yo salgo sola normalmente y a veces con un par de compañeros de trabajo, pero lo que si me ha pasado mucho, es que cuando voy por carretera se me pegan ciclistas que terminan acompañandome hasta el final de la ruta y dándome consejos y ánimos para seguir, todos de muy buen rollo y en las subidas fuertes pues me esperan y me explican como subir mejor. hay rutas que me han ofrecido hacer, y he pensado que no podia, pero al final he podido y mucho gracias a estos chicos que son geniales! ya he conocido a un monton... y no me importa para nada que me acompañen y me enseñen. yo me lo paso genial y aprendo mucho!
Otra que se siente identificada del todo con lo que cuentas. Yo subiendo voy normalita, pero cuando llega algún tramo técnico o alguna bajada... ya veo a todos abajo esperándome y eso me agobia un montón, tanto que estuve un día a punto de dejar la bici para siempre (y me encanta). Me ha gustado mucho saber que no soy la única que se siente así...gracias!!
Nada , nada , es una sensación subjetiva totalmente , no veas la satisfacción que dá ir com mujeres aguerridas como tú , porque si ya de por sí hay pocas mujeres ciclistas , con la bici gorda todavia menos , te tendrás que venir para el Bages otra vez , que ya sabes que esperamos o nos esperan lo que haga falta , anda que nos cuesta poco montar la paradita enmedio de donde sea...
En la grupeta que salimos por aqui los sabados, tambien vienen chicas, dos o tres normalmente, y la verdad, la diferencia no es tanta, tienen una capacidad para esforzarse tremenda, y si se sale de ruta, pues siempre se intenta ir un poco a una marcha que sea asumible por todos, no que unos vayan fuerte y otros echando ya las tripas. Siempre se agradece que se unan chicas al grupillo. Saludetes y mucho animo!!
Pues chicas, yo salgo con una chica que aparte de ser un bombon, anda como un animal, vamos a la par en rutas de 4-5 horas , apartir de ahi si que se cansa un pelin mas pero es un toro, y yo no es por chulear pero no estoy flojito. Ir con una chica en el grupo a mi me encanta, disfruto mucho mas, no por nada pero me hace ilusion, ojala mi churry saliese conmigo. Chau
ay! yo también me veo reflejada en muchas de las cosas que decís. Cambio lo de que me quedo subiendo por, en MTB, me quedo bajando... pero vamos, que hay días que dices "qué hago con éstos"!! y son mis amigos y mi novio, vamos, que por ellos no problem. ...No problem cuando empezamos la temporada, pero claro, ellos también tienen que entrenar y hacer salidas a saco (con la de carretera hablo ahora). Porque sí, yo voy ganando fuerza, pero ellos también... Total, que ahora nos hemos metido en un club más grande para salir con más gente y encontrar a más de mi nivel (chicos y chicas ) y poder rodar en en grupos más grandes. Ya salí una temporada con más chicas y sí pude notar una mejoría. Eso sí: no dejaría de salir con ellos nunca. Ni ellos conmigo (espero, ja ja!!). Hay días para todo en la bici, y la cháchara es la cháchara. Ya me encargo yo de preguntar si es una ruta muuuuy técnica y entonces me abstengo de ir... y les dejo que hablen de cosas "de chicos"...
