Los que cambiais de doble a rígida de carbono.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nito, 5 Oct 2010.

  1. nito

    nito Miembro

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    Ya se que este tema está más que trillado y discutido, pero me gustaría que respondieran los que han hecho este cambio y porqué, os cuento mi caso:

    En el grupo que salgo habitualmente se está produciendo últimamente el fenomeno (cambio de doble de aluminio a rígida de carbono) y el argumento no me convence, que si el carbono es más ligero... a base de pagarlo a precio de oro, claro. Que si son mejores para subir, eso es discutible, claro. Pero lo que más me sorprende es el argumento de que el carbono absorve como una doble, por ahí si que no paso, porque ninguno de los que llevan rígidas son capaces de seguirme en las bajadas y eso que yo soy bastante precavido.
    A ver que me decis los que habeis hecho el cambio y lograis convencerme.

    Saludos
     
  2. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

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    El carbono absorve, como una doble no, pero absorve mucho, pero vamos que con una doble como la merida 96 con bloqueo como tengo no te hace falta la rigida (aunque tambien tengo una trek elite 9.7 jejejeje) y la merida si baja como una doble......no rebota de atras en cualquier piedra , raiz etc asi que te recomiendo una doble ligera y no te hara falta la rigida, aparte ten en cuenta que subiendo por un sitio en mal estado la doble tiene mas traccion ya que absorve y no rebota (igual que en las bajadas), pero para gustos........yo teniendo las dos te digo que para maraton sin duda la doble y para un rally de 30 kms la rigida (dependiendo del terreno)
     
  3. nito

    nito Miembro

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    Totalmente de acuerdo contigo.
     
  4. NO_freneis+

    NO_freneis+ Miembro

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  5. nito

    nito Miembro

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    Pero lo que realmente me gustaría escuchar es que tras hacer el cambio, subir, si que subis, porque ya subíais antes del cambio, pero, y bajar? no me vais a reconocer que ya no bajais como antes??
     

  6. burton_rider

    burton_rider Miembro

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    Yo creo que no hay mucha diferencia bajando entre una doble de 100 mm y una rígida, esos 100 mm se les ponen mas que nada para la comodidad si hay muchos km y ganar traccion, no para bajar
     
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  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Que quieres decir que la merida es doble ? que la doble tiene mas traccion?

    Si es por solo pista sin baches una rigida, sino una doble.
     
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  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Que quieres decir que la merida es doble ? que la doble tiene mas traccion?

    Si es por solo pista sin baches una rigida, sino una doble.
     
  9. soroeta

    soroeta Miembro activo

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    yo soy de los que he hecho el cambio y por ahora no me arrepiento , yo la verdad que la utilizo mas bien en plan racing y al final con la doble siempre para mi gusto en la subida se penaliza y en las bajadas si se nota que es mas botona paro todo no puede ser , pero bajar bajas .
     
  10. kiskoff

    kiskoff Miembro

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    Con una doble también subir subes.

    En mi grupo, yo subo con una doble (carbono) el resto usa rigidas y puede que suban un poco mejor, pero nunca los pierdo de vista, sin embargo al bajar ellos si me pierden de vista y por mucho.

    Nunca he probado una rigida de carbono (si de aluminio) pero fisicamente, es imposible que absorba lo que una doble ni de lejos.

    El cambio de doble aluminio a rigida carbono yo creo que se produce porque con la edad cuesta mas subir y se tiene mas miedo a bajar, yo mismo me lo plantee, al final compre una doble de carbono y muy contento.
     
  11. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    Pues yo me planteo el cambio a doble de 100mm mas que nada por comodidad, aunque se que algo pierdo en el pedaleo creo que me da igual, lo que importa es hacer 60km, 80km o los que sean y llegar a casa un poco menos cascao de la espalda, las bajadas pues ni me planteo que bajaré mejor o peor porque yo soy de los que bajan con mas miedo que verguenza y seguramente no cambie porque prefiero tardar mas en bajar pero llegar enterito a casa tanto yo como la maquina, así que doble= comodidad, rigida=rebotona, dolor de culo, dolor de espalda etc etc etc y subir subes igual con una y con otra si tienes piernas da lo mismo
     
  12. nito

    nito Miembro

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    Esto es totalmente verídico, la media de edad en nuestro grupo es de unos 40 y tantos, por lo que empiezo a pensar que es uno de los motivos, aunque nadie lo está reconociendo.
     
