Los productos de internet lo tendran cada vez mas dificil

Tema en 'General' iniciado por Kuñaman, 24 Dic 2008.

1. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Como dije anteriormente y por eso he puesto el quote de la anécdota de las motos. ¿No es esto problema de la idiosincracia española?, ¿de la formas de hacer las cosas?. No suele haber stock, los precios suelen estar inflados, suelen haber problemas con las garantías, no se suelen respetar los tiempos de entrega, si no quieres esperar tienes que pagar los portes, etc, etc. y donde pongo no suele, muchas veces se podría poner "NUNCA". Y repito en casi cualquier comercio de cualquier ramo en España (se que que no es bueno generalizar). Alguno se salvará, pero muy pocos.

Un saludo.

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo creo que entre todos le estamos haciendo un estudio de mercado a los distribuidores... que debian de tomar buena nota de lo que aqui se dice... ya que seguro que lo leen...
    tambien tendran a mano que sólo un 22% de de la población española es internauta, con ello de un grupillo de 10 bikers sólo dos son internautas, pero yo le digo a los distribuidores... sabes lo que jode cuando sacas tus flamantes frenos xtr nuevitos pagados a 480 leuros y al menda lerenda le costaron 190??? sabes donde va a comprar la proxima vez...??? sólo para que no se le quede cara de j...p...yas

es como eso de ojos que no ven corazon que no siente...pero ese 22% de bikers internautas le vamos abriendo los ojos al resto, y claro luego duele...

tu crees que alguien despúes de leer el post de las botas celsius, se va al tendero a pagar el doble, porque es muy majete????, y si alguien se las a comprado ya y ve el post...seguro que se pone malo...

Última edición: 30 Dic 2008
  3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo conozco a algun tendero que tiene abierta la pagina del foro todo el día...

4. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    XTR por 190 €?, y yo que pensaba que había comprado de put.. madre cuando me pillé los frenos y discos de 180 XT por 200 €.

Donde compras maxo?

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Son muchisimos más de dos sobre diez los internautas ciclistas..Esa proyeccion que haces es erronea.

6. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y hay que tener en cuenta que cuando la gente tiende a pedir cosas mas o menos "exclusivas", tiende a buscar mas informacion y a socializarse con gente de los mismos gustos.
    Donde se buscan ambas cosas??

7. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    no estaria yo tan seguro. salu2

8. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Para quien le interese, en la SOLO BICI de enero,nº 212, en la pagina 6 ("opinión"), hablan del tema de la venta por internet. Lo gracioso es que giras la pagina y hay un anuncio de Chain reaction de dos paginas enteras..

9. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me preocuparia mucho de esto que se dice, hasta donde yo se la ley nos ampara, estan obligabos a dar garantia lo compres donde lo compres

10. Rhaúl

Rhaúl BTT REQUENA

Me Gusta recibidos:
    1
    El título del post es "los productos de internet lo tendrán cada vez mas dificil". Yo creo que de eso nada, quien lo tendrá cada vez mas dificil serán los pequeños y medianos comercios. Renovarse o morir.

11. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Shimano XTR Front Disc Brake Dual Control M966 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Yo me pillé un Magura Marta delantero por 70€ este verano...Era del 2005, pero frenar frena para ponerte el flequillo recto!!

A ver quién es el guapo que enseñándole esto va al tendero a pagarle 240€...ya sea del año anterior o de dos años antes...

12. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  13. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0

Tratan de achacar la culpa a las tiendas de internet cuando el principal problema es el beneficio que sacan los distribuidores, lo que provoca una enorme diferencia de precios. Esto lo han demostrado Canyon y otros fabricantes online que decidieron pasar de ellos.
    Si mavic decide no vender por internet y confiar unicamente en sus distribuidores locales es su problema ,ellos haràn un balance de lo que pierden y lo que ganan. Al final el cliente espabilado sabe comparar precios y ofertas en tiendas y en internet al momento de comprar. En mi opiniòn se estàn jodiendo con sus propias manos.

El tema de las garantìas es lo mismo, si no me dan servicio paso de comprar tal marca o me buscarè una tienda que ofrece servicio multimarca a precios razonables. Total que si me ahorro 200€ sobre el precio de la horquilla o ruedas me queda por pagar muchos cambios de retenes, aceite o rodamientos.

Y no es cierto que todas las tiendas online no tramiten garantìas, yo suelo comprar desde hace tiempo en una tienda alemana y en caso de problemas le enviè la pieza defectuosa (una cubierta a la que saltaban los tacos) y a las 3 semanas tenia otra nueva en casa a gastos pagados. Muchas tiendas web tienen tambièn tienda fìsica y actùan como un normal vendedor, con la diferencia del servicio postal de por medio.