Saty, Saty, Saty, Saty,..... No nos conocemos apenas, sólo aquel fugaz dia de verano cuando quedé con Eras para recoger un pedido. Sabes que conozco a la peña con la que ruedas, y normalmente leo los comentarios de los que conozco, y que yo sepa, eres una de las pocas personas de ese grupo que puede presumir de estar en un podio. ****!!!!! y luego dices que si los chicos, y tal, hay que tener bemoles para hacer lo que tu haces, maja, ya quisieran algunos chicos tener tu valor. Por desgracia, estais en minoría y eso le pasa a la mayoría. Por ejemplo Caty la mujer de Maf; Toñi la mujer de Rebekop, y otras más que os veis "obligadas" a rodar con chicos. Pero no desistas, que para seguri mejorando, ir en grupo es lo mejor. A mi me encanta ir a las marchas y comprobar que cada vez aumenta el número de chicas participando. Ese defecto lo tienen muchos bikers... Aun lo comentamos este sábado en una ruta al Monte Meda: los que llegan mucho antes, como están descansados, a seguir tirando cuando llega el último, sin dejarlo reponer. Además en algunos casos, en mi grupo por lo menos, si vemos que alguien va poco fino, es nóvel o se retrasa por cualquier motivo, vamos acompañandolo para apoyarlo y que no se pierda si desconoce la traza. La cuestión es pasarlo bien, disfrutar de la naturaleza y de una actividad que nos llena plenamente. No se trata de ir a saco, porque así no se disfruta, sólo se sufre. Y por ir de última, no te preocupes; por lo que dejas entrever, es que vas baja de moral. Ya verás como proximamente vas mejor, porque tú misma estarás mejor anímicamente. Un ejempo: en mi caso, llevaba dos fines de semana diciendo "voy viejo, Julio, voy viejo", y en la marcha de Allariz, Abelbone me indicó "andas muy fino, amigo". Y la verdad es que encontré muy bien, por eso rodé mejor. Ahora toca ejemplos con las chicas: en San Mamed, fuimos con los Toxos y allí estaba Caty, y iba precisamente la última, casi nunca. En la kdd bicigrina de Salamanca 2008, Toñi -mujer de Rebekop- y el resto chicas no iban nunca de últimas. Cuando rodaba en Vigo con los Toxos y acudía Mariló -Viento-, no iba de última, no, te lo digo yo. Vaya tocho!!!!!! Saludos desde Ourense
A ver a ver a ver... Jean! ******!! Si llego a saber que los asturianos iban a subir pedazo desnivel tan largo y con tanta pendiente, me quedo en el hotel, o pido un gps y me levanto a las 5 de la madrugada para subir a mi ritmo, jajajaja, Y FIJO QUE NO VOY CON LA ORANGE!! ¡Pero mira como en la bajada por las trialeras no pedí que me bajasen por otro lado! Jesusito... cómprate un sonotone!! anda que aún me estoy echando unas risas!! Potato, claro que sé que esperais, vosotros y muchísimos más, de hecho esperan todos, o modifican una ruta por la fémina, calamar. Y sabeis que os echo de menos muchísimo a todos. Calán, ¡me encanta salir en bici con chicos!, solo que a veces me siento un poco presionada. No es cuestión de chicos o chicas, sino de niveles, y bueno, tú mismo has dicho que hay pocas mujeres. Yo no me siento "obligada", a rodar con chicos, la verdad es que me encanta. La mayoría de las veces es unas risas, pero cuando se planea una que supere los 1200 de desnivel para hacer en menos de una mañana...y que hay que estar a tal hora en el restauranteeee... Yo como los caracoles, despacito (subiendo), a mi ritmo, me ponen encima de la bici a las ocho de la mañana y a mi ritmito aguanto lo que me echen, y si es el día entero mejor. Y a ver si engancho a Caty, a Gigio y a alguna más para juntarnos algún día, que me salen lagrimones de alegría cuando veo a alguna chica en alguna ruta. Ni que fueramos marcianas!
Con respecto a l@s demás forer@s, veo que teneis la suerte de poder juntaros unas cuantas. Yo si encuentro a alguna por el monte, tiro la bici y voy corriendo hacia ella... y debe ser normal por estos lugares, porque ellas suelen hacer lo mismo...
jaaaaaaa ja ja ja Saty!! eres de lo más graciosa contando cosas.. yo lo visualizo y me parto de risa... pues la verdad eso sí que es una suerte... a mi lo que más me fastidia cuando saludo a un biker con el que me cruzo es que no me conteste, pero cuando me lo hace una biker y te aseguro que son muchas las que me cruzo por estos lares donde ruedo, me repatea más los higadillos... no sé porque será..
Punto uno, mi bici pesa algo menos, aunque las suspensiones son de muelle, una van 36 y amortiguador un manitou de muelle, Y NO LOS PUEDO BLOQUEAR :crybaby2Aún así, debe estar por los 16kg. Con respecto a las ruedas, muchas veces me pregunto, ¿Por qué **** voy con una 2,50 delante y una 2,35 detrás? Ah, si, esto era para bajar en verano.. mañana mismo me compro una 2,10... (si, si... mañana.. pasado.. otra ruta... jodo... a ver si el lunes...) y cuando llego arriba, se me hincha el pecho de orgullo, (yo no hincho ni deshincho las ruedas ...ni bloqueo ni desbloqueo las suspensiones, por lo antes expuesto) y me pongo a bajar no seré la primera, pero tampoco la última, así que pelillos a la mar. Ah si, también tengo una rígida, que pienso adelgazarle las ruedas pero ipso facto! Y en esta si que puedo toquetear en la horquilla, virgen santa, en las subidas como se nota pasar de 160 a 130. Para mi que los que suben con 180 están chalaos, ¡me toca ir en una de esas con mucha pendiente subiendo y me veo bailando el mambo para mantener el equilibrio! Nas noches que estoy ya dormida!
