Los productos de internet lo tendran cada vez mas dificil

Tema en 'General' iniciado por Kuñaman, 24 Dic 2008.

1. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es un no parar, asi me podría llevar toda la mañana!:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20743

Joe...al que le hagan falta frenos traseros...

En una tienda normal te pueden llegar a pedir ese dinero por sólo el disco de un Marta, y eso no es coña...

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Francisco Comuñas en su columna mensual de SOLO BICI hace la misma reflexión que nosotros en este foro..Articulo interesantisimo que deberia estar en manos de todos los interesados...Consumidores,tenderos, importadores,distribuidores....Si es que no lo han leido..Aunque dudo que no sepan lo que sucede.Simplemente niegan la máxima....
    Es la tactica de mirar y acusar hacia otro lado.....Malos tiempos para los que no quieran renovarse.Aunque tal vez deberian tomar nota del porqué Dirt Racing se transformó de importador - distribidor a Specialized España con su gerente Miguel Rojo a la cabeza abandonando las representadas...Reacción relevante !!!!
    Mayor importancia adquiere la opinion de Comuñas ya que es un conocedor del sector y debido a su trabajo debe nadar entre dos aguas...Pero no hay que ser muy fino para ver el horizonte negro-negro que se avecina....
    Soplan indudablemente tiempos de cambios...Los veremos y en el camino caeran los acomodados....Mientras llega,seguiremos teniendo ventanas abiertas al exterior...a pesar de algunos...!!!!

Última edición: 3 Ene 2009
  3. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Si lo pudiera escanear alguien estaría interesante poder leerlo porque yo casi que paso de comprar "catálogos".

4. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí que sería interesante verlo el artículo...Si lo escanean sería de agradecer! :chinchin

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    jaja catálogos... en parte tienes razón, nadie muerde la mano que le da de comer, pero yo siempre encuentro algo interesante en esta revista, yo la compraría sólo por la comparativa de horquillas xc, y ver los precios que marcan, luego poner marca y modelo en internet y mágia, bajan todos...jaja...según la portada 121.000 lectores, vamos que si la compras por uno más no se va a notar...jajaja

al artículo no le falta razón en lo que dice, pero realmente no mete la mano en la llaga, es evidente que sabe lo que quiere decir y como lo dice, y a buen entendedor pocas palabras hacen falta...
    viene diciendo que la gente decia que toda la culpa la tenia internet, y que eso mismo es el mayor error que han cometido, luego reparte culpas entre internet y la crisis para corroborar que los principales culpables son ellos por su resistencia a la evolución, por creerse el ombligo del mundo, por no haber modernizado sus negocios, por pensar que el modelo de negocia era inamovible, por no haber aprendido nuevas tecnicas y tácticas de ventas, por tratar al cliente igual... internet a llegado para quedarse y más vale que lo entendamos rápido o irremediablemente nos comera´--- que al cliente final el producto le venga en caja o en bolsa se la trae al pairo (textualmente), por que sabe de la calidad del producto (gracias a la publicidad de las revistas, eso lo digo yo..jajaj)
    luego habla de como hay que afrontarlo, aunque no lo dice tan claro como nosotros, la linea esta marcada y todos tendran que confluir o morir...
    en fin que hay que leerlo...

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Viniendo de una publi especializada que gran parte de sus ingresos son de los anuncios insertados por fabricantes-importadores-distribuidores,se moja bastante...Y entre lineas ya sabemos todos lo interesados que esta anunciando...El cambio de modelo sin duda.

7. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo ya me la suda como acaben las tiendas y eso que me sabe mal porque he tratado con tenderos muy buena gente pero los distris se estan pasando de listos. El otro dia encargue toda una bici entera por internet y calculando cuanto me habria costado en tienda fisica, tambien comprada pieza por pieza ... me salia unos 1000 euros mas cara.

8. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Thanks por el resumen.....:chinchin y la verdad es que parece que por fin se mojan en algo.....y eso que es contra los que les dan de comer!!!

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno he leido el articulo...tampoco se mojan mucho eh!

Aunque luego vienen 3 paginas de anuncios de Chain Reaction y Canyon jeje

10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Yo creo que es un chapuzon guardando la ropa....Visto a lo que nos tienen acostumbrados...No está mal....Tampoco se trata de rajar a saco.Seguro que es mucho más de lo que se podria esperar..

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Seguiremos mirando por internet y comprando en los sitios que mejor precio y servicio den. Prefiero llevar mi reba a arreglar a francia o inglaterra antes que a españa, sobretodo despues de que me digan que tire mi duke porque es vieja. 4 meses han tardado los de mavic spain en devolverme mi rueda. Que paso de rollos, las revistas viven del cuento y los distribuidores de nosotros.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Me acuerdo que una vez rajaron de Spec...y al mes siguiente rectificaron, tiron de orejas xd

13. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En este hilo sólo nos damos la razón unos a otros y no se avanza. Lo interesante sería que un tendero o un distribuidor comentasen, y conocer porqué tenemos los precios que tenemos. Aunque me da que no hay nada que añadir a lo ya dicho (insultos, tal vez).

Última edición: 4 Ene 2009
  14. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razón del mundo...me parece que no hay un post en donde se esté más de acuerdo entre todos que en este!

Lo interesante sería que viniese alguien a contarnoslo desde el otro lado...

15. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A alguien le suenan los célebres y celebrados Roldán o Mario Conde o "Los Albertos"?
    Señores, estamos en España y ya sabemos que Spain is different, aquí estamos muy bien servidos de vinos y por encima de todo de CHORIZOS.

Feliz año nuevo a todos.

16. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo mi propia teoría: en España el gran "cancer" del mercado son los distribuidores tanto en el mundo de la bici como en otros. Es un cuello de botella donde tienen que morir los tenderos. Ellos (los distribuidores) tienen la sartén por el mango (también es verdad que necesitan un gran desemboloso inicial) son los que sacan el mayor margen y los que marcan el precio de mercado... Realmente el margen de los tenderos no es tan grande.

Con este ejemplo sobran comentarios:

SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR ELITE 09 15% OFF IN JANUARY SALE!!! - £1579.81
    1610 libras puesta en casa (1690 eurillos en este momento).

Está claro que la libra en este momento está baja pero teniendo en cuenta que el nivel de vida en Inglaterra es bastante más alto que aquí, que con ese precio todavía sacarán margen y que aquí la misma vale 2700 euros - 1000 euros de diferecia- , decir que las compras por internet están muertas me parece cuanto menos arriesgado

Si se consiguiese eliminar el eslabón del distribuidor saldríamos todos ganando, seguro. Pero no sólo en el mundo de las bicis, que se lo digan al agricultor, al pescador...

Saludos.

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
  18. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
  19. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    no se pero la epic expert carbon, sale por 2300 euros, y aqui más de 3800 euros, vamos unos 1500 euros menos, que ya es dinero...
    bueno. ¿quien se viene de vacaciones al reino unido?...

20. Forerodelmes

Forerodelmes Viva Peret

Me Gusta recibidos:
    4
    Venga un canon para compras por internet, YA!!.. jajaja me parto

Compartir esta página