Con decisiones como estas se puede comprobar que los distribuidores locales estàn forzando sus ùltimos recursos. Los distribuidores son como los aduaneros que cobran una comisiòn simplemente por importar un producto en un Paìs y estàn destinados a desaparecer por el bien de sus clientes.
    Yo espero con ilusiòn el dìa que pueda comprar una pieza de bici en una tienda bajo casa sin tener que pagar el 40% a un tio de madrid o barcelona que no conozco, no me da servicio y no aporta nada a la calidad del producto.
    El mtb seguirà existiendo sin ellos, con el 40% menos de gastos...la edad de la piedra no terminò porque se acabaron las piedras.

14. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    es que si sólo fuera por los precios...el servicio que dan es bastante lamentable, supongo que habrá gente contenta con las reparaciones que les han hecho y demás, pero bueno, por ahí están los posts de gente quejándose por horquillas sin reparar, etc, etc... Pero bueno, el caso es que yo pedí unas pegatinas para una horquilla Marzocchi, el tendero llamó delante mío y le confirmaron que sí que las tenían, que en un par de días las tenía en la tienda (pagando 12€ de gastos de envío claro está...) y claro, tonto de mi, pedí dos juegos...Me llamó el tendero para decirme que ya habían llegado...voy a buscarlas, y os podéis imaginar lo que pasó, las pegatinas no eran del modelo que habíamos pedido y encima eran blancas, como mi horquilla, para que ******* quiero yo unas pegatinas blancas en una horquilla blanca?? bueno, esto fue a finales de noviembre, y aún estamos esperando explicaciones del "error", además el tendero no quiere devolver las pegatinas porque la devolución le supone pasta, y si a eso le sumamos las llamadas que ha hecho a Team Bike, etc, etc...así que el tendero se come las pegatinas con patatas y yo me quedo sin....peroo, claro está, preguntando al distribuidor de Marzocchi en Inglaterra (qué casualidad!)me dice que las pida a través de esta tienda, UK Bike Store pues bien, aún sin tenerlas ellos en stock, las piden al distribuidor inglés y ya las tengo en camino, y lo más triste es que los gastos de envío me salen más baratos que los que me cobraba el tendero y las pegatinas lo mismo...en fin, que ya me pueden esperar para que les compre algo de ellos aquí en España, y si tengo que arreglar algo, TFTuned Shox - Home y eso, felices fiestas a todos, incluidos los distribuidores,.....

15. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si mavic no vende por internet, peor para ellos! Las ruedas shimano XT y XTR no tienen nada que envidiar a las afamadas MAVIC! Si no quieren vender, pues compraremos las shimano!

Feliz año bikers globers!

16. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    la proyección es de la asociación de internautas, para la población española en general, seguramente que los menores de 40 será mayor, y si tenemos en cuanta la edad media del biker, pues tambien... yo simplemente he generalizado a la baja, si un 22% de la población española esta conectada a internet al menos un 22% de los bikers tambien, aunque probablemente sea mayor...

http://www.bike-discount.de/shop/k496/a3983/xtr-scheibenbremse-br-m975-vorne-is2000.html?mfid=43 aqui el delantero, el trasero en la misma tienda con el latigillo más corto a 1500mm por 89 (que a mi me sobraba, aunque ya no lo tienen sólo el 1700mm a 99), total faltan 2 euros para los 190, eso si sin discos,

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Eso ya es otra vision....Me atreveria a afirmar que el porcentaje es mayor...
    De todas formas,tu aportación es importante para poder partir de una cuantificacion,aunque sea a la baja..Dato que deberia preocupar al sector.

18. ktm-garci

ktm-garci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el enlace de tftuned shox Joker , no la conocia , me ira de perlas

19. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  20. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    De ser cierto el boicot, me reafirma en varias de mis creencias filosóficas:
    1) Lo ladrones que son muchos distribuidores.
    2) Comprar lo más barato posible, porque como algo falle es poco probable que un ladrón se vaya a portar bien.
    3) Comprar cosas fiables y cuyo precio pueda asumir sin que me dé un infarto si tengo que cambiarla antes de tiempo.
    4) Seguramente con estos distribuidores mafiosos da igual cómo compres (si compras por internet habrá que ir al juzgado porque no te acepten la garantía, y si compras en tienda habrá que ir al juzgado porque tarden meses en repararte o cambiarte la pieza averiada en garantía o porque achaquen todo al "mal uso").
    A ver si con la crisis se hunden unos cuantos chorizos, que tampoco pasa nada.

Compartir esta página