una pregunta, por la zona en que vas, no iras con los del monteferro?? y dont worry, el nivel se alcanza poco a poco, tanto fisico como tecnico, tu preocupate de divertirte y de nada mas, que aqui nadie espera a nadie p.d. si quieres mejorar de verdad pero muy mucho intenta conseguir una de carretera y hacer algo por la semana de carretera al 65-80%de tus ppm maximas, todo el tiempo posible, y ya veras la mejoria que cojes en 1 mes, flipante
Principalmente con los Toxos, que aunque son de la zona mayoritariamente de Vigo, no son los de Monteferro Y tú qué? Has ido alguna vez con los caimanes??
no, la verdad es que nunca he ido con los caimanes, me los encontre en alguna marcha que organizamos los del cambre, pero nada mas lo de los monteferro lo preguntaba por que cuando he ido a algun rally o maraton por esa zona son siempre ellos los que lo organizaban, y por eso lo decia, aparte de por lo que decias que estan muy fuertes y fuertes estan bastanteXD p.d. cada dia aqui hay mas chicas andando en bici por las marchas de coruña que estuve viendo, y la verdad es que no tienen nada que envidiar a muchos tios en fisicio, por decirte mas, conozco a unas cuantas que tranquilamente podrian estar encabezando las marchas casi siempre un saludo
Jejeje, todo eso me suena de algo Subiendo... mal, bajando... peor, llaneando... intento recuperar y las pulsaciones por las nubes siempre, con lo cual te cansas más y vas peor cada vez. Lo bueno de todo esto es que siempre te estás esforzando y es como vas mejorando y luego también puedes decidir juntarte con tu gente en rutas que no les importe esperar. Yo cuando sé que van de piques y/o entrenos ni me lo planteo, pero en invierno siempre acabas siendo la excusa perfecta para quien quiere ir "de paseo" y no se atrevería si no fuera por "la buena causa" de no dejarte sola ;-) Así que nada, con ánimos que ya verás como poco a poco vas mejorando, yo me he propuesto petarles a todos... ¿cuando? eso ya es otro tema, jajaja
jeje bueno, lo que yo te decia eran como ideas para ayudarte a descansar, por lo que dijiste, que te ponias a pensar que decirles para parar a descansar jeje. :whistle Lo de las ruedas que sepas que ayuda mucho. Las mias son por el estilo a las tuyas.. 2.35 y 2.50 creo que las mismas o nose da igual, la cuestion, esque si cuando estas cansad@, o te cuesta ir, prueba a darle mas aire y ponerlas duras, ya veras lo que pasa. Ya me contaras, parece que la pendiente se ha echo menos pendiente.!!!!xD Total si la subida es por carretera te vendra mejor, y si es por tierra, mejor aun. Venga nos vemos :razz: salu2
¿Problemas por rutear con chicos? depende, mira que cara de felicidad tienen todas estas compañeras, son las participantes de la primera kedada de parejas en Madrid y no creo que tuviesen ningun problema con los chicos, que por cierto ganabamos en numero, por uno, 11 chicas y 12 chicos y si pudiesen contarte ellas, seguro que no tuvieron ningun problema con nosotros (al menos eso espero) y si alguna vé este post, pues que lo cuente. Dile a tus colegas que te den un poquito de cuartelillo y que miren de vez en cuando para atras por si te descuelgas y que aflojen si ven que te quedas un poquito.
