Los que rodáis con ruedas de perfil alto por lugares de viento.

Tema en 'Material' iniciado por METZELER, 7 Ene 2021.

  1. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    buenos días.
    Estoy sopesando comprar una bici que trae ruedas de 62 mm de perfil, unas DT 1400 concretamente. El viento por aquí donde vivo es casi constante. Pocas veces el viento está en calma. Salgo con gente que lleva de 48 - 50 mm y me dicen que ningún problema. ¿alguno rueda por la meseta ventosa con ruedas de 62 mm o mas?
     
  2. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Por mi zona también hace aire,y al final acabé poniendo delante menos perfil....60 detrás y 45 delante y cero problemas.Con 60 delante algún susto me di en su día....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. VictorEjea

    VictorEjea Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2020
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Yo vivo en el valle del Ebro y con 50 delante cuando son rachas fuertes me ha pegado sustos gordos, a punto de caerme varias veces. Al final opte por cambiarme delante a 35...

    Ese perfil para adelante no te lo recomiendo, aunque todo depende de lo fuerte qué sea ese viento en tu zona.



    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    yo vivo en coruña que suele hacer viento, y se nota mas el viento, pero no es problema, se controlan bien. ademas que es con viento cuando mas beneficio dan las ruedas dependiendo de por donde entre el viento
     
  5. bluepc

    bluepc Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    TGN
    Unas duraace 50 se quedaron colgadas en el trastero al final por tema aire... ahora uso unas campagnolo zonda y a correr y si tuviese que comprar otras de perfil como mucho de 30

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     


  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hay un tema que nadie ha comentado y es el peso y la envergadura del ciclista. El perfil asumible cambia mucho de pesar 85 kg a 65. Y también cambia de pesar 605 pero ser bajo y llevar una S que 65 siendo alto con una L por ejemplo. Yo llevo 30 y no quiero más, por lo menos delante. Mi caso es de estos últimos.
     
  7. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Yo ahora llevo 60, unas bora WTO, soy bastante grande (1.85, 80kg), y salvo bajando con viento no tengo grandes problemas, pero creo que sería mejor ir con las 45 la verdad.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Me parece demasiado perfil 62 para la zona donde ruedas, si las montas creo que te arrepentirás a los pocos días a menos que te guste ir con los cataplines en la garganta.
     
  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Yo voy con 64 y ya estoy acostumbrado. Si que te pegas algunos sustos al principio, pero todo es acostumbrarse... La combinación con 50 o 40 delante puede ser tu opción....
    La trasera no te va a dar sustos puedes poner lo que quieras.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.600
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues yo ultimamente tengo entendido que lo que mas influye y entorpece para andar con viento, son los radios planos mas que por el perfil. Este tambien afecta pero en menos medida que los radios planos, que en movimiento hacen una pantalla enorme y cierran el paso al viento entre ellos por el tipo de turbulencia que generan. Yo esto tampoco sabia, pensaba que era alreves, que afectaba mas el perfil y despues los radios. Se ha comentado en otro hilo, pero debe ser asi. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Lo de llevar menos perfil delante lo comparto. Una cuestión a tener en cuenta es el tipo de viento que suele haber en tu zona. Desde mí punto de vista, no es lo mismo rodar con vientos constantes que racheados (Cierzo-Mestral). Con los segundos es muuuucho más complicado llevar perfiles grandes y la posibilidad de tener sustos es mayor.
     
  12. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Yo he llevado ruedas de perfil de 60 (dura Ace) con cierzo del bueno por mi zona. Hay que ir con cuidado sobre todo en las bajadas y si pega de lado. Pero con precaución al final te acostumbras. Pero ten en cuenta que delante se te va a mover si o si. La solución es tener una rueda delantera de 35/45 para los días de mucho viento. Y para los de muchísimo viento quedarse en casa en el rodillo. Por encima de determinada fuerza de viento es mejor quedar en casa.
     
  13. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    50
    Roval 50 y cero problemas en la llanura manchega ventosa. Si hace muchísimo viento, directamente no salgo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Yo soy de la meseta y he cambiado la de 60 delantera por una de 40 porque ya he tenido varios sustos. La diferencia de esos 20mm es abismal en el comportamiento de la bici con viento lateral.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Para días de mucho viento compráis unas Zonda y listo.
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Pues es muy posible esto que dices. Porque tanto las Aksium que tuve como las Shamal Ultra , (salvando las distancias, se parecen en que tienen poco perfil y radios planos) en ambas se notaba que les afectaba el viento lateral. Pero por el mismo motivo, en ausencia de viento o con viento frontal, tenían un comportamiento algo más "aero".
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con viento no me dan problemas, porque si hace viento no salgo.

    Así cualquiera ;)

    Para eso y para todo :D
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.600
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo llevo radios planos tanto en la btt como en la de carretera y se nota mucho. Ademas tengo la percepcion al cambiar las ruedas de btt, pase de unos radios normales a planos y te dan bandazos las rafagas, contra mas velocidad lleve mas se nota. Pensaba en un principio que era el perfil alto de 30, pero es imposible que 16 o 17mm de las anteriores a 30 se notara tanto y cuando me explicaron lo de los radios cai, y veo que es asi.
    Ademas ya se ha eplicado en el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    He tenido la misma experiencia en la mtb. Este año pasé de unas Red Zone 5 con radios redondos a unas XA Elite con radios planos, y los días de viento fuerte se nota mucho, y el perfil es similar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    239
    Yo llevo ahora unas Bora 50 y noto menos el viento que en las Cosmic pro de 45. Le echo la culpa a los radios, que en las Cosmic son casi el doble de anchos que las Bora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página