Coñoooo ferrolano!! yo tambien soy de Ferrol, bueno de San Saturnino jejeje aunque ahora estoy a 600kms....
Jajaja, es que viendo fotos de las bicis de alguna gente y sus comentarios, no creéis que hay una parte del mercado de las bicicletas MUY parecida a todos esos locos del tuning poligonero? xDDD
muy bueno. Yo los he tenido, unos 10 meses. Los he utilizado en invierno, con lluvia, he bajado puertos y sigo aquí. Yo con unas buenas zapatas (swiss o Kool), con 70 Kg y unas Shamal me han funcionado bien, lógicamente no tienen la potencia de frenada de unos Durace. Los he cambiado por unos Record porque no valian para mis Zipp (no abren lo suficiente), y porque con ruedas de carbono queria más potencia.
YO tengo los KCNC y unos Dura Ace 7700, y sí, van peor que los Dura Ace, pero tampoco es para ponerlos a parir...(también es cierto que peso 60kg).. EN esta comparativa no los ponían tan mal: http://fairwheelbikes.com/forum/viewtopic.php?f=104&t=4289
Bueno ,a mi me parece que a veces la gente habla con demasiada ligereza y generaliza muchisimo ,sin ofender a nadie por supuesto.Alguno de los que los critican tanto los ha probado o se ha molestado simplemente en cambiarle las zapatas y probar otras .Yo los tengo desde hace ya unos miles de kms ,eso si con unas zapatas dura ace que les cambie al principio ,simplemente con esto el cambio fue radical .Yo estoy muy contento con ellos , no soy de los que baje a cuchillo ,pero si tengo que decir que peso 80kgs .Antes tuve los dura ace y por supuesto que la frenada no es la misma ,pero vamos ,para mi uso van sobrados y de momento pienso seguir con ellos.
en el reportaje dice que van a sacar unas pastillas nuevas que prometen frenar mejor. a ver si es verdad. de todas formas el primero que se escapa bajando y llega abajo es el que menos frena en las curvas. con buenas manos se hacen maravillas. el problema es si sale un imprevisto, un perro, un bache, etc, las distancias de frenado no engañana.
yo los tuve un par de meses,probe con zapatas kool stop,dura ace y algo mejoro la cosa... pero acabe cambiandolos por unos record. En lo de los tufo tambien te doy la razon,no agarran nada,son muy duros... en caso extremo solo los pondria detras.
Yo los tuve y me duraron 2 semanas, y me quedo con mis mavic. ( los probé los 2 con las mismas zapatas de freno, y con ruedas de cubierta) Igual para ciclistas de 60-70 kg frenan, pero para 80 kg los veo insuficientes, ojo, que dicen que con carbono frenan bastante mas, pero no habia ni ganas de gastar mas!!!!
Ya he opinado del tema 100 veces, yo los tengo y este año han bajado puertos de verdad y no me ha pasado nadie bajando, miento, uno pero 30 metros más abajo ostió. Que hay que anticiparse y trazar bien... Y no tendrás problema alguno saludos, p.d. : Me gustan los nuevos kcnc que parecen de doble pivote
A Cancellara y a Samu Sanchez seguro que este post les da lo mismo.... yo creo que estos tios llevan los frenos para que el patrocinador no se queje...... jeje. Perdon me salio del tema.... es por contestar a mi amiguete Pakito.
Llevo varios meses con ellos y la verdad es cierto que frenan menos que unos campi o dura-ace sin embargo la diferencia de peso es muy grande yo personalmente estoy contento cumplen su funcion por lo menos en mi caso, nunca he tenido un susto .Por cierto no suelo bajar a muerte ya que tampoco me gusta jugarmela
ya puedo ir buscando otros frenos, o otro sitio de donde rebajar gramos a la bici, ya que yo ando por los 85kg, asi que se me hace que los KCNC para gente ligera como MERIDOX, y gente que no frena como MERIDOX, jejejejeje
Buscad las zapatas "Kool Stop Dura Type" y montad los frenos de esta manera: las zapatas deben quedar casi tocando en la parte exterior (la primera que ataca) y con 3 mm de separacion en la parte interior. Y luego me decis si frenan o no frenan. Mi experiencia es que frenan mas que los Ultegra o DA en bruto aunque tienen menos modulacion y no puedes frenar con un dedo, la capacidad de frenada es brutal, eso si para el que tenga manos grandes preferentemente porque hay que apretar la maneta mas de lo normal.
Pues yo respeto a los que quieren aligerar muxo muxo, pero en frenos y cubiertas, no escatimo gramos. Ya tuve una experiencia con frenos que no se dedicaban a lo suyo (no eran frenos ligeros, más bien malos de hace años), y en una curva casi me salgo, ni tomarla pude...
Aquí hay 2 teorías... una, que dice que las zapatas han de estar paralelas a la llanta, y otra, que la parte de delante debe estar algo más cerca que la trasera... ¿alguien ha podido comprobar qué es mejor???
Yo he cambiado unos campy veloce que tenia con sus zapas de serie, he montado hace aproximadamente 1 mes los kcnc con zapatas kool stop, llevo llantas de aluminio, esta claro que soy cicloturista, pero me lo echo con el que quiera a bajar puertos de montaña, pues mi opinion es que frenan exactamente igual que los veloce, tambien soy consciente que los veloce no eran nada del otro mundo, pero yo peso 70 kilos, no soy muy pesao, la rueda delantera la clava perfectamente, y la trasera pues frena bien aunque hay que apretar la maneta bastante, en definitiva, no he perdido frenada pero en cambio he perdido 200 gramos al cambiar de frenos. Salu2.