Jajajajaja, qué buen post Anita... yo también me veo muy reflejada en tus comentarios. No lo había visto; Isma me ha dicho "asómate que te va a sonar el caso...", y tanto... En la vida he hecho muchos deportes, baloncesto, tenis... y nunca le cogí el gusto a la bici....cada vez que me intentaba hacer más de dos km acababa maldiciéndola, que si el cambio no cambia, que si me hago daño en el culo (y lo que no es el culo), que si me duelen las muñecas con los baches, que si sufro mucho y no consigo nada... Lo mio fue así hasta hace tres años que me propuse intentarlo un poco más en serio, a ver si conseguía cogerle el gusto al ciclismo. Mi pareja siempre le había dado a la btt, y la cosa además le veía de familia, y si yo conseguía disfrutar con la bici, me podría permitir disfrutar más de su compañía, además de disfrutar del monte recorriendo más km que andando; siempre me ha enganchado la montaña. Hace unos años Ismael (iogrea) conoció a unos chicos (y no tan chicos) en este foro, y volvió a salir con la bici (pues la aparcó un tiempo por no conocer a gente con la que compartir aficción y amistad). Yo por aquel entonces aún no había empezado a montar, pero le veía feliz, le veia disfrutar, y él me animaba a intentar engancharme al ciclismo, para compartir eso que para él es tan importante, supongo. Conocí a la gente con la que montaba en bici él, un grupo de Re-enganchados al ciclismo por diferentes motivos, unos cachondos muy diferentes entre sí, en cuanto a edades, nivel de vida, nivel de barriga... jajaja, y entre los ánimos que me daba Ismael para engancharme a la btt, y lo que me reía con esta gente, decidí intentarlo a ver si me lo conseguía pasar tan bien encima de una bici...y lo primero que hice fué ponerle un sillín de chica a mi bici del hipercor (pensé: el culo por lo menos que no me lo destroce...jeje) Durante un tiempo hacíamos pequeñas rutas en pareja nosotros, de escaso desnivel y técnica. Aún recuerdo la matada que me suponía hacer 15 km por las pistas sureñas cercanas a mi casa. Me seguía pareciendo que el ciclismo no era lo mio, que se sufría demasiado, y no me terminaba de gustar... pero seguí saliendo y haciendo cosas fáciles. Llegó un momento en el que empecé a unirme al grupo en alguna salida más o menos asequible para mi, normalmente en alguna quedada de "La casa de la Cueva", un albergue en la sierra madrileña donde nos juntábamos ocasionalmente y donde solían hacerse dos grupos para que los paquetes hiciésemos lo más fácil de las rutas. En estas reuniones conocí a las mujeres y novias de muchos de estos amigos, e intenté animarlas a montar en bici, consiguiendo compartir algunas rutas con algunas de ellas además de con los chicos. Invertí lo que era un dineral para mi en una bici, una orbea de 600 eurazos!!!, y descubrí que una amortiguación delatera mejor que las del carrefour podía hacerme disfrutar un poco más jeje. Con el tiempo, por unos motivos u otros, me quedé "sola ante el peligro" jajaja, ya no salía ninguna chica. Decidí seguir saliendo con el grupo de hombretones algunos días, para no ser demasiada carga o al menos no sentirme así. Se esperaba a los lentos sin protestar demasiado en serio, siempre había palabras de ánimo y risas, no existían las prisas y sí bonitos paisajes. Poco a poco fuí consiguiendo hacer rutas un poco más duras a nivel físico y técnico (a estos les gustan más las piedras que a un tonto un caramelo...). Algo me hizo mejorar poco a poco, pero sobre todo bajando... supongo que el no tener demasiado miedo, y sí mucho atrevimiento, (Adoro la adrenalina y los deportes de riesgo, que le vamos a hacer, así es mi media neurona...jajaja). Durante un año entero o más seguí odiando subir, maldiciendo el sufrimiento y el quedarme siempre la última, agobiada porque retrasaba demasiado al grupo, aunque nunca hubo una mala cara conmigo. Nunca mejoraba subiendo.... pero claro, para bajar hay que subir, así que no me quedó más remedio que aprender el gusto por clavar mis prominentes piños en el manillar, agachar el lomo y apretar el culo para llegar arriba. Con mucho esfuerzo conseguía no quedarme muy lejos de los últimos del grupo, y con eso me empecé a conformar. Con el paso del tiempo, me convencí que me gustaban las piedras a mi también, y que me estaba haciendo adicta a la adrenalina en las bajadas... así que me compré