Los que entrenamos segun Yago Alcalde

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Faluya92, 3 Nov 2016.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Y que tal?? Notas mejoria entonces? Estoy por comprar el libro
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Bien. Voy mejorando. Estoy contento. Yo se lo aconsejo a la gente que anda corta de tiempo, como es mi caso. Si tuviera tiempo de sobra seguiría el plan de Yago, pero de lunes a jueves difícil sacar más 1,5 h/día con calentamiento y enfriamiento, así que el PETO me va al pelo.
     
    • Útil Útil x 1
  3. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y con el PETO se pueden hacer marchas largas o es solo para cosas más explosivas? Yo seguí el plan de Yago el año pasado y muy bien, pero he tenido un niño y de momento no puedo hacer tanto tiempo...
    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Tiene un plan para marchas largas, que es lo que yo hago. Vamos, tampoco son ultramaratones. Hablo de marchas como la Maratón Bajo Tietar, la larga que hice el año pasado, la Madrid-Segovia que he hecho dos veces, la Talajara, la Titán de La Mancha, la Beteta Maratón BikeXtreme, etc.
     
  5. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Estás hecho un toro.
    Voy a buscar referencias también del entrenamiento PETO que no tenía constancia de él
    Aunque en la cabeza tengo Yago

    Muchas gracias
    Un saludo

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    24
    Perfecto, me voy a coger el libro yo también. ¡Gracias!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    :D:D:D ... un toro, o más. Como toros están los que ganan estas cosas. Yo me muevo por objetivos de supervivencia, primero poder acabar y segundo poder acabar sin que los calambres me hagan sufrir más que al que se tragó el paraguas y se le abrió dentro :D:D
     
  8. Javigalguero

    Javigalguero Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    Los que entrenais con el método de Yago, que hacéis la semana de recuperación??
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Cuando yo entrenaba con el métido de Yago, la semana de recuperación hacía lo mismo que en la primera semana de carga si el ciclo era C-C-I-R, o lo mismo que en la segunda semana de carga en caso de que el ciclo fuera C-C-C-C-R.
     
  10. Javigalguero

    Javigalguero Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias!
     
  11. Javigalguero

    Javigalguero Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    La semana de recuperación la salida libre del domingo la hacéis o ese día también lo tomáis tranquilo??
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    En mi caso la salida libre del domingo es la salida con la grupeta. Esa es sagrada, la hago siempre, si-o-si, salvo que el sábado haya tenido alguna marcha, como fue el caso de la Bajo Tietar el año pasado, y el domingo esté para pocos trotes.
     
  13. Javigalguero

    Javigalguero Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    La verdad es que después de llevar toda la semana mirando el pulsometro, ese día apetece e salir a tu aire.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Ya te digo. Para mi es uno de los alicientes de este método. Antes de dar con Yago hice el de Planifica de Chema Arguedas y no veas cómo se me hizo de larga la base sin ver a los de la grupeta. Fue uno de los motivos de buscar otra alternativa.
     
  15. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Y al final cual te ha ido mejor, a la hora de alcanzar la forma en la semana programada?
    Yo he hecho 2 años la programacion de Chema y me acabo de comprar el libro de yago y estoy dudando que hacer. Lo digo porque me parece mucho trabajar ya en Z3+ en noviembre para coger el pico de forma en abril-mayo.

    Esta claro que se pillará la forma antes, pero cuanto durara y hasta donde se llegara....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 26 Oct 2018
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Pufff, no soy una referencia en este sentido. El primer año que hice un entrenamiento planificado fue siguiendo el "Planifica" de Chema. Mejoré un montón. Pero también es cierto que venía de las catacumbas del estado físico y de forma. Llevaba apenas un año con la bici, venía de fumarme paquete y medio de cigarros al día y de pesar 115 Kgs. Tenía que mejorar por narices. Los dos siguientes años los hice siguiendo el método de Yago y por supuesto que seguí mejorando. Y el año pasado empecé con el PETO de Carmichael. Y sigo mejorando ... porque tengo mucho margen de mejora todavía.

    El motivo de los cambios de método ha sido hacer algo que me permita seguir mejorando, pero que minimice el volumen entre semana, que el entreno lo tengo que sacar en la bici de spinning en el gimnasio por la noche después del trabajo; y que no me plantee problemas por salir los domingos con la grupeta al ritmo que ponga ésta.

    Pero vamos, por lo que yo tengo entendido, si tienes tiempo, lo mejor que puedes hacer es una base como la que plantea Chema en "Planifica". El resto te permiten también alcanzar un buen punto de forma, pero menos duradero.
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  17. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Muchas gracias por tu extensa respuesta.
    Sí que te he leido tambien en el hilo de PETO.

    Creo que haré una mezcla entre Chema y Yago en relación a intensidades, posponiendo unas semanas ciertas intensidades de Yago y adelantándolas un poco en la planificación de Chema.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo he leido los tres libros, el PETO es un buen programa, pero especifica varias veces, que el pico de forma va a ser corto. Te das bastante caña, pero hay que hacer un parón a mitad de año para volver a empezar y descansar. Es bastante duro, y por ejemplo para la temporada de ciclocross que es corta, es muy buena opción. Está basado en intensidad y poco volumen, pero deja claro, que si puedes metas volumen, que te va a dar más resistencia. Es ideal para gente que tenemos poco tiempo, y hacemos pocas marchas en el año. Así calculas cuando quieres estar bien, y ajustas las semanas del programa para que te coincida la prueba. Ya te avisa, que después del pico de forma, hay que descansar o vas a sobre entrenar. Y bajar mucho la forma.
     
  19. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Y cual recomiendas teniendo tres días de entreno? dos entre semana y el domingo...he seguido el de Chema 2-3 años cuando tenia 5 días pero ahora con el enano imposible tantos días.
    Muchas gracias por tu ayuda
     
  20. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Con 3 días lo tienes un poco chungo...
     

Compartir esta página