Los que entrenamos segun Yago Alcalde

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Faluya92, 3 Nov 2016.

  1. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    Con tres días, como te dice Gontxo_nos, es chungo. Pero menos es nada. Mi consejo, sin tener mucha idea, es que hagas por lo menos la calidad en los dos dias de semana y todo el fondo que puedas el domingo. Es poco, pero menos es nada, si puedes sacar algo de tiempo para hacer fuerza tipo gimnasio, aunque sea en casa con gomas. Ya irás bien. Un saludo, son unos años, yo los estoy pasando.
     
  2. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo si tienes 3 días, los 2 de entre semana series y alargar el entreno lo que puedas en Z2 o Z3, depende.

    Y el finde, tiradas largas...cuánto más, mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    A ver si alguien me aclaren poco unas dudas.
    Estoy entrenando por el método de Chema, y he descubierto el método de yago en este hilo, que te da más libertad con la grupeta desde el principio, y eso es gloria.

    Para una prueba de 3 días ¿Qué plan veis mejor?
    He calculado el tiempo justo, según Chema, para mediados de abril, con 11 semanas de base (venía de ir saliendo con los colegas y algún rodillo entre samana, y lo he tomado como 1ª semana)


    Y para el entreno según la fcmax, ¿Se puede usar la FC reserva?
    Hoy salida suave con un par de colegas.
    Fcmax 70%
    Fcreserva 55%

    Más adelante hoy mismo.
    Fcreserva 70%
    Fcmax 80%

    Iba más cómodo con el FC reserva, ya que aquí es difícil pillar llano mucho rato y se me dispara el pulso. Con el Fcreserva tengo más margen, y recupero antes.
    También imagino que cuando toque intensidad, las voy a pasar canutas

    Gracias.
     
  4. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Hola
    Merece la pena que me compre el libro de Yago? he leído q lo enfoca a menos días de entreno que el de Chema que minimo te vas a 4-5.
    Muchas gracias por los consejos.
     
  5. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    gracias compa, me parece una buena idea.
     
  6. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Buenas, después de intentar varias veces el método de Chema, al final lo dejo cuando llego a la parte en la que el tiempo ya no me da.

    Supongo que no seré el único, pero la base a 130 pulsaciones me aburre soberanamente!

    He comprado el libro de Yago y la primera impresión que me da es que es un timo. Me explico, no propone rutinas como lo hace Chema y, la verdad, ando muy perdido para organizarme en el inicio de temporada.

    Voy a leer este hilo de arriba a abajo a ver si me aclaro un poco, porque de momento no mucho.

    El libro de Yago trae mucha información, si, pero aún. O he visto cómo organizar las sesiones, ejemplos, planificaciones...


    Bueno, al lío!


    Gracias.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    No tiene rutinas, te explica las bases del entrenamiento y alguna semana de ejemplo y después tu varias las cargas, ya sea en tiempo o en intensidad, da más trabajo. Pero los que se han hecho sus tablas con lo que aprenden, están contentos. Cuando lo leas, verás que no es tan díficil. No es tan fácil como el de planifica, que te lo da todo hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo estaba para comprar el de Yago o el de Chris Carmichael y al final compre este ultimo por que proponía un plan para los que disponemos de poco tiempo. Después de leerlo tengo la misma impresión que tu, un libro de no se cuantas paginas que se podía resumir en 20 o 30 por que en mi opinión mete mucho relleno repitiendo lo mismo una y otra vez.
    Menos mal que compre en formato digital por que si pago los 28€ que vale el físico me pego un tiro.
     
  9. Javigalguero

    Javigalguero Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    Creéis que caminatas de 5-6 horas pueden sustituir las salidas en z2 que propone Yago en su libro para.el período de base?? O al menos ser beneficiosas??
     
  10. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    Todo lo que sea ejercicio te va a ir bien, los músculos que trabajas no son los mismos, pero la adaptación no será tan dura, al estar acostumbrado a la bici. Mal no te va a hacer. Si los más pros te dirán que no es lo mismo, pero seguro que te ayudan, en las subidas y bajadas, vas a hacer fuerza y al hacerlo durante tanto tiempo, pues te ayudará en la resistencia. Lo ideal, bici, pero no todos tenemos 15 horas a la semana para entrenar. Un saludo
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Mejor que quedarte tirado en el sofá si que será, pero caminando trabajarás otros músculos, no creo que sea muy equiparable.
     
  12. Javigalguero

    Javigalguero Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    19
    En el periodo de base salgo a cazar y ando entre cinco y seis horas y me preguntaba si las adaptaciones cardiovasculares serían parecidas a rodar a bajas revoluciones, lo de utilizar diferentes músculos lo tenía claro, llego mucho más machacado andando 5 horas que montando 5 horas a baja intensidad.
     