una bici doble para facilitarme tragar piedras, ya que mi técnica no me libraba de caidas, así que mientras intentaba mejorar técnica al menos disfrutaba aún más bajando. Mi cuadro fué un ofertón de un chico del foro, aún tenía las pegatinas. Encontrar un cuadro talla S lo sufientemente pequeño y cómodo para mi tuvo miga, sobre todo porque necesitaba algo económico. Ismael me montó la doble por piezas, y me quedó una bici chulísima....y la cagué!! jajaja, cuando probé la doble ya no quise cambiar a la rígida nunca más jeje. Vinieron las rutas endureras de Hoyo de Manzanares, el descubrimiento de la belleza de la Sierra Madrileña, el verano de novata con los reenganchados en Les Deux Alps (únicamente bajando senderos con mi rígida a cuestas jajaja), y sobre todo mi primer verano en pareja en los Pirineos haciendo rutas en bici, algo que para mi era impensable. Creo que allí descubrí lo bonitas que pueden ser las subidas, sobre todo si luego encuentras unos paisajes espectaculares y unas bajadas disfrutonas. Fuí conociendo a gente de todas partes gracias a las quedadas de este foro, gente muy noble y sencilla, buena gente que te abren las puertas allá donde vayas y que no pide nada a cambio, y gracias a esos detalles casi siempre fuí recorriendo sitios de España con la bici: Zaragoza, Huesca, Navarra, Galicia, Extremadura... eso fué en 2007. Después de todo esto, conseguí mejorar un poco, y aunque sigo siendo muy mala sobre todo subiendo, decidí tomarme las cosas con tranquilidad y dejar de agobiarme porque me esperen, disfrutar de las subidas, asumir que tengo mi ritmo lento pero constante subiendo, y pasarmelo pipa bajando. Este año repetí veraneo en el Pirineo, y ahora puedo decir que he mejorado desde que empecé hace tres años, y que ahora disfruto mucho más de las rutas, quizá porque sufro algo menos jeje y me tomo las cosas con tranquilidad. Ahora puedo decir que monto en bici porque me gusta a mi, además de compartir experiencias con mi pareja. Me he hecho adicta a los paisajes de ensueño y a pasar el día como las cabras. Casi siempre tengo momentos de bajón en las rutas, momentos de preguntarme por qué tengo que sufrir tanto, por qué sigo haciendo esperar a la gente, etc., pero esos momentos normalmente se pasan rápido cuando hay buenas vistas y bajadas, y cuando olvidas todos tus problemas y estreses en el monte. Animaros y contad vuestras experiencias, es verdaderamente interesante. Pd: Saty... ruedas de 2,50? jajaja, acabo de cambiar la 2,1 por 2,35, y de meterle 600gr más de horquilla a la bici, y ya me parece tractor... jajaja, me desequilibra subiendo, pero cómo traga la AM1 del mañico...
**** novatilla jajaja subiendo dice que va normalita si a la que tuvieron que esperar los pobres el otro dia fue a mi jajaja. Y las bajadas ufff lo siento me acojono mogollon y llego con los brazos agarrotados, aunque el barranco del otro dia cuando ya estaba acabando fue cuando le cogi el gustillo. Te apuntas a la de este fin de semana con chicos. Yo solo he ido una vez con chicos y fue este fin de semana, pero mas que ire porque me lo pase muy bien, se aprende mogollon de ellos y subes sitios que sola no te plantearias ni subir y siempre hay alguno que te espera y hace que las subidas y las bajadas no sean tan duras, al menos eso es lo que senti el domingo y estoy muy agradecida a todos ellos por eso voy a volver a salir con chicos las veces que haga falta, porque ademas de ayudarme yo aprendere un monton en las subidas y en las bajadas.
Hola, Yo creo que no es una diferencia de sexos sino de niveles. Ya se que cuesta encontrar chicas que tengan un buen nivel, pero cada vez hay más.Además yo a veces me siento el bicho raro entre mis amigas, bueno tambien amigos y familiares que no hacen deporte. Al principio siempre iba detrás del grupo, por suerte había alguno que andaba menos e íbamos juntos. Pero si me juntaba con los de más nivel si salían por carretera siempre me dejaban y en según que salidas ya no iba. Ahora soy yo la que les mete caña!! Y muchas veces se me pican tios, y al ver a una fémina la pasan, pero luego los dejo!! O alguno que te pasa antes que venga una bajada estrecha y luego va lento, y eso que no soy muy bajadora. Siempre me lo he pasado muy bien con ellos, y rara la vez que salgo con más chicas. Lo bueno es encontrar gente de tu nivel. Un saludo!