Los profesionales y Strava

Tema en 'Material' iniciado por Chusto, 4 Abr 2017.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hombre, dentro de que no es la muerte de nadie, si la uso es para que aparezca todo lo que he andado. Si me diera igual, no la usaría.

Sí, a modo de filtro puede ser. Ahora ya te pone automáticamente la gente con la que has salido, aunque no los tengas como amigos (que también es una función que mola para conocer gente para salir).

De todas formas, lo que propones como harías con gente que no tiene cuenta en Strava? Como juzgas la calidad del grupo con el que has salido? porque a lo mejor eran una panda de chocos y de cachondos y has ido hablando, o eran unos tiburones y e has llevado con la lengua de fuera y el resultado sería muy diferente...

No se, complicado...

Última edición: 6 Abr 2017
  2. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Eso lo dices en serio? No te hace falta un garmin evidentemente que no, pero si quieres que lo que hagas sea medianamente fiable, mandaras el iPhone a tomar por culo.

Lee lo que puse más atrás, lo que se va un GPS no dedicado es una burrada, da lo mismo que sea un iPhone que otro, lo que importa es el chip GPS que llevan y la antena y eso ni punto de comparación.

Como te dicen harás mejores tiempos con el móvil que con un reloj.
    Saludos.
    Exactamente lo mismo digo, lo explique más atrás.
    Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Pues yo a los que vamos con móvil tampoco es que vea una falta de precisión alarmante respecto al Garmin, Sigma, o similares de otros compañeros que han hecho la misma ruta. A menudos son unas decenas de metros, o un par de cientos como mucho (por cierto, diferencia que también hay entre los propios GPS de cada uno de ellos).

Vamos, creo que para nuestro uso se puede usar perfectamente con el móvil. Otra cosa es que sea más incómodo, quieras tener otros datos (pulso, cadencia, navegación, etc) o no quieras pulir la batería (que a mi al menos me consume bastante poco).

Por cierto, en mi caso siempre al revés, más distancia el imán de la rueda que el GPS. Y me ha pasado siempre, tanto con diferentes móviles que tuve como con Endomondo y ahora con Strava. Poca diferencia también en cualquier caso, raramente llega al 1%.

4. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    En mi grupeta somos muchos los que usamos el strava, algunos con garmin y otros con el smartphone y no veo diferencias significativas

5. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    En unos 100km puede haber diferencias de 1-2km, que no es mucho, o desnivel en uno de 600m y el otro de 400. REalmente en el móvil va bien, pero si te juegas un kom por segundos... esos segundos cuentan. Si se usa el strava del móvil como recopilación de datos y mejora personal, está más que bien. No hace falta más. Pero yo veo pequeñas diferencias, que a nivel de segmentos, afectan

6. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo comento mi experiencia con esos dispositivos, al del iPhone se le fue medio km en 15,si eso es poco, cada uno....
    Saludos.

7. maiksportback

maiksportback Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Yo con mis amigos, si noto los que van con móvil o con GPS.

8. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Veas y hace poco que hicimos una de 120, yo hice 119,6 y mi amigo 123,4
    Saludos

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Algo fallaría ahí. Yo te estoy hablando de que en rutas de 60 u 80 km haber una diferencia ,tango respecto a los GPS como al imán, de a lo sumo de 200 o 300 m.

Y llevo años usándolo, y no soy solo yo, sino que varios vamos con móvil o otros con gps... así que casualidad tampoco es. Y lo mismo respecto al imán.

Hay más diferencia en las altitudes, velocidades puntuales (como las máximas) y a veces en el tiempo de ruta tal no detectar la auto pausa, lo cual también afecta a la velocidad media (inferior dado el caso). Pero en general, a no ser que quieras hacer una cartografía de gran precisión, para registrar las salidas la precisión es sobrada.

10. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Esa es otra. Las máximas que sacas con el móvil... ni Fernando Alonso en sus buenos tiempos!