  13. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    No se puede hacer todo a la vez, está claro que te iría mejor rodar 2 o 3 horas, pero no todos vivimos del solo del ciclismo. Yo practico Crossfit y aunque tampoco sea lo mismo, si que noto más fuerza en las piernas y sobre todo en la parte superior, muchas veces prefiero darme una paliza en Crossfit que salir a rodar. A lo mejor no alcanzo mi máximo, pero bueno lo tengo asumido. Todo lo que sea moverse es bueno. Está claro que no es específico, pero no vamos a competir a nivel mundial. Seguro que cuando ruedas, esas pateadas por el monte se notan en resistencia, aunque te duelan las piernas, ya que trabajan de manera distinta, pero también es bueno, tienes más compensados los musculos de las piernas. No te preocupes y como todos, cuando puedas sal a rodar, y cuando no puedas disfruta del monte de otra manera, que no somos profesionales.
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que proponer rutinas de entrenamiento en base a datos sacados de la manga es absurdo. Lo lógico es no proponerlas, o proponer un test y, entonces, en base a eso, sugerir algún tipo de entrenamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Buenas, después de llegar a la semana 10 de la base con el sistema de Chema, adaptado al tiempo que tengo, eso si, ha llegado el momento de meter calidad.

    Queda. Dos meses exactos para los 101 de Ronda y hay que darle meneo al cuerpo, por lo que he pensado que me vendría mejor estos dos meses siguiendo el sistema de Yago.

    Después de Ronda, tres semanas después tengo La Indomable...pero ahí ya...como llegue.

    Lo dicho, a ver si me pudierais orientar, he visto que pone un ejemplo de semana, pero nada más.


    Gracias!!
     
  16. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Yo hice lo mismo que tu el primer año planificado, base de Chema y luego Yago. No fue mal, pero a toro pasado hubiera sido mejor hacer todo con las directrices de Yago. (Yo tenía una base de años de bici sin planificar). Mi opinión, y suponiendo que como yo tengas muy poco tiempo, estos dos meses sistema de Yago a saco!, Y el año que viene la base también de Yago! Solo es mi opinión de globero pero lo que más me hizo mejorar fue la combinación intensidad/descanso. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ESpania
    Hola compis, me decido a escribir tras leer un poco a ver si arrojáis algo de luz a mi neblina en cuanto a entreno y planificación. Lo primero, perdón por el tocho y si no va aquí, decirme donde puedo ponerlo.

    Este es el 4º año que salgo en bici sin planificarme, bien por falta de conocimientos, dejadez y tiempo o un poco de cada, llevo 3 años corriendo un circuito provincial de btt en nivel globero, empecé con dorsal 2000, el año pasado 43x y este año llevo el 25x. 75 kg 1.73 cm 30 años
    Intento salir 2-3 veces por semana(flaca) y el finde (mtb).
    Entre semana hago rutas de 50, 70, 80 km llanos normalmente(300-350m+) soy manchego y 40, 50km de montaña(1000-1200m+)con la mtb, me noto que he mejorado, pero quiero empezar a hacer las cosas bien, no ir al tun tun.

    Cuando salgo con carretera suelo ir sobre el 75-85% de mi FCM todo el rato(2-3h) y con mtb 75-95%.

    Desde enero hasta junio voy a estar llendo al gym buscando mejorar la fuerza en piernas con una tabla que me hice tras mirar y remirar muchos post y pagínas.

    Algún día si he hecho series de fuerza con la bici, pero poco más, nada de entrenar con series como norma, que es lo que creo que me iría bien para ganar algo de chispa y fondo, sin contar con hacer una buena base en su momento posterior periodo específico.

    -Cuál sería el mejor modo de compaginar entreno en bici y entreno en gym?
    -L X V Gym y M J D bici?
    -Si un día hago fuerza en gym, al día siguiente que tocaría con la bici?
    -Cuántos días a la semana puedo entrenar la fuerza bien sea en gym o en bici?Contando los 2 días de recuperación que debo dejar entre sesiones de fuerza.

    Espero algo de vuestra sabiduría, muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos,
    Vengo de varios meses sin coger la bici. Llevo un mes entrenándo y quiero preparar un maratón para Octubre.
    Voy a comenzar el plan de Yago, pero para comenzar las 12 semanas de base me faltarían 2 meses.
    Hasta ahora estoy haciéndo tres días de rodillo 90' (2 en Z2 y 1 en Z3) y salida Domingo 4h.
    ¿Debo seguir así los dos meses y comenzar luego con la base? O considerais que sería mejor realizar 5 mesociclos de base, incrementándo la duración/intensidad progresivamente?
    Muchas gracias
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo en tu lugar dedicaría estos dos meses a disfrutar e ir encontrando sensaciones sin las ataduras de seguir un plan, que bastante tendrás cuando empieces la base en Mayo hasta tu maratón de Octubre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ok gracias
     

Compartir esta página