los precios en Chain han subido bastante... Qué ha pasado?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gtaadicto, 3 Sep 2012.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues esa respuesta que te han dado no es aceptable, porque antes de la subida nos estaban cobrando el 19%. Si fuese como dicen, nos tendrían que haber cobrado el 18%. Es decir o nos engañaban antes o nos engañan ahora. Y no me creo que haya sobrepasado el nivel de ventas en españa precísamente el 1 de septiembre.

Pd: Yo también les he hecho una consulta, y todavía estoy esperando respuesta.

2. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    +1 esto huele muy mal

3. thenine

thenine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, lo había preguntado por otro hilo y no me enteraba. Me parece increible. El viernes 31 pagabas el IVA Alemán y el sábado 1 pagas el IVA Español...... en una tienda Alemana/Inglesa?

Eso solo significa una cosa-> tachados de mi lista de la compra solo por ese engaño. Engaño total.

4. Joanpeba

Joanpeba Pedaleando en Stereo

Me Gusta recibidos:
    110
    Eso mismo les dije yo en el correo que les envié, que no entendia como antes se pagaba el 19 % y ahora aplican el 21 % por que si. Además estuve comprobando facturas de varias cosas que les compré, entre ellos una Cube Stereo y efectivamente aplicaban el 19 % cuando en España estaba el IVA al 18%. Habrá que comprar precios con el resto de tiendas online para ver si sigue siendo rentable comprarles a ellos, en algunas marcas tienen precios imbatibles.... pero.... hay mucho donde elegir.

5. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    En probikeshop también han subido, pero aun así, sale a cuenta comprar mas que aqui.

Saludos. ;-)

6. nepo_bike

nepo_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre una Radon el otro dia y en la factura pone que el iva a aplicar es un 18% y en la pagina ponia un 19%, asi que a lo mejor lo que dicen es verdad.

7. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    En wiggle tambien hay subida de precios, comparar el mismo producto con envio a España o a Francia por ejemplo.

En unas zapatillas de correr que compré la semana pasada la subida es de 97€ a 101€

8. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Si lo hacen serán porque están obligados a hacerlo, ningún comerciante creo yo que disfrute subiendo los precios porque si, pienso que todos intentan ser lo mas competitivos posible.

9. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿Hay que pagar el IVA de los productos comprados en otro país de la UE?
    SÍ - La compra libre de impuestos ("duty free"), por ejemplo en los aeropuertos, sólo es posible para residentes de países no pertenecientes a la UE y con destino fuera de la UE. Los residentes de países de la UE deben siempre pagar el IVA, incluso en sus compras en otros países miembros.
    Hay algunas excepciones al pago del IVA en la compra de vehículos en otros países de la UE.
    Tu pagas el IVA del pais donde compras, que casi siempre es una empresa importadora española que es la que hace de intermediaria,por esto pagas el 21. La explicacion es que las adquisiciones y entregas intracomunitarias cuando compramos bienes procedentes de otros estados de la UE, para que se consideren como tales es necesario que se cumplan una serie de requisitos:
    El transporte ha de iniciarse desde otro estado de la UE y el destino tiene que ser la Península o Baleares. Canarias, Ceuta y Melilla no se consideran territorios de aplicación del IVA.
    El adquiriente y el transmitente tienen que ser empresarios o profesionales.
    Los sujetos que intervienen en la operación deben estar registrados en el censo VIES y quedar identificados con el numero de operador intracomunitario.

10. albertinii

albertinii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se podria poner una reclamacion y listo? producto comprado fuera de españa...ellos no van a pagar nada al estado español, pagaran al aleman por ser una empresa alemana, no tiende ninguna logica que pongan el IVA español..vamos digo yo!

Última edición: 4 Sep 2012
  11. sampo306

sampo306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  12. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Creo que nadie está poniendo en duda que haya que pagar el IVA.

13. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    jajaja para flipar.... como siempre los "grandes" pescando en río revuelto...

14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Tanto como disfrutar no, pero cualquier oportunidad es buena para subir los precios.

15. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues creo que nos encontramos en una época que nos va a tocar comparar muchos precios antes de comprar. Por ejemplo, cuando tenía la fija tenía pensado ponerle unas Mavic Ellipse, el precio más barato que había encontrado en la red era de 420€, un día le pregunté al tendero por curiosidad y me dio 370€, es una buena diferencia.

A mi lo que más me fastidia de Chain es que te ponen un precio y luego cambia según la talla. Por ejemplo, ves que te ponen unas zapatillas buenas a un precio de 80€ y cuando entras en la ficha del producto resulta que ese precio es para un número 37 y 46 y el resto de números están a 150€, eso me pone de muy mala leche.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

16. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues yo eso lo entiendo perfectamente. Lo que es mas dificil vender por que son números grandes o pequeños, lo tratan de sacar por medios de ofertas.

17. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tambien he enviado un correo a bike-discount ayer, todavia sin respuesta. Yo soy alemana y no conozco ninguna ley de la que hablan. Ellos tienen que vender por mi opinion al 19 %. Yo soy comercial y vendo exclusivamente a Alemania, y a partir de ahora porsupuesto con el IVA de 21 %.
    He comprado casi todo en bike-discount, pero si siguen con esta estafa, los borro de mi favoritos. Hay mas tiendas como Rose y Bike24, que no han subido los precios y venden correctamente al 19 %.

18. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
  19. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta de Bike-discount:

Estimado waswas:

Al pasar de un nivel de ventas determinado en un país, estamos obligados por ley a emitir facturas con el IVA del mismo. Debido al alto precio de compra de algunos productos, nos vemos obligados a partir de ahora a ajustar el precio final según el IVA. Esto afecta no sólo a clientes españoles, sino también a clientes daneses, por ejemplo.

Hay algunos artículos no obstante que mantienen el mismo precio final aunque en la factura figure el 21 % de IVA.

Muy atentamente,

H&S Bike-Discount GmbH

Adrián

Dinamarca se lleva la palma con un 25% de IVA. Ahora habrá que compar precios y comprar donde salga mas barato...

20. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi me han mandado la misma respuesta y les he pedido estas leyes en que se basan. Estoy segura que no voy a escuchar nada mas de ellos.
    Para mi una estafa.

Compartir esta página