Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Acabo de ver unos Levis por mas de 500€, y son solo unos vaqueros...

    Y hoy he vito un Q8 Rs que cuesta mas de 160000€...
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    1.769
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo repito que el problema es que aquí se puede llevar la bici de Nino Schurter para salir un rato a pistear el finde... y hablamos de bicis con un SLX o un GX como si fueran una ******, cuando en fiabilidad tienen la misma que un XTR, lo único son unos gramos más. Todos quisieramos una doble de 9,6kgr con lo último, pero buscando calidad-precio hay opciones muy buenas incluso con la burbuja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    La culpa de Internet y de las revistas.
    Un corta vientos de 490€, ¿Y que? ¿Y cuanto cuesta un tornillo de un Formula 1? Pues a nadie le importa porque a ningun "mortal" se le pasa por la cabeza comprarlo.

    El problema es que el corta vientos ya sale en la revista, ya te lo marcan como el mejor "que puedes comprar" . Y claro, ya estamos todos a ver si lo pillamos con descuentos. Para que? Porque transpira un 8% más que el de Decathlon que vale 20€.

    Es un producto para para PROFESIONALES,que solo sería útil en alta competición. Y luego nos quejamos del precio.

    Seguro que mañana también nos compramos un tornillo de 1000€ para el corsa

    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Es que en el MTB queremos rodar todos con los materiales de Moto GP. Ya ni nos llega el modelo tope de calle. Y luego nos quejamos del precio.

    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
  5. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Lo que no es lógico es que nos vendan que hay una crisis feroz que está arruinando a millones de familias, y que por otro lado cada vez se vendan más productos de lujo. No termino yo de entender eso. Que ahora en plena crisis mundial haya subido el número de ventas de bicis de gama alta ... si alguien me lo explica ...
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero eso no es culpa de nadie.

    Cada uno con su dinero compra lo que quiere.

    Tambien Porsche sigue subiendo sus cifras de ventas.
     
  7. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No es que lo vendan, es que es de los pocos sectores que no tenemos medida, pasamos de una cámara compacta a una Canon 1D y algunos directamente van a por la 1D. Porque es la que llevan los pros. Y luego nos quejamos del precio de los objetivos.

    Gente que se compra una Factory y no sabe cómo funciona el cierre. Gente discutiendo por el dibujo de la cubierta, con argumentos supertecnicos, y no sabe que ya todas las bicis son Boost.
    Gente que ni saben lo que implica ese Boost, etc, etc.

    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Chapó.

    La culpa es de las revistas, y luego del que lo lee y se crea la propia necesidad de comprar lo ultimo que dice la Bike (que por otro lado lo dice porque el articulo LO HA COMPRADO la marca de ese producto).
    La gente de la bici, esta demasiado influenciada, por las Bike, los Zugastis, los Daniel Race y demas gentuza, que viven de hacerte ver que si no llevas XX1 AXS, deberias quedarte en casa los domingos.

    Cuanto cuesta el mono de carreras de Marc Marquez? Pues como si todos le tuvieramos que llevar para ir en la 125 a trabajar.

    No se diferencian las cosas, parece que de todo puede haber articulos de lujo, menos en las bicis, es que es antimoral.

    En el mundo de las bicis, como en cualquier mundo, tienes cosas de lujo y profesionales.
    Lo que pasa es que este parece el unico "mundo", donde la necesidad es imperiosa de llevar cosas de Marca Top.
     
  9. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Tienes razón. Entonces veo bien que sigan subiendo los precios de las bicis todo lo que puedan, y más. Mientras haya gente que con su dinero lo compre, lo veo muy bien. Tienen que ganar todo el dinero posible mientras puedan. Al fin y al cabo es un negocio, no una ONG. Es como los futbolistas, cuya carrera al ser corta se ven obligados a cobrar todo lo que puedan. Mientras haya gente que gaste su dinero en bicis, veo bien que los fabricantes inflen sus precios todo lo que puedan. Siempre están a tiempo de bajar si la cosa flojease.
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Sencillo. La crisis va por barrios. Yo soy autónomo en un sector destruido. Tocan vacas flacas (esmirriadas más bien) durante años. Otros trabajan en sectores que les va bien o que no se ven afectados. Su vida económica no se ha visto afectada.
     
  11. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    De todas formas, hablando ya en serio, yo no creo que las bicis sean caras ... eso no es cierto. Es una percepción de quien cuando va a comprar, no tiene suficiente dinero para adquirir aquello que le gustaría comprar, porque en realidad no es que las bicis sean caras, sino que las hay a precios asequibles y a precios prohibitivos, como en todos los sectores.

    Y para muestra un botón

    [​IMG]

    Y ya si nos vamos al mercado de segunda mano, encontramos verdaderos aviones a precios ridículos.

