Los que entrenamos segun Yago Alcalde

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Faluya92, 3 Nov 2016.

  1. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Aun que solo pone un ejemplo de 1 semana, mas adelante en un recuadro te pone las zonas a trabajar durante la fase 2(base), esas zonas son z2,3,3+ y 4. Asi que yo hago una combinacion de estas zonas, empezando la base con las mas suaves, tambien depende del tiempo que entrenes, y voy añadiendo tiempo en las zonas mas intensas progresivamente.
     
  2. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Dejo un ejemplo de las zonas cardiacas en las que estube la ultima carrera, que no marcha.
    Eso si, fui a cuchillo, y la verdad bastante contento con el resultado
    Screenshot_2016-11-11-08-16-28.png
    Gran parte estube en z5, que serian todas las subidas y algo de llano, supongo qur aguanto tanto alli porque siempre habia entrrnado casi al maximo aprovechando las subidas para hacer series, este año he cambiado el chip.
     
  3. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    de que porcentaje deberia ser aproximadamente la subida
     
  4. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    S
    sobre el 4-5%
     
  5. rodriguez79

    rodriguez79 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    10
    idem..jeje
     
  6. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Me veo que este fin de semana no voy a poder coger la bici con las lluvias, tenia programada un descando el sabado y una salida el domingo de por lo menos 4h, esto en rodillo ¿como lo asimilariais?
     
  7. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Uff..yo he hecho 3h de rodillo y lo he aguantado..mirando documentales de la transpyr, tour y demas..yo haria z2-3 y el rato que aguantes...a ver si se pronuncia alguno de los habituales del rodillo..



    Aqui os dejo mi salida semi libre de hoy, sobre 3h15-20, he tocado un poco de z4 en la parte final de un puertecito, queria hacer los ultimos 5 minutos de subida a z4 pero sub umbral, me han salifo 4:40.
    Mañana salida libre a este ritmo o algo mas suave incluso (z2-3 y bajadas si hay en z1)
    Las ppm me han quedado en 139 (z2)

    Venga animaros los que salis hoy a comentar vuestro entreno!!
    Screenshot_2016-11-12-11-03-04.png
     
  8. rodriguez79

    rodriguez79 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    10
    una preguntilla compis...las arrancadas las hago desde casi parado y todo metido durante 15''-20''.las haceis hasta coger velocidad crucero o no hace falta??el pulso no me sube muxo,,no se si las estare haciendo bien:(
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    En las arrancadas no hay que fijarse ni en el pulso ni en la velocidad. Sólo hay que hacerlas durante el tiempo estimado y ya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rodriguez79

    rodriguez79 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias gontxo;)
     
  11. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Frenais expresamente para hacer las arrancadas? Yo solo lo hago al salir de semaforos, pero alomejor en 3-4h me encuentro un par de semaforos...y eso ahora, mas a delante cuando empieze con puertecitos ya me encuentro nada y menos..

    Ruta de hoy!
    Screenshot_2016-11-13-15-56-20.png

    Os ha respetado la meteorologia al final??
     
    • Útil Útil x 1
  12. rodriguez79

    rodriguez79 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo las hago desde casi parado..por mi zona d entren o es llamo y poco trafico
     
  13. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas de nuevo,
    hoy he hecho la salida y he incluido las "15 arrancadas".
    Las he hecho de pie, como comentaba alguien por aquí anteriormente, no las he hecho en parado del todo, a partir de 5-7kmh aprox. He puesto 50-13 pero buff, con 15 segundos no me da para casi nada, al menos a mi, cuál es la intención de esas arrancadas? Porqué en ese desarrollo es como que no puedo hacer nada, si es en parado, entonces ya ni arranco creo hahaha
    Es mejor eso que he hecho hoy? O mejor meter un desarrollo más suave y a medida que se va cogiendo velocidad, ir bajando piñones?

    Gracias de antemano!!
     
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Aquí ha llovido pero 4 gotas, así me he librado del rodillo :D.


    La función es que hagas mucha fuerza para fortalecer cuádriceps :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Vale perfecto, pues ya me irá bien ya!! Pq no tengo nada de masa-fuerza en los cuádriceps, así que seguiré así!! :D
     
  16. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo quería entrenar por Yago pero por potencia. A ver si no es muy diferente en cuanto a zonas y eso.

    Lo que me crea más dudas es el saber como entrenar cada mesociclo ya que ahora se que es la base y eso, z2, z3 y arrancadas para ir haciendo una base, pero lo malo es ya entrando dentro de 3 meses a ver los entrenos como se hacen.

    Si no pasa nada empezaré esta semana así que ya os iré contando por aqui por si tengo alguna duda.

    Lo malo que yo tengo es que muchos días serán rodillo y otros de dos horas máximo entre semana. A ver como lo hago.

    Un saludo
     
  17. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Primera semana basada en yago, sensaciones de estar mas cansado, si que es verdad que los dias de descanso he metido hasta gym , mi duda esta en el pulso en reposo nunca lo habia medido y no tengo referencias anteriores, lo tengo en 65 y me ha parecido muyyyy elevado.¿Como lo veis?
     
  18. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Tendrás q ir midiendo para comprobar cuál es el tuyo. Si q me parece alto

    Yo lo tengo en 39
     
  19. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo después de dos años bastante activo (no lo que debería) lo tengo en 55 pero lo tenía en 64 hace dos años.

    Me imagino que irá bajando pero supongo que dependerá de los años que lleves haciendo deporte con continuidad.

    ¿O habrá otros factores?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. davims

    davims Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    47
    He realizado el test upf de 20 minutos y al calcular las diferentes zonas me surge una duda.

    Ya se que sí se entrena por potencia el pulso pasa a ser un dato secundario, pero en mi caso a partir de la zona 3+ ( potencia ), el pulso que llevo se corresponde con la zona siguiente, por lo que creo que voy muy alto de pulso para un entrenamiento de base.

    ¿ Debo de trabajar con un valor de potencia más bajo para que se correspondan las zonas de potencia y pulso ?
     

Compartir esta página