  13. dani...

    dani... A POR MIS 80KG

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    llevas toda la razon yo tenia pensado cambiar mi lapierre xc210 y al final lo que hare sera comprarme una rigida para correr pocos km y mi azulita para marchas y maratones. y lo del carobono pues es como todo contra mas caro mejor pero absorber como una buena doble creo que nunca
     
  14. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Hay un dicho que contesta todo, y es el que dice eso de: "Subiendo los motores, y bajando los *******". Es decir, la bici ayuda y mucho, pero si el que va encima es un tio que pilota mogollon, o sube como una bala, ya puede llevar rigida bajando y tu doble, o tu rigida subiendo y el doble, que no hay nada que hacer. A las pruebas nos podemos remitir al último mundial, Hermida metio tiempo a Kulavi (o como se escriba) subiendo y bajando llevando rígida, y éste a Stander llevando una doble tanto subiendo como bajando.
     
  15. Biker_74

    Biker_74 Miembro

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    Yo he hecho el cambio hace un par de meses de doble a rígida de carbono, pero porque llevaba 5 años con una doble y me apetecía volver a una rígida. Aunque el cambio ha sido bueno, no hay punto de comparación a la hora de bajar, subiendo es un cañon, pero bajando echo de menos la doble. Todo se resume para el uso final que le quieras dar, valora que es lo que estas dispuesto a sacrificar o mejorar. Un saludo.
     
  16. nito

    nito Miembro

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    Bueno, pues como subir, la verdad es que no subo con muchas alegrías y lo que realmente me gusta es bajar con cierto ritmo, creo que mi próximo cambio será otra doble, eso si, algo más ligera que la que tengo ahora (ex 6 del 2007 con algo más de 13 kg). Lo que si tengo claro es que será tipo Epic , Spark, anthem o algo parecido en cuanto a la postura y recorrido de suspensión.
    Se admiten sugerencias.
     
  17. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    yo he tenido varias dobles (epic, msc koncept, giant nrs) y he tenido tambien varias rigidas, las 2 ultima de carbono (un cuadro chino y una orbea alma) y he llegado a la comclusion de que practicamente bajo igual de rapido con la rigida que con la doble, y subiendo si que se nota la rigidez de la rigida y el kilo y medio menos, creo que si la rigida tiene una buena geometria, se puede bajar mucho. Para mi en una maraton o rally creo que saco mas ventaja subiendo con la rigida que la ventaja que podria sacar bajando con la doble (no se si me explico) y estoy hablando de terrenos tecnicos, porque si hablamos de pistas y carriles, entonces la rigida gana de calle. La mayor ventaja de la doble es la comodidad y el poder bajar sentado por algunas zonas pedregosas que con la rigida te obliga a ir de pie
     
  18. soroeta

    soroeta Miembro activo

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    lo mismo opino yo
     
  19. ernsto

    ernsto Miembro activo

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    Cada vez hay maquinas enduro mas polivalentes,con menos peso y mas recorrido ,suben muy bien y cualquiera puede bajar a todo trapo por autenticos pedregales con ellas por que la misma suspension se encarga de absorber los fallos de pilotaje que tengas,las maquinas de xc no han tenido ese tipo de evolucion por que solo son para lo que son ,y aunque tambien se puede bajar muy rapido,hay que hilar mas fino.
     
    Última edición: 7 Oct 2010
  20. nito

    nito Miembro

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    Te explicas perfectamente, deduzco que eres habil en las bajadas por lo que no hechas en falta una doble que te perdone los fallos que puedas cometer y es entonces cuando valoras que lo que podrías sacarle a una doble lo puedes hacer con tu rígida. OK!
     

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