Para rutas muy largas o pruebas de varios días, doble. De lo contrario, rígida (si puede ser de carbono mejor); yo soy de la misma opinión de que con una rígida te diviertes más, tanto en subidas como en bajadas. En las bajadas te hace ir concentrado al 100 por 100 con los cinco sentidos, obligándote a buscar la trazada buena, y subiendo vas como un tiro. Es mi opinión, para gustos los colores. Saludos.
Una cosa os voy a decir ahora que puedo confirmar que es absolutamente cierto. Como ya dije al principio, en mi grupo se van pasando poco a poco a rígida de cabono, tanto que ya solo quedamos una Merida Ninetti Six y la mía Trek EX6 en cuanto a dobles. Yo nunca he destacado subiendo, antiguamente iba con una rígida y tampoco destacaba en las subidas, por lo que puedo confirmar lo que decis en mensages anteriore: quien no sube, no sube . Los nuevos carboneros dicen que bajan muy bien porque el carbono absorve bla,bla,bla.... y no les quito la razón. Pero los hechos son que yo antes bajaba a mitad del pelotón y actualmente voy en cabeza, solo un osado o dos habiles bajadores me acompañan a veces. Quieros decir también que a veces subo con mi antigua rígida y que me gusta cronometrarme en las mismas subidas y que subo igual con una que con otra. O sea: Una pésima subida. Creo que mi próxima doble va a ser una Anthem, como lo veis?
Después de leerme todo el foro, me habéis dejado con las mismas dudas que tenía. Estoy entre dos modelos: Una Focus FIRST 09, doble de carbono, con componentes de media calidad (horquilla Manitou Minute Super 120mm) o entre una rígida Orbea ALMA h30, de aluminio (horquilla Reba). ¿Qué opináis? El precio que me las dejan es casi el mismo, 150€ más la doble.
Características de la doble Focus First http://www.focusbikesuk.com/focus-full-suspension-mountain-bikes/mountain_bike_first.php
Hola amigos, os cuento, yo he cambiado ya dos epic 2008 y 2009 po una rígida de carbono tope de gama (taurine sl). Esta planeando y subiendo va como un tiro... Pero en las bajadas hay.... Dos beca he salido ya por encima del manillar, dolor intercostal que no me deja montar en bici ahora!!!!
pues lo mismo es la bici, no sabes lo que se gana con una rigida y no es coña, sino, por lo menos les veras mas tiempo pd- no pesan los años pesan los kilos jejeje.
Si la quieres para salidas con los colegas y uso variado una doble Si no haces el cabra y con el mismo esfuerzo quieres llegar antes una rigida en mi caso primero compre una doble, mas polivalente y despues una rigida. creo que acerte pero sobre gustos...
Y nadie se ha cambiado por estética? Las rígidas de carbono o aluminio son mucho mas bonitas que las dobles, para mi gusto claro.
Yo pienso que poca diferencia hay de una epic o una scalpel a una rigida subiendo, contando que despues hay que bajar, tragarse unos cuantos pedrolos, etc. Para mi la diferencia de doble a rigida siempre sera que vale el doble de pasta y con lo que vale una doble "malucha" tenemos una rigida muy competitiva.
¿Qué te parece la estética de esta bici? ¿Es doble o rígida? Pues aunque no lo parezca es doble y de carbono
Esa es una focus first creo que del 2009 y se nota mucho que es una doble, la misma bici rígida, por ejemplo la focus Raven de carbono es mucho mas bonita, siempre para mi gusto, claro.
Pues yo despues de un año y medio, y 16.000 km con una doble, ya estoy pensando en volver a la rígida, eso sí, carbono y de menos de 11 kg. Los motivos son varios y ya se han comentado por aquí, pero para mi el principal es: el mantenimiento y los put** ruidos. Un saludo y ha disfrutar de vuestras máquinas!
Una doble, no lo dudes... y no precisamente la que tu quieres!! Acabo de volver a montar una bici rígida que tenía (Specialized de aluminio), utilizarla unos días.... y volver a desmontarla por lo dura que resultaba en comparación con mis dobles.... se me nublaba la vista!! En todo caso, todo depende del terreno que pisas.... cuantos mas baches, mas a favor de una doble.... y cuanto más simple, mejor
Tengo la Anthem x2 2009 y hasta ahora todo perfecto. Ajustando bien el amortiguador trasero(en mi caso RP2) la bici se comporta muy pero que muy bien, ideal para maratones y salidas largas. Es una doble para dar pedales, no para hacer el cabra bajando. El sistema Maestro funciona muy bien.
En una misma bici os cuento, tengo una Orbea Alma, ya sabeis, me pegué una ****** y partí rueda delantera y manillar, puse uno de doble altura, ruedas más gordas y tubelisadas y con menos aire, para mí ahora es otro mundo, comodidad por un tubo, ligereza y absorción. A veces con cambiar unos componentes conseguimos lo q queremos. Saludos.
Coincido totalmente contigo en cuanto a tubbulares. Es dificil que vuelva a llevar camaras (tan solo una de repuesto, por si acaso...) siete meses y ningún problema!!.
En cuando a bajar haciendo el cabra, supongo que te refieres a que no es una bici para bajar por cortafuegos y dar saltos de dos metros no?. Supongo que con 100mm de recorrido dará para bajar con bastante alegría no? Ya puestos dime: que tal subes con ella? Estoy enamorado de esta bici. Un saludo
Efectivamente, son 100mm de recorrido que dan lo que dan, para bajar más cómodo y seguro pero no para pegar saltos. Si la subida es dar pedales con mucha piedra, se comporta muy bien, mucho mejor que una rígida(sobre todo si ya vas fundido), ahora, si hablamos de pendientes del 20% en las que te dejas los riñones, pues mucho mejor una rígida. Es una doble de rally-marathón, llanea muy bien, te permite dar pedales en todo momento y en distancias largas se nota muchísimo. Por contra decir que el amortiguador no tiene bloqueo, que en algún momento vendría bien, y que pesa más que una rígida de carbono. Cuandro anthem --> 2.360gr. talla s. Cuadro carbono --> 1.200gr.(depende del cuadro pero más o menos andan por ahí.) Por lo tanto, con el mismo equipamiento, la diferencia de peso de 1,2kg, aprox.