    Porque claro, esta S-WORKS no es una bici, sino un producto de lujo

    [​IMG]
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Yo haría lo mismo. Si puedo vende mi producto a 100 € ¿Porqué venderlo a 50€?. El mercado es el que regula el precio. Si el comprador está dispuesto a pagar ya no hay vuelta de hoja.

    La burbuja de los tulipanes es una caso muy ilustrativo de como se puede exagerar todo.

    https://economipedia.com/definicion...la burbuja,creando una grave crisis económica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Pero en MTB es que no es así.
    Ya lo hemos visto, sigue habiendo el producto de 50€( excepto este año que han metido un palo) lo malo es que en este sector, habiendo un producto de 50€ el consumidor quiere uno superior que cuesta 100 €(que a lo mejor el año pasado costaba 98€), y el año que viene querrá el producto tope de 200€,( que era el que 180€ hace años) .

    Tienes una bici con deore 10v y al cambiarla a los 4 años ya no vas a por el Deore , aunque ahora ya es 12v. Ya quieres SLX, y eso se paga. Y la malo que tu colega que empezó ayer, ya quiere su primera bici como la tuya, porque no va a ser menos que tú.

    Pero le achacamos todo a la subida

    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo no he dicho eso.

    Pero el problema es que lo de "inflar los precios" es una teoria que teneis algunos que no se sostiene por ningun sitio como se ha venido demostrando.

    Se dice y se repite hasta la saciedad, pero el problema viene de de que nos han adoctriado que si no llevamos X componentes no se puede montar, y como esos componentes son caros y poca gente puede acceder, nos enrabietamos y hablamos de precios inflados.

    Te copio lo primero que puse en este post:

    Estoy muy de acuerdo, y pongo aqui lo que puse en otro post....
    Los precios de las bicis no estan en burbuja, ni han subido o experimentado lo que dicen muchos.
    El problema es que parece que la mayoria de gente ha empezado a montar ayer como quien dice, y no se acuerda de lo que habia hace años.
    Como por ejemplo esto:
    Cannondale Super V raven, 1997. 900.000 Pts, en el 97, sumandole la inflaccion desde entonces hasta ahora, nos da un precio de 8454€, equivalente a 2021.
    [​IMG]



    Hoy en dia, 2021, por ese precio (mas o menos, no lo hay exactamente igual) en cannondale compras esto:
    [​IMG]



    Yo mismo, tengo una trek 8000 en casa, con RockShox Judy t2, 3x8 Mix Shimano LX y XT, y freno VBrake, de 98, que me costo cerca de 230000pts en el 98, de aluminio por supuesto. Con eso hoy en dia te llevas MAS en carbono.

    El tema, es que antes tenias, la rigida, la doble, y dentro de ella 4 modelos.
    Hoy tienes de cada 16 modelos, y la necesidad imperiosa de tener que llevar cosas que quizas ni las necesitas, porque asi nos lo dicen.

    No obstante, el tema de "la burbuja" de precios, o de "los precios inflados", es un tema recurrente en los foros donde se trata algo de tema hobbies.

    Si te metes en foros de moviles, motos, coches, modelismo etc... es el tema recurrente, "precios inflados".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema de eso, viene ahora en la publicidad...

    Intenta buscar pruebas de la primera bici que has puesto en este post...
    No se si encontraras alguna.

    Encuentra pruebas de la segunda que has puesto en la foto.
    Encuentras 5000.

    Y todas van hacia el mismo lado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    El tema es que este año la subida ha sido generalizada y repentina y en todas las marcas... 200 euros de media por la p.uta cara.
    Que ocurriará si mañana traer un contenedor de china vuelve e subir? Otros 200 euros más? Parafraseando al tipo ese de la bolsa que corre... donde esta el límite?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Hay bicis que relación calidad -precio están bien es saber buscar . Los componentes hoy en día han mejorado aunque sea de gama baja por ejemplo unos shimano mt400 estan muy bien tienen una maneta ergonomica y tiene un tacto muy bueno pero la gente la mayoría no se conforma con esto y quieren mas y claro luego tenemos esos precios . Una giant glory de dh suele estar por 2.300 € la mas baja de gama aunque sea basica tampoco se va mucho de precio lo dicho es saber buscar.

    Pero cierto que todo va subiendo cada año mas.
     
    Última edición: 25 Feb 2021
  18. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Este año sí, aproximadamente un 11%-12%, 200€ en bicis de 2000€. Esto sí ha sido una subida!!. Y de hecho impresiona porque no se había dado una subida así en el sector.

    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
  19. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y por que bicis de trek, (hablo de trek por lo conozco, las demás marcas no se),
    Han subido el precio 100€ así de repente, sobre el precio que ya estaba presentado sobre la gama 2021?, resulta que no hay bicis, las que tienen las venden como Rosquillas y aún así las suben 100 pavos, no teníamos que comprarles bicis nadie, haber que hacian


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Debe ser porque hay mucha demanda y poco stock por la pandemia.
     

Compartir esta página