.
    Eso es no tener ninguna sensibilidad, o como dije antes no haber salido del carril bici en la vida. Porque te vas al monte y haces la misma ruta con ambas, y no hay que ser muy experto, para notar una diferencia abismal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Eso es otra cosa, ya incluso dentro de las marcas, "normales" ¿Por que pagamos "sobreprecios" por llevar determinada marca?, incluso en los mejores carbonos de las firmas, que ninguno será malo. ¿Por que pagamos más por carbono "barato" De Scott que un top de Giant (por ejemplo)? . Pues porque queremos ese Scott, aunque venga en NX, y hay lista de espera

    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Hasta la pandemia nadie pagaba una Orbea a PVP, en enero de 2020 me ofrecieron una occam h30, la nueva por 1700€, ahora o pagas 2400 y la encargas o no hay nada q rascar.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074

    Eso es harina de otro costal. Yo compre mi bici nueva en enero, con importante descuento, ahora no solo no tiene descuento sino que ha subido 500€ de pvp. Pero es por la situación actual, por encima hay lista de espera.

    Este año se ha juntado todo, primero en el 2020 nos volvimos todos ultradeportistas, arramblamos con todas las bicis de primer precio, en Decathlon no quedaron ni las estanterías, luego fuimos a por las bicis de los escalones superiores. Luego se juntó la bajada de producción con una gran demanda y por encima, muchos, han visto que no van a ir de vacaciones (ni a restaurantes, cines,etc) y han dicho,-. Pues con el dinero que me ahorro voy a ir a por la bici que me "merezco" y han asaltado las gamas mas top.
    Las montañas están cuajadas de bicis de Carbono, Kashima, XT etc. Gente que lleva unas DT swiss y no sabe quitar el cierre de la horquilla. etc, etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Feb 2021
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    La uso ahora que no tengo tiempo. Pero mi bici ha hecho muchos maratones y un open de Andalucía. Montada en slx.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Ergo falta de madurez, la rabieta de quien no sabe conformarse con lo que realmente puede adquirir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
  15. leelou

    leelou Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    22
    La temporada que viene o la siguiente será perfecto para comprar bicis por excedente de stock de todo lo que no van a vender, habrá buenas rebajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ay la juventud!. (es broma, que parezco ya el abuelo cebolleta). ¿te suena la Klein Attitude? 500.000 ptas (3000 €) de 1990 (un 205 costaba 1.000.000), hace 31 añitos., Y ahora compárala con la Alma a ver si te parece que no destaca. Todo lo que tenía la Klein (Perdón por la heregía que voy a decir) lo tiene mi Scale de 800€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    En 2022 puede ser, en 2021, mal, incluso he leido (no se en donde) que para evitar burbujas querían limitar las unidades por modelo suministradas. De hecho el jefe de Giant España, pedía a las tiendas que no hicieran ningún tipo de descuento.
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  18. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Nadie está diciendo que no te puedas ir de Barcelona a Cádiz en un Dacia Sandero. Pero si lo haces en un Mercedes, seguro que notas la diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Por lo primero, a mi eso de los descuentos, me parece un choteo que no hace mas que devaluar marcas y el trabajo de cada uno o cada empresa.
    No entiendo porque se marca un PVP, si luego nada se vende a ese PVP, y con esto no digo que lo tengan que vender caro, pero si me lo van a vender a 1800, que me lo pongan a ese precio, no a 2400 para dejarme 1800.

    Pero digo igual las bicis, que los coches que las motos.

    Sobre el precio de ahora, es logico que ahora se venda sin descuentos. Antes habia exceso de oferta, ahora hay deceso de oferta.
    Entonces no es lo mismo saber que dispones de "ilimitado" nº de bicis para vender, por lo que mejoras tu bici, que saber que tienes dos unidades para todo el año, y tienes que maximizar tu beneficio porque despues no vas a vender mas.

    La gente de las tiendas de bicis, tambien tienen que comer, pagar luz, trabajadores autonomos etc....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página