11. Salmori

Salmori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno. Yo uso Endomondo y nunca me ha dado una máxima rara. En cambio a un amigo le dio más de 200kmhr

12. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo sólo digo del móvil, el imán ni idea.
    Saludos.
    Ya te digo, mi amigo que esta empezando a correr me arrea un km entero y cuesta arriba a 3,02/minuto con parciales de 2,40,2,50 y el tío decía que estaba bien , hasta que se lo explique que esas velocidad son de élite y lo entendió y reconoció que era error de GPS. Pero no creas que lo borro del strava ni nada, ahí está su mejor km, 400 metros etc de élite en su casilla personal, alucino con el postureo de la peña
    Saludos.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Y yo digo de ambas cosas.

Y al Garmin también le salen a veces cosas raras, no es exclusivo del móvil.

14. maiksportback

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    En mi caso, subiendo un puerto, lo subí antes que él, pero en el segmento de Strava, él con su móvil, le marcó que había tardado menos tiempo que yo.

15. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    No me cuadra que digas que el móvil se va poco respecto al GPS, lo tengo comprobadisimo y en mi entorno a la peña piensa igual. Algo raro hay, no digo que dude de tu palabra ojo
    Saludos.
    Ahí estamos tu compi delante tuyo
    Saludos.

16. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    La verdad es que Strava ha perdido toda esa simbología que tenía hace 4 años. Entre las carreras, los pros, los minisegmentos que hacen que en cualquier puerto o repecho tengas tropecientos tramos, le han quitado esa mística que tenía al principio.

Por cierto, a estas cosas que apuntáis añadiría que los que corremos por caminos y montes vemos que muchos KOMs son hechos por gente en mountain bike.

Sin embargo, sigue siendo una herramienta genial para guardar tus actividades y ver cómo estás de forma respecto a tiempo atrás, contar los kilómetros que tiene tus zapatillas, ver cómo vas evolucionando durante el año...

Y ya sabéis: Strava or it didn´'t happen.;)

17. maiksportback

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Y la rabia que me dio¿?¿?? jajajaja

18. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Esto de la precisión de los GPS de los móviles, depende mucho del móvil en cuestión.
    Yo he tenido Sony y Motorola, e iban muy bien ambos, sin hacer ningún tipo de recto en ninguna zona. Y el trazo muy fiel a la calzada en el mapa.
    Sin embargo un Jiayu que tuve, hacia bastantes rectos en cada salida. Y a un vecino con un Xiaomi le pasa igual.

Como ejemplo, actualmente voy con un Moto G 4G 1ª gen. Llevo una temporada saliendo dos días entre semana, haciendo siempre el mismo recorrido.
    Pues bien, los registros de esas salidas, me oscilan entre los 40,82 el día que menos ha marcado, y 40,95 el día que más.

Lo que me supone una variación máxima de un 0,31% entre las rutas con mayor y menor registro.
    Creo que se puede considerar una precisión bastante aceptable, al menos para referencias personales.

19. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Jajjajajaja ya te digo socio
    Saludos.
    Sí y no, los móviles ninguno es igual de fiable que un buen GPS dedicado.
    Luego los hay más o menos finos entre ellos. Sobre lo que comentas de tus salidas, que haya poca diferencia entre ellas no quiere decir que mida correcto, y luego influye mucho las condiciones climatologicas y lo recóndito del lugar.
    A más complejo, más diferencias entre móviles y GPS.
    Saludos.

20. JOSEMHA

JOSEMHA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Para los que mencionais los kom hechos tras algún vehículo a motor, y yo tengo algunos de esos jejejej, una actividad me la marcaron xq era una velocidad excesiva (fue trás un camión de basura). Tras marcarmela x segunda vez, le mandé un email a strava y, según sus normas, no está bien visto el rebufo a vehículos de motor. Al final me "invitaron" a poner esa actividad como privada, para no entrar en los tiempos. Al final son muchas circunstancias las que influyen en los tiempos: aire, rodar en grupo....así que cada uno se tiene que tomar el strava como quiera. En mi grupeta sirve para picarnos entre nosotros y para cabrear a alguno, que no le gustan tantos arreones jejejejejejje...luego, hay gente q sale a 20 km/h y se reserva para hacer un segmento de 1 minuto.......en fin, q el strava es un mundo abierto a muchísimas circunstancias. Un saludo.

Compartir esta página